Tiroides y mujer embarazada: hipotiroidismo



El embarazo es un momento sumamente especial en la vida de la mujer. Se producen muchos cambios a nivel físico en un tiempo récord, y no siempre el cuerpo es capaz de asumirlos satisfactoriamente.

Cuando la gestación se inicia la glándula tiroidea de la futura madre realiza un esfuerzo mayúsculo de adaptación. De repente se produce una mayor demanda de síntesis y secreción de hormonas tiroideas, entre un 30-50%. Ello se debe a que en las primeras semanas de embarazo el tiroides materno es la única fuente de hormona tiroidea para el feto. La hormona T4 es fundamental en el desarrollo neurológico del bebé y de la placenta que le nutre.

Es por este motivo que los criterios de normalidad son diferentes en una mujer embarazada con respecto a la población general. Y en ese momento crítico de demanda excesiva es cuando puede generarse un hipotiroidismo.

Alrededor de un 5% de mujeres desarrollan hipotiroidismo durante el embarazo. Como ya en su día dijimos, los síntomas de esta enfermedad son tan difusos que a veces incluso se pueden confundir con las molestias propias que cualquier mujer puede padecer durante la gestación. Pero hay otras señales no tan comunes que pueden servirnos de aviso:

  • Voz ronca
  • Lentitud al hablar
  • Caída de cabello
  • Piel seca, áspera
  • Síndrome del túnel carpiano (adormecimiento de las manos)
  • Confusión y lentitud de pensamiento
  • Palmas de las manos y plantas de los pies de color anaranjada

Para poder diagnosticar el hipotiroidismo bastaría con un análisis de sangre para medir los niveles de hormona tiroidea y de TSH (hormona estimulante de la tiroides).

Posibles efectos de un hipotiroidismo no controlado sobre el bebé:

  • Bajo peso al nacimiento
  • Trastornos en el desarrollo psicomoto
  • Coeficiente intelectual disminuido
  • Hipotiroidismo congénito

Posibles efectos de un hipotiroidismo no controlado sobre la madre:

  • Preeclampsia (hipertensión del embarazo)
  • Aborto en el primer trimestre de embarazo
  • Parto prematuro
  • El hipotiroidismo puede continuar al menos 6 meses después del parto, en el mejor de los casos.

Pero con los controles adecuados, un diagnóstico precoz y el debido tratamiento el hipotiroidismo no afectará al bebé y la futura madre no tendrá repercusiones en su salud.

El tratamiento del hipotiroidismo no supone riesgos ni para el bebé ni para la madre, por el contrario un hipotiroidismo no controlado sí conlleva graves consecuencias.

¿Has sufrido hipotiroidismo durante tu embarazo?, ¿cuáles fueron tus síntomas?, ¿se diagnosticó de manera temprana?

532 pensamientos en “Tiroides y mujer embarazada: hipotiroidismo

  1. Que bueno el blog, yo tengo un hijo de 9 meses y hace 3 ne
    detectaron hipotiroidismo. Me sirve mucho seguirles pues
    mi doc me entrego poca información, en Chile hay poco
    endocrinologos.Muchas gracias

    • hola buenas tardes:estoy embarazada de 14 semanas y quería saber si me pueden ayudar a interpretar los análisis d laboratorio ya que estoy ansiosa por que se que si tengo hipotiroidismo no controlado se cuales son los efectos sobre el bebe .valores son :anticuerpo antiperoxidasa tiroidea es de 0.45 u/ml ,T 4 0.94 ng/dl,y tsh 4.16 uUI/ml.

        • hola! me hicieron un analisis de tsh y me salio que tengo 3.4. Estoy en condiciones de quedar embarazada o debo esperar a que baje a 2.5? si llego a quedar teniendo 3.4 corre algun peligro el bebe?
          muchas gracias

          • Hola Cecilia, te recomendamos acudir a tu endocrinólogo para que valore si debe modificar el tratamiento que sigues en la actualidad. Un saludo.

    • Hola mi nombre es olga gonzalez me detectaron hipotiroidismo hace 10 años cuando tuve a mi primer hijo,me lo e controlado con medicamento
      al momento de volver a quedar embarazada mi estado de animo decayo totalmente no tenia ganas de hacer nada nisiquiera salir a trabajar pasaba llorando fui al al ginecologo y me mando hacer un examen lo cual salio demasiado alterado lo que me tiene muy preocupada por mi bebe que biene en camino.

  2. Carla muchas gracias por tu comentario. Esperamos poder ayudarte con la información disponible en el blog. ¡Saludos!

  3. Pingback: Tiroides y mujer embarazada: Hipertiroidismo | Cuida tu tiroides

  4. si yo no sabia que padecia hipotiroidismo y cuando me entero ya estoy embarazada en que momento estoy aun a tiempo de iniciar el tratatamiento o cuando ya es tarde ?

    • ¡Hola Lourdes! Gracias por tu comentario. El tratamiento se puede iniciar en cualquier momento, nunca es tarde. Si se detecta el hipotiroidismo una vez iniciado el embarazo tu médico especialista decidirá el tratamiento a seguir. Lo más recomendable es realizar una analítica tiroidea antes de la gestación o en los primeros momentos. ¡Un saludo!

      • hola,estoy muy intrigada en saber todo sobre hipotiroidismo… yo vivia eb mexico cuando me detectaron hipotiroidismo tenia 15 a~os y me trate con levotiroxina alos 19 me embarace y me vine a vivir alos EUA aqui me dijeron un ginecologo que no tomara la levotiroxina porke era malo y las deje de tomar, tuve a mi hijo y me hice examen de tiroides y me dijeron que yo no tenia nada que estaba normal ya casi tengo 25 a~os y no me e tratado de la tiroides me desepcione por eso que me dijeron que no tenia nada y pues decidi no volver a examinarme pero me siento fatal mucho sueno mucho cansancio habeses pienso que no me puedo ni levantar quisiera tener un pokito de furza para poder continuar con mi rutida diaria, e subido de peso y me siento todos los dias con nausias y mareo y no es por embarazo, es un sintoma diario, que ya asta lo integre a mi vida diaria, otra cosa mi hijo a tenido muchos problemas de comportamiento de atencion y ademas de habla y el a sido asi desde muy pequeno no se si la tiroides mia le aya efecctad me pueden ayudar en todo porfabor .

        • Hola Laura, te recomendamos acudir a tu médico para solicitarle un perfil tiroideo y comprobar el estado de tu glándula tiroides. Comenta igualmente con el pediatra de tu hijo tu historia, quizá sería conveniente revisar su tiroides también. Un saludo.

          • hola quisiera saber sobre los resultados de la tiroides que me salio t3 0,70 t4 0,76 TSH 6,49 yo pudiera quedar embarazada o existe algún riesgo por favor ayúdeme.

          • Hola amiga, en este blog no atendemos consultas médicas particulares. Te recomendamos acudir a tu médico para que pueda valorar los resultados de la analítica. Un saludo.

          • hola tengo hipotiroidismo estoy con levotiroxina 50mcg estoy preocupada porque estoy embarazada de 12 semanas y quiero saber que probabilidad tengo de que mi bebe nazca con problemas.
            ayudaaaaaa

        • Hola, debes controlarte lo antes posible de la tiroides, ver si necesitas levotiroxina o no mediante exámenes de sangre es fundamental, adicionalmente que te hagan examen de ecotomografía tiroidea para ver si tu glándula tiene o no quistes. Mira un dato interesante es que cuando se trata de toroiditis de hashimoto (enfermedad autoinmune), uno puede tener la producción normal de hormona por un tiempo y otro tiempo no, por eso es importante que antes de que te den levotiroxina te evalúen con exámenes sucesivos por un tiempo, para ver cual es el requerimiento real que tienes. O bien si te dan hormona de inmediato, te cheques regularmente hasta saber que está todo ok. Y créeme que el doc que te dijo que la levotiroxina es mala, no tiene idea porque en verdad este es el único tratamiento posible, pero debe ser la mínima dosis necesaria para volver tus niveles normales. No tengas miedo pero trátate responsablemente porque así lograrás una vida normal

          • Hola Bárbara, gracias por tu comentario. Recordarte que desde este blog no atendemos ni tratamos consultas médicas, sólo información general y divulgativa de las disfunciones tiroideas. Un saludo.

          • Hola Barbara!!, quiero que sepas que me diagnosticaron Hipotiroidismo hace 4 años, antes de saberlo yo sentía cansancio como tu dices sentirlo, lo contrario a ti fue que tenia mucho insomnio, caída de cabello impresionante y mi cabello se volvió áspero como con mucho frizz, subí de peso, dolores de cabeza continuos, estreñimiento, mucha depresión y a veces malgenio, la piel de mi cara se volvió un poco tirante y áspera y por que no decirte hasta el apetito sexual se perdió, eso entre muchas cosas mas. Con esto quiero que analices tu situación y ve donde tu medico de cabecera y exige que te hagan todos los exámenes pertinentes para que estés tranquila y sobretodo con buena salud que es lo que necesitamos para vivir feliz. Cuídate mucho!!

        • Disculpa Barbara, el comentario era para Laura Águila:, quiero que sepas que me diagnosticaron Hipotiroidismo hace 4 años, antes de saberlo yo sentía cansancio como tu dices sentirlo, lo contrario a ti fue que tenia mucho insomnio, caída de cabello impresionante y mi cabello se volvió áspero como con mucho frizz, subí de peso, dolores de cabeza continuos, estreñimiento, mucha depresión y a veces malgenio, la piel de mi cara se volvió un poco tirante y áspera y por que no decirte hasta el apetito sexual se perdió, eso entre muchas cosas mas. Con esto quiero que analices tu situación y ve donde tu medico de cabecera y exige que te hagan todos los exámenes pertinentes para que estés tranquila y sobretodo con buena salud que es lo que necesitamos para vivir feliz. Cuídate mucho!!

  5. Hola Yo tengo hipotiroidismo me lo detectaron hace un año y ahora estoy embarazada de 3 meses y medio estoy con el tratamiento de todos los dias la pastillita de levotiroxyne solo me aumentaron la dosis me siento muy bien de hecho nunka eh tenido sintomas de hipotiroidismo ó tal vez confundo mis sintomas y pienso q es normal pero nunca me eh sentido mal mal ahora mi unica preocupacion es ¿ Controlado el hipotiroidismo ya no hay nada de riesgos para el bebe?

    • ¡Hola Nallely! Enhorabuena por tu embarazo. Tal como dices, si tu hipotiroidismo está controlado y sigues las recomendaciones de tu especialista, tu bebé no correrá riesgos. Si tu tiroides funciona correctamente gracias a la medicación no habrá ningún problema. Te deseamos un feliz embarazo. ¡Saludos!

  6. hola, quiero, mas bien necesito que me aclaren algo que todavia tengo en dudas y mas ahora que me detectaron HIPOTIROIDISMO. Principio de año tuve a mi beba y solo vivió dos hs, segun dicen por varias malformaciones internas y externas(me dijeron que nacio sin traquea y por ese motivo no iba a poder respirar mas de dos hs) Aclaro que nunca nadie vio nada malo en todo el embarazo, ni estudios ni ecografias.
    La pregunta es la siguiente: si yo ya tenia HIPOTIROIDISMO durante el embarazo, pudo tener algo que ver con este desenlace, esto sucedio en febrero y recien ahora me pidieron estos estudios por que no me venia sintiendo bien, pero es la primera vez. y la segunda pregunta es: en un posible embarazo(mas adelante) va a afectarle mi problema al bebé.
    LO RARO ES QUE: tengo dos hijas mas grandes, una de 11 y otra de 8, y nunca tuve ningun problema de nada y ahora no se a quien reponsabilizar mi perdida, si a la falta de controles por parte de los medicos en este tipo de problemas o a mi misma por tener algo y saberlo. NECESITO ME AYUDEN !!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS

    • ¡Hola Carla! Respondinedo a tu pregunta, es improbable que el hipotiroidimo se haya relacionado con las desafortunadas malformaciones que ha sufrido tú bebe. En numerosos estudios clínicos y guías de práctica clínica, es bien conocido que el hipotiroidismo en mujeres embarazadas se correlaciona frecuentemente con transtornos del desarroollo neurológico de los futuros bebes sin embargo no con malformaciones del tipo que tú nos describes.

      Por otra parte, el hipotiroidismo que ahora te han diagnosticado, debe ser tratado adecuadamente y en este caso controlado con levotiroxina a los niveles que recomiendan las guías de práctica clínica y en caso de un futuro embarazo, será tu ginecólogo y endocrinólogo quienes deban trabajar conjuntamente para ajustar las dosis en función de tus niveles de TSH (hormona estimuladora de tiroides) y T3 – T4 (hormonas tiroideas).

      Sentimos profundamente tú pérdida y te sugerimos que hagas una consulta genética para buscar otros posibles factores que hayan podido influir en lo sucedido.

      Un saludo.

      • Disculpen que escriba en contra respecto a esto, pero a mi mamá le pasó exactamente lo mismo. Mi hermana vivió sólo un día y la verdad es que la única enfermedad que se sospecha en estos días es hipotiroidismo, estaba todo bien y también fue el tercer embarazo. Mi hermana nació con malformaciones múltiples. Por lo menos en Chile si se habla de malformaciones en el caso de hipotiroidismo durante la gestación

        • Hola Bárbara, desde este foro no atendemos consultas médicas, sólo facilitamos información acerca de las disfunciones tiroideas. Un saludo.

          • Hola, por lo que leo en las respuestas que ustedes dan a las personas que escriben a este blog, su función es dar información mas no consulta médica a través del blog y eso es entendible, pero a mi parecer tampoco dan información porque a casi todas las consultas ustedes responden que vayan al ginecólogo o al endocrinólogo y eso no es DAR INFORMACIÓN. Se puede dar información amplia y general sobre la enfermedad de la tiroides y sus efectos, hacer recomendaciones y comparativos como hace Bárbara, pez que las personas tengan mas conocimiento de lo que padecen, lo que yo entiendo que no pueden hacer es dar tratamientos porque obviamente ellos deben ser prescritos de manera personal según cada caso, pero la información no debe ser limitada y si ustedes crean un blog deben tratar de responder las inquietudes de las personas que escriben y no solo mandarlas al médico. Gracias

          • Hola Nancy, agradecemos tu opinión y tu comentario. Como bien dices, desde aquí no atendemos consultas médicas particulares, para ello debéis dirigiros a vuestro médico. En este blog intentamos facilitar de forma regular información general sobre las disfunciones tiroideas que os pueda ser de utilidad. Si lo visitas, podrás acceder a gran cantidad de artículos sobre la enfermedad. Esperamos que te resulten interesantes y estaremos encantados de que nos sugieras todas aquellas temáticas que consideres que podemos abordar en próximas publicaciones en este blog. Un saludo.

  7. Buenas tardes yo me encuentro en la semana 24 de gestacion y me acabaron de diagnosticar HIPOTEROIDISMO y me encuentro super preocupada quisiera preguntar si mi bebe tendria algun efecto secundario en su formacion gestacional, mi doctora ya me ingreso en tratmiento pero estoy muy preocupada por mi bebe, quisiera saber q alimentos no deberia comer y cuales si debo comer para estabilizarme agradezco su eterna colaboracion.

    ATT: CLAUDIA VARGAS

  8. ¡Hola Claudia! Enhorabuena por tu embarazo. Si tu doctora ya te ha prescrito un tratamiento debes estar tranquila. Lo más importante es que tomes la medicación según te hayan indicado durante todo el embarazo. Sigue las recomendaciones que te hayan dado y disfruta de tu embarazo. Para estabilizar tu tiroides no necesitas nada más.
    Ante cualquier duda o malestar no dejes de consultarlo con tu especialista.

    Un saludo.

  9. Hola soy Carmen y en mi primer embarazo me detectaron hipotiroidismo y tomo Levotiroxina 50 mg sin lactosa que me preparan en la farmacia porque soy intolerante a la lactosa. Me modificaron la dosis en los 2 embarazos que he tenído y tras tener a mi 2º hijo me hicieron los correspondientes análisis y vuelvo a tomar 50 mg desde hace ya 13 meses, pero desde hace un par de meses tengo reglas muy abundantes y muchísima ansiedad, es como si me estuvieran agarrando por el cuello y no pudiera respirar. ¿Puede que tenga descompensada la tiroides o es un sintoma más del hipotiroidismo? ¿Se puede tomar algo para la ansiedad, me cuesta mucho respirar?

    • ¡Hola Carmen! Si tienes nuevos síntomas que crees pudieran estar relacionados con tu tiroides, lo más recomendable es que acudas a tu médico para una revisión y valore si necesitan algún cambio en el tratamiento que llevas hasta el momento. Si los síntomas que tienes son consecuencia del tiroides, tratando esto conseguirás que los síntomas se atenúen o desaparezcan. Un saludo.

  10. Hola soy Carmen y en el embarazo de mi primer hijo me detectaron hipotiroidismo. Despues del parto de mi 2º hijo, hace 1 año, me hice la correspondiente analítica y volví a la dosis de 50 mg de Levotiroxina sin lactosa que me preparan en farmacia porque soy intolerante a la lacosa. Desde hace un par de meses tengo muchísima ansiedad (como si me cogieran del cuello y no pudiera respirar) y reglas irregulares. ¿ Es normal o puede que tenga descompensada la tiroides? Gracias

  11. hola soy sol tengo una inquietud hace 1 año me diagnosticaron hipotiroidismo y estoy toomando el t4 50mg me sientoo bien pero sigo con cansancio y le querer dormir todo el tiempo lo q quisiera saber es q riesgo correria mi bebe o yo en el embarazo ya q yo tengo 39 años y supongo q a esta edad me costara mas embarazarme te agradeseria q me dijeras q puedo hacer para buscar un bebe y si el correria algun riesgo gracias x tu respuesta besos.

  12. ¡Hola Sol!Si tu hipotiroidismo está tratado y controlado no deberías tener ningún problema a la hora de conseguir un embarazo. Si continúas con tu tratamiento tu futuro bebé no correría ningún riesgo, al contrario. Si aún continúas con síntomas, aprovechando que hace un año que te detectaron la enfermedad, sería conveniente que acudieras a tu médico para que te hiciera una revisión.

    Te recomendamos esta otra lectura de nuestro blog relacionada con hipotiroidismo y embarazo:
    http://www.cuidatutiroides.com/tiroides_embarazo/

    Te deseamos mucha suerte. ¡Saludos!

  13. Hola, actualmente tengo 6 semanas de embarazo, al final de la semana 4 me detectaron hipotiroidismo y comencé enseguida a tomar eutirox que me recetaron, como aún falta tiempo para saber cómo va el embarazo, estoy muy preocupada pues el año pasado tuve una pérdida a las 8 semanas porque mi bebé sólo se desarrolló hasta la semana 6, hasta ahora no sabíamos por qué pudo haber ocurrido. Mi actual ginecólogo me dice que no debo preopuparme pues estamos tratando el hipotiroidismo.
    ¿Crees que he comenzado el tratamiento a tiempo?. Gracias

  14. ¡Hola Verónica! Enhorabuena por tu embarazo. Te felicitamos también porque hayan detectado el hipotiroidismo a tiempo. Si tu ginecólogo tiene esa opinión estamos seguros que todo va a ir estupéndamente. ¡Mucha suerte! :)

  15. hola…. me llamo rosivic, me detectaron hipotirodismo hace dos años perdi mucho peso el cual estaban muy preocupada mi mama y yo porque todavia soy menor de edad se me brotaban mucho los ojos y a medida de eso fue que me di cuenta.. fui a un endocrinologo y me mandaron hacer los examenes… en fin despues de eso quede en estado, enseguida me dijeron que era un embarazo de alto riezgo ya que me dan muchas taquicardias debido a este problema…. en fin estoy muy preocupada porque tengo ya 4 meses de embarazo de una niña que ya esta super formada, estoy tomando mis pastillas para la tiroide y para mi bebe, pero hoy en dia se escuchan muchas cosas referente a los riesgos que tiene una mujer embarazada con hipotiroidismo,, espero una respuesta que me de mas tranquilidad.. GRACIASS…

    • ¡Hola Rosivic! Enhorabuena por tu embarazo. Tal y como decimos en este post el mayor riesgo que puede correr una mujer embarazada con problemas de tiroides es no seguir un tratamiento. Pero según nos cuentas tu tomas tu medicación. Acude a tu médico para que realice las revisiones oportunas, o si notas algún síntoma nuevo. Si sigues el tratamiento que tu médico te ha prescrito tu embarazo cursará de modo normal. ¡Un saludo!

  16. Buenas noche me gustaria saber si me puedo kedar embarazada,hace 4años me operaron de hipertiroidismo y bocio. lo he tenio muy desconpesado hasta hace 6 meses mas o menos hace 3 meses me kite el dui para buscar a mi terce bebe tengo dos niños uno de 13 y otro7. mi ginecologo mee examino y me dijo k todo esta bien k puedo buscar yo ya tengo 38 y en estos 3 meses no lo he conseguio yo tomo 200 de levotroix desde k me lo estirparon todo el tiroides quisiera saber si puedo kedar embarazada. o si debo de tomar algo para consegir embarazame pronto .espero respuestas un saludo.

  17. ¡Hola Auxi! Si tu médico considera que estás en perfecto estado para poder buscar un embarazo, ¡adelante! En cuanto a suplementos a tomar, como cualquier mujer que desee quedar embarazada. Pero siempre, consulta a tu médico y sigue sus indicaciones. ¡Mucha suerte!

  18. Gracias hoy he hido al ginecologo y ademas de acido folico k llevo 2me mas o menos tomandomelo me a mandado omifin durante tres meses .haber si tengo suerte y segui mi tiroides tomo levotroix 200 y ya lo tengo controlado pero como estoy buscando no se pork no me lo baja me he llevado 3 año k lo tenia muy descompensado pero ya llevo un año k lo tengoos bien y no se pork no me ha bajado la dosi se lo dije pero me dijo k estubiera un poco mas de tiempo no fuese k me pasara lo mismo .a mi me da un poco de miedo otro emparazo pero me dijo mi ginecologo k mientras me medike no hay problema .un saludo y muchas gracias

    • ¡Hola Auxi! Te deseamos mucha suerte y esperamos que pronto puedas contarnos que conseguiste un embarazo. No te preocupes por el tratamiento para la tiroides, tu médico te hace sus recomendaciones en función de tus valores analíticos, estamos seguros que estás en las mejores manos. Saludos.

  19. Hola mi nombre es maria fernanda, tengo 36 semans de embarazo, y hasta ahora me diagnosticaron hipotiroidismo, la glandula TSH Y T5 estan perfectamente pero la T4 esta un poco debajo del rango normal, la verdad estoy muy preocupada por mi bebe, aunque todo el embarazo fue muy tranquilo, y estuve muy bien alimentada, me preocupa que le pueda pasar a mi bebe.
    la medcacion de la tiroides ya me la empece a tomar, agradezco cualquier consejo.. muchas gracias

    • ¡Hola María Fernanda! Lo más importante en este momento es que sigas el tratamiento pautado por tu médico y realices las revisiones que te queden pendientes. Ante cualquier síntoma o indisposición acude a tu médico. ¡Un saludo!

  20. Hola estoy embarazada de 5 semanas, fui al ginecologo, me pidio que realizara varios análisis y resulto que tengo hipotiroidismo de los examenes realizados los resultados son los siguientes T3 Libre 3.9 T4 Libre 0.9 TSH Sensible 29.6 (Método: QL sistema architech) y estradiol 431.0 pg/ml (método:QL), me medicaron Eutirox 25 en dosis de una cada 12 horas durante 4 días, despues de los cuatro días 1 cada 8 hrs por cuatro dias ya despues de esto 2 tabletas cada 12 horas, tanto mi esposo como yo estamos preocupados si la detección ha sido oportuna y si con la medicación prescrita se vaya estabilizando esta situación.
    Sera de gran valor que nos puedan dar su opinión ya que tengo 40 años y es mi primer embarazo por eso es que estamos tan inquietos, ya que nos comento el ginecologo que el hipotiroidismo es uno de los factores de aborto.
    Grascias y espero sus comentarios.

  21. ¡Hola Verónica! ¡Enhorabuena por tu embarazo! Estando de tan solo 5 semanas la detección de la enfermedad ha estado muy a tiempo. Así que, tanto tu esposo como tu podéis estar tranquilos ya que tu médico controlará la evolución y la respuesta al tratamiento. Disfruta de tu embarazo y confía en tu médico. Un saludo.

    • Hola nuevamente, he seguido con el tratamiento y me realice un nuevo perfil tiroideo : T3 libre 3.4, T4 libre 1.2 y TSH sensible 2.9 y anterior a este realice otro el día 15 de noviembre y los resultados fueron T3 libre 3.1, T4 libre 1.1 y TSH sensible 4.7, me gustaria saber su punto de vista, me he sentido mejor y mi bebe me ha dicho el ginecologo que se encuentra bien. gracias.

  22. Estoy embarazada de 3 meses,me detectaron hipotiroidismo justo ahora con tsh 5,75 y t4 0,90 (valores 0,93- 170) podria tener algun problema el bebe.

    • ¡Hola María! Si tu médico te ha puesto tratamiento no debes preocuparte. Realiza revisiones periódicas y toma la medicación según las indicaciones que te haya pautado tu médico. Y enhorabuena por tu embarazo. ¡Saludos!

  23. Hola estoy d 29 semanas, al comienzo del embarazo a los dos meses aproxi me hicieron analisis de sangre y verificaron q no tengo hipotiroidismo, me quedo tranquila? o puede aparecer ahora? no tengo antecedentes familiares, tengo sobrepeso nada mas, bueno espero respuesta muchas gracias

    daniela

    • ¡Hola Daniela! Enhorabuena por tu embarazo. Si al inicio de tu embarazo todo estaba correctamente puedes estar tranquila. Pero en la próxima revisión, y para tu tranquilidad, pide a tu médico una nueva analítica para descartar cualquier alteración. Es una prueba sencilla y gracias a ello tu bebé estará más seguro. ¡Un saludo!

  24. Pingback: ¿Por qué el hipotiroidismo es más frecuente en mujeres? | Cuida tu tiroides

  25. Llevo un mes tomando levotiroxina 25, pues me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico, aunque no tengo ningun sintoma. Me lo detectaron en una analítica general que solicité porque queria quedarme embarazada. Mi tsh antes de comenzar el tratamiento era 7,9 y mi duda es: Puedo intentar quedar embarazada ya, antes de que mi tsh haya bajado? O existe algín riesgo para mi o mi futuro bebé? gracias.

    • ¡Hola Carmen! Te felicitamos por haber tomado las medidas preventivas adecuadas para garantizar tu salud y la de tu futuro bebé. Lo más adecuado es que consultes a tu médico que conoce tu historia completa. Pero si ya has comenzado tu tratamiento, no dudados que todo va a ir muy bien. ¡Mucha suerte!

  26. hola, el BHCG lo tengo en 7143, lo que indica aproximadamente que estoy entre mi 5 y 6 semana de embatrazo y el TSH, resulto en 6.84 uUI/ml, esto se puede entender como hipotiroidismo???… en este momento represeta algun riego para mi bebe??… gracias

    • ¡Hola Luisa! Consulta a tu médico para que valore toda la analítica y tu historia. Si es necesario, cuanto antes se produzca un diagnóstico, mejor para ti y para tu bebé. Un saludo.

  27. Hola. Estoy de 20 semanas de embarazo y la ginecologa, segun la ecografia de la semana 20 me ha dicho que el bebe es una semana mas pequeňo de lo q tendria que ser. Me dijo que esto era debido a mi hipotiroidismo. Ahora mismo tengo tsh en 6 y el endocrino me subio la dosis de eutirox de 200 a 212 y estoy a la espera de saber los nuevos resultados del analisis de tsh.
    Mi pregunta es, ¿Esta semana de retraso en el crecimiento de mi bebe puede subsanarse de algun modo? ¿Cuando mi tsh se regule el bebe podra crecer mas rapido o algo asi? Si al nacer, nace con un peso y unas medidas normales, ¿Tiene riesgo de tener problemas en su crecimiento?estoy preocupada y confusa. ¿Podrian decirme algo? Muchas gracias.

    • ¡Hola Laura! Muchas mujeres durante su embarazo tienen bebés con alguna semana de retraso en el crecimiento. Esto puede suceder por un fallo en los cálculos del momento de la concepción o bien por tu hipotiroidismo. En cualquier caso, si estás siguiendo las indicaciones de tu médico, en cuanto al tratamiento, estamos seguros que todo irá bien. Sigue haciéndote controles y sigue las recomendaciones de tus doctores. ¡Saludos!

  28. Hola estoy operada de tiroides hace 4 años me lo estirparon por completo tomo 200de levotroy me puedi kedar embarazada pues llevo ya unos 6 meses y nada de nada el gine me a dicho k me va a poner el omifin y no se si lo puedo tomar o si no me voy a poder kedar para k lo voy a tomar espero respuesta un saludo

  29. Hola, tengo 16 semanas de embarazo, hoy revisaron mis examenes de sagre y me encontraron las hormonas de la tiroide mas bajas de lo normal tomando como referencia que el rango mas bajo de hormonas es 0,27 y yo tengo 0,01 de hormonas tiroides, eso quiere decir que tengo hipotiroidismo? estoy a tiempo para controlarme y que a mi bebé no le pase nada? tengo control con mi doctor el lunes, espero me den una respuesta para poder estar mas tranquila! gracias!

  30. HOLA ESTOY DE 5 SEMANAS DE EMBARAZO HACE 2 MESES ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO Y DESDE AHI EMPECE EL TRATAMIENTO TOMANDO 50MG POR DIA. AYER FUI AL DOCTOR A PEDIRLE LA RECETA PARA HACERME EL ANALISIS DE HIPO PARA SABER EN Q VALORES ME ENCUENTRO PARA SABER SI DEBEN SUBIRME LA DOSIS Y ME DIJO Q SIGA TOMANDO 50MG HASTA EL MES Q VIENE. QUE RECIEN EN DICIEMBRE HAREMOS LOS ANALISIS. ME PREOCUPA TENERLA ALTA….

  31. tengo 11,5 semanas de embarazo y me detectaron hipotiroidismo con TSH 4,9 e inicié inemediatamente el tratamiento con eutirox. MI duda es que si es probable o no que en este tiempo se hayan generado alteraciones psicomotoras en el bebé, o se vé mas adelante, en la ecografía ó en otro examen especial. Me tiene muy preocupada las consecuencias que eso pueda traer para el bebé. Agradecería me pudieran orientar. saludos

  32. Hola, qué tal, tengo 20 semanas de embarazo. La semana pasada me hice el estudio de TSH y T4 libre y mis resultados fueron de: TSH: 4,11 y de T4 Libre: 0.9. Aún tengo qué entregar esos resultados a mi ginecóloga, pero por lo que leí en la web creo que puedo tener hipotiroidismo. La cita con mi ginecóloga me toca hasta dentro de 3 semanas, mi pregunta es: ¿tengo qué alarmarme por mi resultado tan alto e ir inmediatamente con un endrocrinólogo? Espero que me puedan aconsejar porque leí también que es peligroso para el desarrollo del bebé y estoy muy nerviosa, gracias y saludos.

    • ¡Hola Montserrat! Con esos valores de TSH y T4 para el trimestre de embarazo en el que te encuentras (segundo trimestre) si es recomendable – según el último consenso de la sociedad española de Endocrinologia y Nutricion (SEEN) y Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) – acudir al endocrinologo, solo él podrá decidir si es necesario realizar pruebas adicionales para confirmar o descartar un posible diagnostico y/o iniciar un tratamiento. Es importante tener en cuenta que durante el embarazo se producen cambios fisiológicos hormonales que afectan al metabolismo de las hormonas tiroideas. Los niveles de hormonas tiroideas varían según el trimestre de embarazo y los rangos son diferentes a los de la población normal. Por tanto le recomendamos que consulte a su endocrino para asegurar su estado nutricional de yodo y el estado de sus hormonas tiroideas. ¡Un saludo!

    • Hola, a mi me pasó igual y estoy muy preocupada, tengo cita este viernes con el endocrino pero estoy muy ansiosa pues yo tengo ya casi 30 semanas y hasta ahora mo me lo habian detectado. Queria saber si tuviste algun problema y que te dijo el medico? y si tu bebe nació bien. Agradeceria respuesta.

  33. Hola!! Soy Romina, tengo 31 años y soy hipotiroidea. Tomo t 4 dosis 50 mg. pero aún así mi tiroides esta en 5…lo normal es entre 1 y 3…más aun porque en 2 meses ya quiero comenzar con la búsqueda de mi primer bebé! Mi ginecólogo me dijo que debo aumentar la dosis de levotiroxina a 75 mg. para que se regularice y que en mes y medio ya estaría normalizada. Es realmente asi ? que en mes y medio de tomar la nueva dosis ya estaría regularizada mi tiroides y apta para la búqueda de mi bebe?? que me aconseja usted para el bienestar de mi futuro bebe…Gracias!!!

    • ¡Hola Romina! Nuestra recomendación es que sigas los consejos que tu médico te proporcione. Él valorará lo que necesitas en función de tu historia, tus pruebas, analíticas. Confía en su criterio, estamos seguros que pronto podrás contarnos que te dispones a intentar un embarazo. ¡Mucha suerte y saludos!

  34. HOLA!! TENGO HIPOTIROIDISMO HACE 4 AÑOS Y NO HABIA ESTADO EMBARAZADA AHORA LO ESTOY GRACIAS A DIOS!!! ESTOY TOMANTO EUTIROX DE 125 MG 2 DIAS A LA SEMANA LUNES Y JUEVES Y EL RESTO DE LA SEMANA 100MG AHORA MI PREGUNTA DEBO ACUDIR A LA ENDOCRINO PARA QUE ME AUMENTE LA DOSIS? O SEGUIR CON MI DOSIS NORMAL? LE AGRADEZCO POR FAVOR ME ACLAREN!! GRACIAS Y SALUDOS QUE DIOS LOS BENDIGA!!

    • ¡Hola Miraida! Enhorabuena por tu embarazo. Efectivamente, debes acudir a tu médico para que pueda controlar tu tratamiento durante la gestación. Él te indicará si debes variar la dosis. ¡Un saludo!

  35. hola me llamo stephani, yo tengo hipotiroidismo y tengo 3 meses de embarazo,no me he controlado y estoy muy austada por mi bebe, recien este lunes tendre el examen de sangre, en k le puede afectar al bebe si no me he controlado, porfavor ayudenmen estoy muy mal gracias

    • ¡Hola stephani! Lo más importante es que te hayan diagnosticado el hipotiroidismo. Tu médico te indicará el tratamiento a seguir para poder controlar la disfunción tiroidea. Una vez controlado solo deberás seguir las revisiones que te indiquen. ¡Un saludo!

  36. Hola, tengo hipotiroidismo, mi embarazo va muy bien, ya tengo 31 semanas. Mi pregunta es ¿qué recomendaciones hay que seguir inmediatamente despues del parto para que mi tiroides no se descontrole?

    • ¡Hola Sandra! Enhorabuena por tu embarazo y por tu próxima maternidad. Cuando tengas a tu bebé tu médico te hará las revisiones y analíticas oportunas a fin de comprobar cómo responde tu glándula tiroides. ¡Quédate tranquila! Tu médico sabrá cómo actuar para que todo vaya bien. ¡Un saludo!

  37. Hola, tengo 9+3 dias de embarazo, recien hoy me entere que debo tomar eutirox por tener un nivel tsh de 3.9, estoy muy preocupada por las consecuencias de no haber iniciado antes el tto ahora mi pregunta…ya tiene consecuencias neurologicas mi bb o son reversibles, con un nivel de 3,9 tsh el riesgoes alto o leve …de que depende ell daño en mibb…muchas grzcias deantemano….

    • ¡Hola Paola! Enhorabuena por tu embarazo y sobre todo, quédate tranquila. Lo más importante es que te han diagnosticado la enfermedad en las primeras semanas de gestación por tanto a partir de este momento tu hipotiroidismo estará controlado. A partir de ahora solo deberás acudir a las revisiones que tu médico te marque y todo irá bien. ¡Te mandamos un cordial saludo!

  38. hola mi nombre es rebeca estoy super preocupada tengo 7 meses de embarazo alos 5 meses me dectectaron que mi tiroide esta muy baja me dien medicamentos para subirla ayer me hize otra prueba d tiroide aver si me a subido y mi doctora dice q me bajo mas q antes no se que hacer estoy muy preocupada tengo miedo q mi bebe nasca con problemas …

    • ¡Hola Rebeca! Enhorabuena por tu embarazo. Sigue las indicaciones de tu doctora, no dudamos que ella te dará las recomendaciones más adecuadas velando por tu salud y la de tu bebé. Un saludo.

  39. Hola si yo tengo hipotiroidismo y no me lo he tratado y estoy embarazada puedo tener complicaciones.? Nunca me he tomado nada para controlar mi problema

    • ¡Hola Yan! Nuestra recomendación siempre es controlar, gracias al tratamiento, cualquier disfunción tiroidea. En caso de estar embarazada, la necesidad de tratamiento es mucho mayor, ya que la hormona tiroidea es imprescindible para el desarrollo intelectual y físico del bebé. Te recomendamos que acudas a tu médico para que puedas comenzar el tratamiento de inmediato. Un saludo.

  40. Hola soy Veronica y queria comentarte que hoy estoy de 21 semanas de embarazo y mi ultimo estudio fue en octubre donde me salio tsh 3,24 y t4 libre 0,78 y quisiera saber en que puede afectar al bebe el haber pasado dos meses de gestacion sin medicacion ya que hace una semana la estoy tomando ( LEVOTIROXINA 75) porque no conseguia endocrinologo ni turnos …Espero su respuesta muchas gracias

    • ¡Hola Verónica! Enhorabuena por tu embarazo. La hormona tiroidea es muy importante para el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Lo importante es que si te lo han detectado, comiences el tratamiento de inmediato. Un saludo.

  41. Buenas noches, yo soy hipotiroidea desde abril y en julio aumentaron la dosis hasta 150 eutirox, y recién m acabó d enterar q estoy embarazada d 6 semanas y no se si deba aumentar la dosis, ayuda, el único endocrinologo d mi estado, esta libre hasta enero, necesito saber a cuanto debo aumentar, tengo 26 años…

    • ¡Hola Ana! Enhorabuena por tu embarazo. Efectivamente es posible que tu médico deba variar tu tratamiento, pero debe ser él quien te lo indique, en función de tu historia clínica y de las nuevas analíticas que te realice. Los resultados indicarán cómo está tu tiroides y en base a eso podrá ajustar lo que tu cuerpo necesite. ¡Un saludo!

  42. Hola a mi me detectaron hipotiroidismo a la semana 9+4 y estoy tomando eutirox de 50mg mi consulta es el diagnóstico fue a tiempo o es posible que mi bebe nazca con problemas, estoy súper angustiada espero su respuesta… Gracias por la información.

    • ¡Hola Paulina! Enhorabuena por tu embarazo. Si te han detectado hipotiroidismo al inicio de la gestación y ya estás llevando el tratamiento adecuado, no debes preocuparte. Ahora solo deberás seguir las revisiones que tu médico te marque. Un saludo.

  43. Hola! Estoy muy preocupada porque tengo tres meses y tres semanas de embarazo y me mandaron la mitad de una pastilla de Levotiroxina de 100Mg, como me lo detectaron tarde tengo mucho temor que mi primer bebé tenga algún problema neurológico ó de malformación ó cualquier otro problema relacionado, hemos esperado por siete años a mi bebe y primero DIOS y que me ayudaron con una inseminación asistida está aquí con nosotros; pero entonces puede calcular el miedo tan grande que tengo en este momento por mi bebé. Le agradezco de corazón su pronta respuesta. Y le deseo una muy Feliz Navidad y un Próspero año nuevo.

    • ¡Hola Evelyn! Enhorabuena por tu embarazo. Lo más importante es que la disfunción de tu tiroides ha sido detectada y has comenzado el tratamiento. A partir de ahora y hasta que tengas a tu bebé deberás seguir estrictamente el tratamiento y realizar las revisiones que te marque tu médico. Estamos seguros que todo irá bien. Disfruta de tu embarazo. ¡Un saludo!

  44. hola,les cuento tengo una hija de 15 años ella nacio 7 mecina con preeclampsia,a los ochos años volvi a encargar y enpeze con contraciones a los 8 meces ya que demoraron en sacarla fallecio en el vientre en los dos enbarazos al llegar a los 7meces la precion subia,despues de la ultima me detectaron hipotiroidismo,sera que siempre tuve tiroides?ahora estoy controlada y quiero encargar un bebe tengo 35 años,coreria algun riesgo?

    • ¡Hola Laura! Lamentamos lo sucedido con tu anterior embarazo. Sin conocer tu historia no podemos saber por qué sucedió. Si en la actualidad tienes el hipotiroidismo controlado no hay motivo para pensar en algún riesgo. Te recomendamos consultar con tu endocrino y con tu ginecólogo, para salir de dudas. Pero en lo relativo a la tiroides, simplemente continuar con tu tratamiento y cuando quedaras embarazada acudir de nuevo para ajustar la medicación en función de tus nuevas necesidades. ¡Un saludo!

  45. Hola tengo 31 años, hace 7 años me detectaron hipotiroidismo y estoy con tratamiento con levotiroxina hace 2 años me detectaron cancer de tiroides y me operaron me extrageron toda la tiroides y me dieron una dosis de yodo fuerte. mi dctr me dijo que me tenia que esperar para embarazarme, pero de esto hace 2 años y sigo con mis reviciones y mi tratamiento de levotiroxina. hoy me hice una prueba de embarazo y salio positiva 6 semanas. ¿que posibilidades hay de que mi bebe se logre o salga con algo? he escuchado muchas cosas al reespecto. y estoy preocupada. por favor necesito una respuesta de su parte. gracias..

    • ¡Hola Margarita! Enhorabuena por tu embarazo. Lo más importante es que tu tiroides esté controlado, y parece que así es pues sigues el tratamiento marcado por tu médico y las revisiones rutinarias. Ahora deberás acudir de nuevo a tu médico para que pueda ajustar tu tratamiento a tu estado. Si tu hipotiroidismo está controlado, no tienes nada que temer. ¡Un saludo!

  46. Hace 5 años me detectaron hipotiroidismo subclinico, estuve en tratamiento y logre salir embarazada mi hijo tiene 4 años. despues de que mi hijo cumpliera un año deje el tratamiento, ahora quisiera tener otro hijo pero no se como estare con mi hipotirodismo, quisiera saber si me puedo embarazar o tengo que empezar nuevamente con el tratamiento.

    • ¡Hola glava! El hipotiroidismo es una enfermedad crónica que supone un tratamiento continuo. Si en su día abandonaste el tratamiento, te recomendamos acudas a tu médico para realizar las pruebas oportunas y comprobar en qué estado se encuentra tu glándula tiroides. Será tu médico quien te indique el tratamiento a seguir y las revisiones a realizar. ¡Un saludo!

  47. Tengo hipotiroidismo pero me salieron mal los estudios, estoy embarazada de 11 semanas y muy poco control de embarazo… tengo el tsh elevado pero el t4 casi normal… como puedo regularizar mi situacion ya que me preocupa mi bebe

    • ¡Hola Yamila! Enhorabuena por tu embarazo. Debes acudir cuanto antes a tu médico para que valore tus analíticas. Es muy importante que tu médico te ponga en tratamiento cuanto antes para regularizar tu tiroides. Con esto y realizando las revisiones oportunas no debes preocuparte. Tu bebé se desarrollará con toda normalidad. ¡Un saludo!

  48. holaaaa
    tengo un quiste en el ovario derecho, grande que deben operar y por el sistema de salud tan lento no lo han hecho me mandan de un lado a otro, como una pelota, en eso llevo mas de un año y quiero tener otro hijo tengo hipotiroidismo y el año pasado quede en embarazo aun con quiste y todo a las 11 semanas perdi el bebe no se supo por que aunque yo no fui juiciosa con la levotiroxina por que no sabia nada de los riesgos de no tomar la pastilla, nadie me dijo nada, ahora quiero con toda mi alma tener otro hijo pero no me solucionan nada ni lo del quiste ni analisis para no tener otra perdida que hago?????

    de hecho no estoy planificando con nada!!!!!
    ayudenmde por favor??????

    • ¡Hola Camila! Si padeces hipotiroidismo, debes consultar con tu médico para que pueda controlar tu tratamiento, antes, durante y después de tu embarazo, pues las necesidades de la glándula tiroides irán cambiando. Si tu tiroides está controlado, no debe haber problema para lograr un embarazo y éste transcurrirá sin complicaciones. En lo referente al quiste del ovario que comentas deberás consultar con tu ginecólogo. ¡Un saludo!

  49. Hola nuevamente, he seguido con el tratamiento y me realice un nuevo perfil tiroideo : T3 libre 3.4, T4 libre 1.2 y TSH sensible 2.9 y anterior a este realice otro el día 15 de noviembre y los resultados fueron T3 libre 3.1, T4 libre 1.1 y TSH sensible 4.7, me gustaria saber su punto de vista, me he sentido mejor y mi bebe me ha dicho el ginecologo que se encuentra bien. gracias.

  50. Hola, estoy embarazada de 17 semanas, los médicos me han dicho que todos los exámenes están bien y mi bebé también, que el riesgo por edad es intermedio pues tengo 41 años, me mandaron a sacar el examen de tiroides y salió en 2.70 y T 4 Libre en * 0.89, este último resultado me preocupa, pues he sentido un poquito de dolor de cabeza no continuo, a veces me dan punzadas en la cadera por el lado de los glúteos y mi estado de ánimo ha estado variable, quisiera saber si tengo algún problema y si puede éste afectar a mi bebé, soy madre primeriza y quisiera lo mejor para él. Gracias

    • ¡Hola Pilar! Enhorabuena por tu embarazo. Decirte en primer lugar que muchas madres tienen jaquecas u otras molestias físicas que son consecuencias normales del embarazo. Te recomendamos acudir a tu médico con los resultados para que los valore. En cualquier caso, no debes preocuparte por nada, pues las disfunciones tiroideas una vez tratadas en el embarazo, no tienen consecuencias negativas ni para la madre ni para el feto. Un saludo.

  51. Hola, tengo hipotiroidismo desde hace 3 años y siempre la e tenido controlada la t3 y la t4 siempre normal y la tsh la e tendio a 4.170 embarazada de 37 semanas y me an subido la dosis de eutirox de 100 a 150 y ahora estoy preocupada por si puede afectar algo a mi bebe gracias

    • ¡Hola Gemma! Enhorabuena por tu embarazo. No debes preocuparte, lo normal es subir la dosis del tratamiento en el embarazo. Controlar tu hipotiroidismo hará que tu bebé nazca sano. Un saludo.

  52. Hola, quisiera hacerles una consulta, en agosto de 2012 me diagnosticaron hipotiroidismo y desde entonces que estoy con tratamiento, pero resulta que ademas tengo un bocio multinodular, el cual me llevó a una operación que se realizará el 6 de febrero.
    Mi pregunta es, yo quiero embarazarme cuando ya esté recuperada de la operación, cuales son los riesgos para mi bebé si es que lo llego a estar? deberé tomar mayor cantidad de levotiroxina? me va a costar embarazarme si no tengo la glándula tiroides,
    Gracias,

    • ¡Hola Giannina! Una vez superada la intervención a la que te someterás en breve tu médico te indicará el tratamiento a seguir. Cuando tu cuerpo esté regulado, por supuesto podrás intentar conseguir un embarazo. Tu bebé no tendrá ningún riesgo mientras sigas el tratamiento pautado. Una vez embarazada tu médico te indicará el cambio en la dosis de tu tratamiento. Siguiendo sus pautas y las revisiones periódicas tu embarazo transcurrirá con total normalidad. Un saludo.

  53. Saludos a todos!… mientras hacia lectura de los comentarios, me di de cuenta que muchas personas tienen una gran preocupacion por si el bebe presentara esta condicion. Cabe decir, que esta enfermedad lamentablemente es hereditaria y aunque no se presenten los sintomas ahora se debe tener mucho cuidado y siempre realizarle pruebas para saber si esta controlada esta hormona. Suerte y felicidades!

    • ¡Hola Stephanie! Efectivamente el factor hereditario es importante a tener en cuenta, especialmente en la edad adulta. Dado que el mejor tratamiento consiste en un diagnóstico precoz, lo más adecuado sería realizar controles periódicos. Pero si una futura mamá padece hipotirodisimo, siempre que esté controlado mediante el tratamiento correspondiente, puede estar tranquila a la hora de plantearse un embarazo. Un saludo.

  54. Buenas tardes:

    Hace 11 años me diagnosticaron Hipotiroidismo Subclínico, concretamente el Síndrome de Hashimoto y desde entonces entonces tomo Levothroid. Ahora quiero tener un bebé y el mes que viene voy a mi endocrino a comentárselo y supongo que me subirá la dosis. Pero quería preguntar, ¿con subirme la dosis es suficiente para que al bebé no le pase nada o aun así hay riesgos de algún tipo? Estoy tomando ácido fólico también para que todo vaya mejor.
    Otra preguntita que quizá sea una leyenda urbana: al tener yo hipotiroidismo, ¿el bebé nacerá también con hipotiroidismo aunque a mi me traten durante el embarazo o no?
    He escuchado que él nacerá sin hormona tiroidea.
    Muchísimas gracias de antemano por la respuesta.
    Un saludo.

    • ¡Hola María! Si tu hipotiroidismo está controlado con el tratamiento adecuado tu bebé nacerá sin ningún problema. Siguiendo las recomendaciones de tu endocrino y realizando las revisiones pertinentes, tu embarazo cursará con total normalidad. Esperamos que logres pronto un embarazo. ¡Un saludo!

      • Hola!!!
        Actualmente me encuentro realizandome pruebas para saber si tengo hipotiroidismo pero el resultado no lo tengo hasta el mes que viene. Tengo un atraso de 10 dias y me he realizado 2 pruebas de embarazo, una me dio positiva y la otra negativa. Mi pregunta es si el atraso podria deberse a un posible hipotiroidismo o puedo estar embarazada??? Gracias por su ayuda, estoy muy ansiosa por saber!!!

        • ¡Hola Lily! Si el diagnóstico indica que padeces hipotiroidismo es un buen momento para comenzar el tratamiento. De este modo, si finalmente estás embarazada, te asegurarás que tanto tu como el bebé pasáis un embarazado sin riesgos y/o complicaciones. ¡Un saludo!

  55. llevo 2 años sufriendo de hipotiroidismo y tengo 3 meses de embarazo es necesario dejar de tomar mi medicamento (Toroxin de 150) ?

    • ¡Hola Paola! Enhorabuena por tu embarazo. Si padeces hipotiroidismo, en ningún caso, debes abandonar tu tratamiento. Te aconsejamos acudir a tu médico para que ajuste la dosis de tu medicación. El tratamiento te garantizará, a ti y a tu bebé, un embarazo saludable, exento de riesgos. Un saludo.

  56. Hola!
    me acabo de enterar que tengo 3 semanas!! :) y yo tengo hipotiroidismo desde pequeña y he tomado eutorix desde chiquitita, me a costado mucho poder llegar a la dosis correcta de hecho hace poco me la subieron. mi duda es . Si el medico me sube la dosis y sigo bien mi tratamiento a pesar de que no llege a la normalidad pero me este tratando correctamente, ¿ tiene riesgos mi bebe de un mal desarrollo o aborto ?

    • ¡Hola Daniela! Enhorabuena por tu embarazo. Si tu hipotirodismo está controlado durante tu embarazo ni tú ni tu bebé correréis ningún riesgo. Te recomendamos acudir a tu médico para que revise tu tratamiento y te ajuste la dosis a tus necesidades actuales. ¡Un saludo!

  57. holo me llamo genesis!!! y tengo hipotiroidismo y quistes en los ovarios bueno mi hipotiroidismo a sido asta horita controlado y ya esta normal pero tengo una duda el 29 de diciembre me bajo mi regla pero fue muy poco solo me duro un dia y despues tuve relaciones donde supuestamente estaba ovulando y ahora no me ah bajado puede k este embarazada??? AYUNDEME PORFAVOR EN VERDAD KIERO MI BEBE YA LLEVO 3 ANOS INTENTANDO :(

    • ¡Hola genesis! Si tienes una falta deberás acudir a tu ginecólogo para confirmar si estás embarazada o no. Si padeces hipotiroidismo entendemos que estás bajo tratamiento. Si finalmente estás embarazada te recomendamos acudas a tu médico para que te ajuste la dosis y te indide las revisiones a seguir durante tu gestación. Un saludo.

  58. me llamo pamela hace 6 meses que empeze con mi tratamiento estoy tomando levotiroxina de 100 mi tsh esta en 2. quiero quedar embarazada y no lo logro, :( sera que tiene que bajar un poco mas? mi tsh….este jueves mi doctora va a ver mis estudios ojala que salga todo bien quiero tener un bebito ojala algun dia se me de

    • habeces me deprimo mucho! x que veo que a las demas mujeres es tan sencillo embarazarse y me pregunto x que ami me tiene que costar tanto!!! x que todo tiene que ser tan dificil… pero bueno dicen que para ver el arcoiris primero tiene que llover no!

  59. Tengo 36 a;os con problemas en embarazo y mala historia obstetrica. Actualmente estoy con ginecologo especialista en infertilidad/esterilidad, reviso mis analisis y me comento que probablemente haga hipotiroidismo con embarazos y ese haya sido uno de los puntos. Los analisis muestras Feb/2011: TSH: 3.6 uU/ml Tiroxina 13 pmol/L. Posteriormente a esto tuve embarazo que termino en aborto y no se me DX hipotiroidismo.
    Dic 2012: TSH:2.31 uU/ml Tiroxina libre: 13.5 pmol/L. Ginecologo me recomienda que antes de quedarme embarazada iniciar tto para tener una TSH: alrededor de 1.5 y aumentar la Tiroxina. Medico Internista que me lleva me comenta que no esta de acuerdo porque en principio los valores que tengo estan dentro de la normalidad. Que debo hacer. Aunque segun parametros de laboratorio estan en rango normal. Una mujer que quiere quedarse embarazada que rangos deberia manejar???
    GRacias

    • ¡Hola Liliana! Te recomendamos acudas a un endocrino que valore las pruebas, analíticas y tu historia clínica. Cada embarazo puede ser diferente en una mujer. Si en el momento actual tus análisis están normales, debes hacerte una analítica en el momento que sepas que has quedado embarazada. Si ahí aparecen anormalidades, debes iniciar de inmediato el tratamiento que el médico endocrino te indique y continuar con las revisiones adecuadas para controlar tu glándula tiroides, si ese fuera el problema. Un saludo.

  60. Hola!
    Me diagnosticaron hipertiroidismo en 2005 y después de dos tratamientos con yodo radiactivo pasé a hipotiroidismo. Mi dosis habitual era de 175 mg de Eutirox hasta el mes de octubre que me bajaron a 150mg. En noviembre me quedé embarazada y segui con 150; en diciembre la analítica salió perfecta. Un mes después en la segunda analítica en enero, me han subido dosis a 200mg porque había déficit. Mi preocupación se debe a que si durante un mes me ha faltado, en qué puede afectar al bebé?
    Gracias

    • ¡Hola Montse! Enhorabuena por tu embarazo. Parece que tu médico está controlando perfectamente tu hipotiroidismo. Las analíticas de rutina se hacen precisamente para esto, para detectar si hay alguna ligera variación y ajustar la dosis. No debes preocuparte por nada. Sigue con tus revisiones y tu tratamiento y tanto tu bebé como tu estaréis en perfecto estado. Un saludo.

  61. isabel tengo 23 a-o y tengo 6 meses voy a tener gemelos y me llamaron q salie con la tiroide baja la preocupacion mia es q si le puede hacer da-o a mis bebes a mi que puedo hacer

    • ¡Hola Isabel! Enhorabuena por tu embarazado… doble! Si en la analítica han salido valores alterados de la tiroides, lo más importante es que acudas cuanto antes a tu médico para que te ponga el tratamiento adecuado. Tomando el tratamiento y siguiendo las revisiones rutinarias tus bebés y tu estaréis en perfecto estado. Un saludo.

  62. hola buenas noches mi mi ginecóloga me mando a realizar unos exámenes de la T3 y la T4. la T3 me salio en 193.0 ademas decia T3 tolal (inmulite) y primer trimestre de embarazo 121-306), 2do y 3er trimestre de embarazo 8152-308). en el laboratorio me verificaron el resultado por duplicidad. entonces mi temor es q este examen me allá detectado q estoy en estado. o necesariamente q la tenga elevada no quiere decir q este embarazada.
    GRACIAS!!!

    • ¡Hola Carmen! Si aún no has confirmado si estás embarazada, lo primero es realizar un test o analítica para saberlo. En cuanto a tu tiroides, te recomendamos acudir a tu médico para que con los resultados de la analítica y tu historia clínica, determine el tratamiento a seguir. Un saludo.

  63. Hola! Estoy embarazada de 9 semanas, hace poco más de tres años que tengo hipotiroidismo y desde entonces estoy medicada. Tomo todos los dias la medicación levotiroxina de 100mcg. Desde que estoy embarazada, como estuve de vacaciones recién hace una semana me hice el estudio nuevamente y los valores cambiaron muchísimo. El TSH estaba en 1.40 y en el último estudio subió a 4.29. Evidentemente hay que ajustar la medicación, pero mi doctora no vuelve de sus vacaciones hasta el 18 de febrero. Puedo seguir sin problema con 100mcg o es necesario que me vea rápido otro especialista?? puede hacerle mal a mi bebé que no me ajusten pronto la medicación??

    • ¡Hola Sabrina! Enhorabuena por tu embarazo. Los valores de la tiroides cambian mucho en la gestación, efectivamente. Si puedes consulta con tu médico de cabecera, pero desde luego continúa con la dosis actual, hasta conocer su opinión. Un saludo.

  64. Hola, felicidades por su página, es de gran ayuda, sufro de hipotiroidismo, estoy con el tratamiento de levotiroxina hace dos años y necesito sabes si hay algunas consecuencias porel consumo de este medicamento y tambien los riesgos de un futuro embarazo…

    • ¡Hola Tamara! No hay ninguna consecuencia negativa por tener tu hipotiroidismo controlado, más bien al contrario. Si en un futuro deseas quedar embarazada es muy importante lo comuniques a tu médico para que pueda ajustar la medicación según tus necesidades. El tratamiento conseguirá que tengas un embarazo saludable y que tu futuro bebé nazca en perfectas condiciones. Un saludo.

  65. Hola! Mi nombre es María y tengo 14 semanas de embarazo. Hoy me entregaron los exámenes de sangre y el ginecólogo piensa que podría teer hipotiroidismo. Me llamó la atención porque nunca se me había diagnosticado algo así. Leí en su blog que eso podía generarse durante el embarazo, y tengo varias preguntas:
    - ¿Esta condición representa algún riesgo para mi bebé o para mí?
    - ¿El hipotiroidismo puede irse o a partir de ahora tengo que tratarme, para siempre?
    - Yo no he sentido ninguno de los síntomas que mencionan. Fuera del embarazo, qué implicaciones tiene el hipotiroidismo?

    Mil gracias!

    • ¡Hola Mari! Enhorabuena por tu embarazo. Si el hipotiroidismo es controlado, es decir tomas el tratamiento que tu médico te indique a diario, no existe ningún riesgo para tu bebé o para ti. Alrededor de un 5% de mujeres gestantes desarrollan hipotiroidismo durante su embarazo, el cual desaparece meses después del parto. Aunque también existe la posibilidad de que se vuelva permanente. Te recomendamos sigas tu tratamiento durante todo tu embarazo y el postparto. Tu médico te indicará, una vez tengas a tu bebé, las revisiones necesarias que te deberás realizar. Para que conocas los síntomas y como transcurre la enfermedad fuera del embarazo te dejamos estos enlaces, esperamos te sean de utilidad. Un saludo.
      http://www.cuidatutiroides.com/hipotiroidismo_enfermedad-silenciosa/
      http://www.cuidatutiroides.com/tratamiento-hipotiroidismo/

  66. hola me llamo julieta y si tuve hipotiroidismo cuando estaba en el embarazo incluso antes de este, mi mama tiene hipotiroidismo tambien entonces creo que es genetico, me dieron tratamiento con levotiroxina sodica de 50 y tuve a mi bebe sano a los 8 meses y medio de gestación, los médicos me decían que el consumir estos medicamentos repercutiría en el bebe incluso hasta darle cretinismo pero todo salio muy bien mi hijo tiene 8 años y es muy inteligente y muy activo y quiero tener otro bebe pero primero tengo que hacerme nuevamente los controles por que he dejado aveces de tomar el medicamento hace como cinco meses estoy juiciosa entonces no se creo que tengo que hacerme los examenes para saber como estan los niveles,en el 2010 la hormona estaba en 7,45 uUI/ml y los niveles estandar estaban entre 0.3 a 5.0 uUL/ml esta fue con la tecnica de quimioluminiscencia 3ra generacin ,me volvi hacer otra en el 2012 en agosto y salio 11.300 mUI/L y los niveles estandar eran de (0.465 y 4.680) y la tecnica fue quimioluminiscencia amplificada indirecta,no se si estas tecnicas tengan algo que ver en el diagnostico lo unico que se es que si es asi la tengo demasiado elevada o no se porfa ayudenme con esto,por que quiero encargar otro bebe y no se que deba seguir haciendo para que todo este bien gracias

    • ¡Hola Julieta! Como sabes el hipotiroidismo es una enfermedad crónica, lo cual implica que debes seguir un tratamiento de por vida. Puesto que la glándula tiroides se puede desajustar -a pesar de la medicación- se recomienda hacer controles periódicos para comprobar si es necesario variar las dosis del tratamiento. Si en este momento quieres quedar embarazada nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que te repita la analítica y pueda determinar la dosis de tratamiento necesaria. Es muy importante que durante tu embarazo no dejes de tomarlo, incluso te aumentarán la dosis, pues esto contribuirá a que tanto tu bebé como tu no tengáis complicaciones. El cretinismo no se ocasiona por tomar la medicación durante el embarazo. Recomendamos controlar el hipotiroidismo para evitar efectos indeseables tanto en el feto como en la madre. Un saludo.

  67. HOLA SOY MARISOL, FUI DIAGNOSTICADA CON HIPOTIRIDISMO HACE MAS DE 7 AÑOS, HE QUEDADO EMBARAZADA, ME REALICE LAS PRUEBAS Y TSH SALIO POR MUY DEBAJO DEL RANGO AUNQUE TS4 Y TS3 SALIERON NORMALES. ESTOY REALIZANDO TRAMITES PARA ACUDIR CON EL ESPECIALISTA PERO ACA EN MEXICO ES MUY TARDADO. ESTOY TOMANDO LEVOTIROXINA SODICA DE 100, UNA DIARIA… QUISIERA SABER SI ME BEBE CORRE ALGUN RIESGO.

    • ¡Hola Marisol! Enhorabuena por tu embarazo. Si en la actualidad estás tomando tratamiento puedes estar tranquila. Pero es importante que un médico te vea cuanto antes para que valore la posibilidad de ajustar la medicación. Si sigues el tratamiento indicado por tu médico ni tú ni tu bebé corréis ningún riesgo. Un saludo.

  68. Hola, tengo 36 años y una niña de 4 casi 5. Durante 10 años estuve bajo tratamiento por un prolactinoma hipofisario. Me retiraron el dostinex durante el embarazo y después d este mis niveles d prolactina se regularizaron y no he vuelto con la mdicación. El verano pasado me dijeron q tenìa hipotiroidismo subclinico casi al limite con el clinico…no me dieron medicación pero ahora queremos intentar un segundo embarazo,debería tomar algo? Estoy a la espera de nuevos análisis y no sé qué posibilidades tengo de abortos o problemas..estoy muy nerviosa, el médico no le dió mucha importancia…muchas gracias por su atención.

    • ¡Hola Karmenxu! Si deseas quedarte embarazada, te recomendamos acudas a tu médico para que realice una analítica y comprobar cómo funciona tu glándula tiroides. Si existe alguna disfunción es importante poner el tratamiento farmacológico adecuado. Si la tiroides está controlada no habrá ningún problema para ti o tu futuro bebé. Ese tratamiento deberías continuarlo durante el embarazo junto con las revisiones periódicas que te indicara tu médico. Por supuesto él valorará la necesidad de pruebas complementarias, según tu estado actual y tu historia clínica. Te deseamos mucha suerte. Un saludo.

      • Muchas gracias por responder tan rápido, en realidad los nuevos análisis han sido estupendos, la TSH ha salido a 5,77 y la T4 a 1,16, si me quedo embarazada ya me han informado de las revisiones, en fin, ha sido un susto :)

  69. Hola, tengo 41 años estoy embarazada de 9 semanas sufro de hipotiroidismo curada antes del embarazo, tambien tengo problemas de insulina recistencia y en el embarazo me salio positivo el lupus cuavulante me lo estan controlando con leparina, tengo problemas para dormir solo logro dormir 2 horas y me levanto con palpitaciones fuertes y con temblores e inquietud y es muy dificil volve a dormir hasta que a las 5:20 am tomo el eutirox y me coloco la inyeccion de leparina despues logra descansar nuevamente dos horas. Asi trascurre desde que estoy embarazada me gustaria saber si esto es normal y que mi bebe no tiene riesgos con tantos medicamentos, hoy debo hacerme un electrocardiograma para saber como esta funcionando mi corazon, le agradezco de antemano su amable respuesta.

    • ¡Hola Eriak! Si sufres de hipotiroidismo entendemos que tu médico te ha indicado el tratamiento a seguir durante el embarazo para garantizar tu bienestar y el del bebé. Este medicamento no solo no tiene ningún riesgo sino que está indicado para prevenir otras consecuencias sobre vuestra salud. Un saludo.

  70. Hola, me acaban de diagnosticar HIPOTIROIDISMO y estoy con 11 semanas de embarazo. me asusta el tema…el doc me mandó a hacer otros exámenes más específicos respecto a la tiroides para ver la medicación. Mi duda es…cuándo nació esta enfermedad en mi?…cómo saberlo?…nunca antes me había hecho este tipo de exámenes por que no encontraba nada raro…Ahora me nacen más dudas: hace unos 4 años perdí un embarazo por aborto retenido al segundo mes…pudo ser por esta causa sin saberlo?…en esa ocasión aquel doc no alcanzó a pedir exámenes como los que me han hecho ahora…Gracias por el foro.

    • ¡Hola AIKO! Enhorabuena por tu embarazo. Aproximadamente un 5% de mujeres embarazadas pueden desarrollar la enfermedad debido a que durante el primer trimestre de gestación el feto utiliza la glándula tiroides de la madre, con lo que ésta trabaja casi el doble que en condiciones normales. No debes asustarte pues un hipotiroidismo controlado no te afectará a ti ni y a tu bebé. Pero es importante que tu médico te indique el tratamiento a seguir cuanto antes. Con tratamiento y revisiones periódicas tu embarazo transcurrirá con total normalidad. Un saludo.

  71. Hola, me acaban de realizar un tratamiento con Yodo Radiactivo, la dosis en minima según me indica mi doctora.Se que recién puedo salir embarazada al 6to mes, y es muy probable que ya tenga hipertiroidismo para ese entonces. La verdad tengo miedo de no poder quedar embarazada por este tratamiento o que el bebe sufra a consecuencia del tratamiento.

  72. Perdón, lo que tenía era hipertiroidismo y luego con el tratamiento recibido pasaría a tener hipotiroidismo. Espero sus consejos, gracias!!!

    • ¡Hola Elizabeth! Si sigues todos los consejos de tu médico al respecto del tratamiento con yodo radiactivo no habrá inconveniente a que en un futuro puedas quedar embarazada. Efectivamente, en algunos casos tras el tratamiento se puede pasar de hipertiroidismo, a tener hipotiroidismo. Con el tratamiento adecuado podrás recuperar tu calidad de vida y eso no interferirá en un futuro embarazo. Un saludo.

  73. hola me podrían ayudar en el mes de diciembre me hicieron un examen hormonal donde la doctora me dijo que tenia problemas en la tiroides pero no me dijo que problema especifico tenia.
    examen de sangre de hormonas:
    T3 3.06 ng/ml (0,8-2.0)
    T4 18.06 ug/dl (5.10-14.1)
    TSH 0.924 uU/ml (0,27-5,20)
    estos fueron los resultados de mi examen me podrian decir que clase de problemas tengo en mi tiroides muchas gracias aparte he perdido 2 embarazos he tenido quistes en los ovarios quisiera saber si esto es tambien por la tiroides

    • ¡Hola Flor María! Según los resultados que indicas tus hormonas tiroideas están elevadas, podría corresponderse con un cuadro de hipertiroidismo, pero te recomendamos acudas a tu endocrino para que te de su valoración final en función de tu examen clínico, historia y resto de pruebas. Un saludo.

  74. Hola tengo 21 años, y hace mas d 4 que tengo tiroides estoy medicada con tecuatro( levotiroxina sodica) la tiroides estaba controlada, desde q empece a tomar tecuatro.. cuando quede embarazada m hicieron unos analisis y seguia bien, ahora estoy en el octavo mes d embarazo y a los 7 meses m hicieron un analisis d tiroides y el nivel subio d 3 con algo a 6.30.. quisiera saber si eso puede afectar a mi bebe, ya q la ginecologa no m dijo nada solo m mando a un especialista y tengo fecha para el 7, estoy bastante preocupada,, pero lei en algun lugar q los meses en q puede afectar al feto son los 4 primeros.. q luego d los 4 meses no le afectaria.. Espero sepan contestar mi pregunta.. Gracias…

    • ¡Hola Ana! Lo más importante es que sigas tomando tu tratamiento. Durante el embarazo puede presentarse alteraciones analíticas, que se solucionan ajustando la dosis de medicación. Mientras sigas el tratamiento indicado tu bebé estará perfectamente y tu embarazo seguirá tan bien como hasta ahora. Un saludo.

      • Quiciera saber con claridad sobre el momento de detectar hipotiroidismo en etapa de embarazo, ya que a veces es en el primer trimestre, segundo o tercer trimestre. Ya se entiende que mientras mas rapido se inicie tratamiento mejor, pero, Cual es ese momento máximo de detección de hipotiroidismo de la mujer en etapa de embarazo que indica que no hubo riesgo para el desarrollo del bebe dentro del vientre?

        Gracias por su respuesta.

        • ¡Hola Claudia! Lo más conveniente sería hacer un estudio de tiroides antes del embarazo para comprobar la salud de la futura madre. Pero si esto no se ha realizado es importante hacerlo lo más pronto posible durante el primer trimestre, ya que durante las primeras 10-12 semanas del embarazo, el feto no produce hormona tiroidea y depende absolutamente de la glándula tiroides de la madre. Una vez detectado, con el tratamiento adecuado, ni el bebé ni la madre correrán ningún riesgo. Un saludo.

  75. Buen día! Mi nombre es Romina, tengo 28 años y me diagnosticaron hipotiroidismo hace 3 años. La endocrinóloga me recetó levotiroxina de 88mg como para empezar y luego de un mes debía llevarle análisis y una ecografía de tiroides para saber si la dosis era la correcta. El tema es que por distintas razones nunca volví a ir a consulta. seguí tomando la misma dosis durante todo este tiempo hasta mediados del año pasado que quise saber como estaba y me hice análisis (sin ir a ningún médico) y estos indicaron que la dosis no era la correcta puesto que los valores aun no eran los ideales. Entonces decidí dejar de tomar la de 88mg hasta ir a un médico. Pero entre una cosa y otra (siempre ando a mil y he sido muy irresponsable con mi salud) demoré 6 meses en sacar turnos y durante esos 6 meses no he estado medicada. Ahora ya me saqué turno para el 19 de marzo, y estoy muy preocupada porque lo que más deseo en este mundo es tener un bebé. Por lo que he leído en los comentarios de esta página, con un buen tratamiento el embarazo debería transcurrir con normalidad. Mi duda es si debido a mis irregularidades en el tratamiento puedo haber empeorado las cosas o si estoy todavía con posibilidades de controlarlo. Estoy bastante mal por todo esto. Muchas gracias.

    • ¡Hola Romina! Lo más importante para controlar el hipotiroidismo es seguir un tratamiento que te permita que la glándula tiroides funcione con normalidad. No dejes de acudir a tu consulta para que tu médico pueda realizar las pruebas pertinentes a fin de comenzar de nuevo con la medicación. En caso de que desees quedar embarazada coméntaselo a tu médico, para que te indique cómo proceder. Pero el tratamiento es indispensable para conseguir un embarazo saludable y el bienestar de tu futuro bebé. Un saludo.

    • ¡Hola Natasha! En principio el test de embarazo reflejará el resultado independientemente de tus niveles de TSH. Te recomendamos acudir a tu médico si notas cualquier problema. Un saludo.

  76. Hola!!! queria hacerles una consulta; estoy en la semana 20 de embarazo, hace 16 años que tengo hipotiroidismo, y siempre tomé t4 100 mgr por dia; en el 3er mes de embarazo empece a tomar 75 mgr por indicacion del endocrinologo; y aumente en un mes 4 kgs…sera por la medicacion ???? o es normal engorgar tanto en un mes?( los primeros 3 meses; tomando 100mgr no había engordado nada) muchas gracias, espero su respuesta.

  77. perdon me olvidaba: los resultados de mi ultimo estudio son los siguientes:

    TSH: 1,27 uUl/ml
    T3: 1,33 ng/ml
    TIROXINA TOTAL( T4): 13,6 Aug/di
    T4 LIBRE: 1,21 ng/di
    TPO: 28,4 U/ml
    (soy la de la consulta anterior :) gracias

    • ¡Hola Pato! El aumento de peso durante el embarazo puede suceder de forma gradual o de golpe. Eso no significa que tu glándula tiroides esté funcionando mal. Lo importante es que tu endocrino te vaya controlando y haciendo las revisiones que estime oportunas. Si continúas con el tratamiento y las revisiones oportunas, tu embarazo se desarrollará normalmente, como hasta ahora. Un saludo.

  78. hola que tal estoy embarazda de 32 semanas me detectaron hipotiroidismo pero no me resetaron nada mi t3 y mi t4 estan normales y queria saber si esta bien que no me hayan resetado nada ahora me dan hormigueo y calambres en los pies estoy muy preocupada

    • ¡Hola Quely! Si te han diagnosticado hipotiroidismo es conveniente que acudas a tu médico para que te indique el tratamiento a seguir. Es muy importante que inicies el tratamiento por tu bienestar y el de tu bebé. Igualmente cuando des a luz, deberías hacerte un control pues tendrás que seguir con el tratamiento. Un saludo.

  79. Hola pues aunque creo que ya han cotestado mucho lo del embarazo y el hipotitoidismo mi consulta es la siguiente hace 3 anos me detetaron hipotiroisdismo lo unico que me dijo el endocrinologo es que mi tiroisdes se habia secado cuando le pregunte sobre eso no me dio mayor informacion solo me dijo que tenia que tomar una pastilla todos los dias y el control que llevo desde entonces ahora bien si me pudieran ayudar a resolver esa duda porque la verdad es que no quiero que eso vaya a afectarme en futuro cuando decida tener un bebe o que quede embarazada he leido que pueden correr riesgos ambos. gracias de antemano

    • ¡Hola Wendy! El hipotiroidismo se produce porque la glándulta tiroides no produce suficiente cantidad de hormona tiroidea, afectando a otras funciones del organismo. Si estás tomando el tratamiento adecuado y realizando las revisiones periódicas no debes preocuparte. Cuando decidas quedarte embarazada deberás seguir con tu medicación y de ese modo ni tú ni tu futuro bebé tendréis de qué preocuparos. Te dejamos un enlace que puede ser de tu interés. Un saludo.
      http://www.cuidatutiroides.com/afrontar_hipotiroidismo/

  80. hola mi nombre es jeniffer y tengo la siguiente duda hoy fui al doctor y me detecto hipotiroidismo tengo 28 semanas de embarazo , me receto unas pastillas para tomar y me dijo q tenia la posibilidad de que mi bebe naciera con un retraso psicomotor quisiera saber si es un 100% que mi bebe nazca con retraso psicomotor ????

    • ¡Hola Jennifer! Enhorabuena por tu embarazo. Si padeces hipotiroidismo debes tomar el tratamiento que te dijo tu médico cuanto antes para poder controlar el funcionamiento de tu tiroides. Cuanto antes se detecte en el embarazo mejor, pero no podemos asegurar aún nada. Toma tu tratamiento, sigue las revisiones recomendadas y quedate tranquila. Un saludo.

  81. Pingback: Cómo afecta el hipotiroidismo a la fertilidad femenina | Cuida tu tiroides

  82. Buenas tardes, tengo 12 semanas de gestacion, estoy en tto con 150mg de levotiroxina, y mi tsh esta en 29.818, mi bebe puede tener alteraciones y o malformaciones por esta causa del hipotiroidismo.

  83. hola estoy embarazada tengo 7 meses y tengo tiroides estoy tomando tiamazol pero me dicen que mi plasenta se esta madurando como si tuviera 35 semanas es malo le puede pazar algo a mi bebe tengo miedo

    • ¡Hola Janeth! La medicación que tomas para controlar tu hipotiroidismo no tiene nada que ver con lo que nos comentas acerca de tu placenta. Te recomendamos consultar tus dudas con tu ginecólogo. Un saludo.

  84. Hola tengo 7 semanas de embarazo y tengo hipotiroidismo desde niña la tsh me salio de 1.16 y el medico me recomendo tomar la levotiroxina de 50 mg.. me preocupa como estar mi bebe como podre saber que todo va bn o cuales son los sintomas de alarma…mil gracias

    • ¡Hola Katalina! Si tu hipotiroidismo está controlado y estás tomando la medicación indicada, no debes preocuparte. Tu salud y la de tu bebé está garantizada. Un saludo.

  85. Hola, tengo 17 semanas de embarazo y tengo muchas dudas, ¿Cuál es la hormona que determina un diagnostico de hipotiroidismo, la TSH, la T4 o la T3?

    Mis resultados arrojaron:
    T4 libre: 0.699 (valor normal: 0.800 – 1.700)
    T3 libre: 3.18 (valor normal: 2.20 – 4.20)
    TSH: 1.93 (valor normal: 0.300 -3.600)

    Mi ginecólogo manifiesta que no hay problema que los resultados no son concluyentes de hipotiroidismo, y que después de los 3 meses la criatura ya genera su propia tiroides, pero, acudí a consulta con un endocrino y me dice que si tengo hipotiroidismo. A todas estas, estoy triste y preocupada por el bienestar de mi bebe, pues el embarazo avanza. He investigado sobre el tema, pero aún no estoy clara. Por favor quisiera que me ayudaran, agradecería su opinión al respecto o información confiable que me puedan facilitar que me aclare el tema.

    • ¡Hola Sofía! Si tienes cualquier duda te recomendamos acudas a tu endocrino y te repitas la analítica para confirmarlo. Es cierto que a partir de los tres meses el feto genera su propio tiroides, pero se forma a partir del tuyo, de tus hormonas, si existe alguna carencia, el feto la adquirirá. Tu endocrino podrá sacarte de dudas. Un saludo.

  86. hola empece a realizarme algunos estudios por que quiero tener un bebe resulta que tengo hipotiroides y comence con tratamiento gracias a todos sus comentarios he podido entender un poco de esta enfermedad pero ya hace unos meses note que no uvulo todavia faltan mas estudios para descartar cualquier otra posible causa de que no logre embarazarme pero mi pregunta es si la hipotiroides es la causa de que no ovule correctamente con el tratamiento que empeze volvera a ser normal la ovulacion gracias por sus respuestas y por esta pagina que nos quita muchas dudas

  87. Hola que tal! mi nombre es Mara y me acabo de enterar que estoy embrazada tal ves tenga 6 semanas de embarazo desde hace 6 años he sido hipoteroidea y siempre voy a las citas con mi endoctrinologo pero me acabo de dar cuenta que las pastillas de la tiroides syntroid 137 están caducadas desde hace meses atrás todos los días me tomo mi pastilla por las mañanas estoy un poquito preocupada porque mi cita con mi endoctrinologo es para el siguiente lunes tendría una complicación por eso? es recomendable que pida una receta nueva con la misma dosis o estaría bien que me esperara a ver a el medico y que el viera mis resultados de sangre y así ajustarme la dosis, de antemano muchas gracias!

    • ¡Hola Mara! Enhorabuena por tu embarazo. Si puedes conseguir medicación en buen estado, sería estupendo. Y sino, tu médico te indicará en la cita la dosis a seguir a partir de este momento. Un saludo.

  88. Hola, mi nombre es ingrid. hoy fui al doctor y me dijo k tengo baja la tiroxina libre(T4L)….Asi que tengo que visitar al clinico para que me de un tratamiento….tengo hipotiroidismo….la verdad que estoy preocupada porque por lo que lei eso trae complicaciones para mi bb, ya estoy en las 18 semanas de embarazo y aun no consigo turno para el clinico….porfabor me podrias aclarar si que le podria pasar a mi bb….gracias!!!

    • ¡Hola Ingrid! Si te ha detectado hipotiroidismo y estás embarazada es importante que inicies el tratamiento lo antes posible. Si no puedes ver pronto al especialista, acude a tu médico de cabecera. Un saludo.

  89. Hola, tengo 41 años y un hijo de 8 años. Quedar embarazada siempre fué complicado, me sometí a muchos exámenes y nunca encontraban nada raro. En una ocasión a mi ginecólogo le dió por hacerme un examen de seno, y se dió cuenta de que tenía leche, me envió examen de prolactina y la encontró elevada; sin embargo nunca me trataron ésta, su formulación fué solo de pastas para ovular. A los 7 meses quedé embarazada y sin ninguna complicación nació mi hijo. Durante el año siguiente a su nacimiento empecé a sentir algunos síntomas no cotidianos para mí, así q visite al doctor y en algunos exámenes determinaron que podia estar sufriendo de hipotiroidismo. Después de este supuesto dictamen lo unico que conseguí fué q la EPS me enviara a controlarme la tiroides cada 6 meses, sin ningun tipo de medicación, pero sí me persistían los síntomas. Hace un año cansada de no recibir la adecuada atención decidí visitar un endocrino particular, él por medio de exámenes determinó que la prolactina seguía alta, al igual que TSH,T4 y T3, me diagnostico hipotiroidismo subclinico e inicié tratamiento con Eutirox de 25 mcg. Con controles cada tres meses, y viendo el doctor q mi tiroides no mejoraba, en diciembre decide aumentar mi dosis a 125mcg. En ese mismo mes quedo embarazada, lo visitó nuevamente para contarle de mi estado y él decide no modificar mi dosis. En estos momentos la EPS me realiza los controles normales del embarazo, pero con mi antecedente de hipotiroidismo me realizar otras vez los examenes y el ginecólogo se da cuenta de que estoy cerca de hipertiroidismo…Mi pregunta es, se puede modificar mi dosis a una menor sin que ésta afecte mi organismo ni el del bebé?…Con todo ésto que me ha sucedido pude concluir que siempre sufrí de hipotiroidismo, con el agravante de tener siempre una prolactina elevada q no me permitía quedar embarazada. Tal vez las pastas para ovular pudieron ayudar a mi primer embarazo; pero para éste embarazo todo se resolvió dando un buen tratamiento a mi tiroides, normalizandose prolactina, TSH, y demás..Próximamente cumplo 42 años, y aunque en general he llevado una vida sana, soy conciente de los riesgos que corro con el embarazo. Me encantaría recibir información específica al respecto teniendo en cuenta mi antecedente. Ah!! gracias a Dios hasta el momento mi embarazo transcurre normalmente y las ecografías muestran a mi bb desarrollandose sin ningún problema…Un abrazo y gracias por su atención

    • ¡Hola María Victoria! Enhorabuena por tu embarazo. Durante la gestación el cuerpo puede experimentar muchos cambios a nivel hormonal, por tanto si tu médico lo considera oportuno podría modificar la dosis del tratamiento si considera que eso será beneficioso para ti y para tu bebé. Posiblemente tener tu hipotiroidismo controlado haya contribuído a que pudieras quedarte embarazada, ya que los problemas de fertilidad son una de las posibles consecuencias de la disfunción tiroidea. Con respecto a tu edad y los riesgos para tu embarazo, suponemos que tu ginecólogo habrá tomado las medidas pertinentes y te habrá informado de ello. Por lo que respecta a tu enfermedad tiroidea lo único que debes hacer es seguir con controles periódicos y continuar con tu medicación. Un saludo.

  90. Hola, tengo hipotiroidismo subclínico, hace año y medio, me detectaron Enfermedad de Hashimoto, (mi sistema inmunológico destruyo gran parte de mi tiroides); después de una serie de estudios por la perdida de dos embarazos entre la novena y doceava semana de gestación con aproximadamente 9 meses de diferencia; tomo 100 mgs de levotiroxina diarios, tengo 41 años, quiero tener un bebé, soy enfermera, pero la endocrinología no es mi especialidad, y tengo mucho miedo de lo que desconozco, y también de lo que conozco; quisiera saber que tan arriesgado es para el bebé ya que me han dicho que puede nacer con síndrome de Down o algún otro problema genético, y cual es el riesgo para mi de un nuevo embarazo, y si no hay riesgo, una vez embrazada cada cuanto tiempo me tengo que realizar estudios para control de niveles hormonales. mil gracias por su apoyo.

    • ¡Hola Norma! Si estás tomando el tratamiento indicado por tu médico, no debes preocuparte, tu embaraz transcurrirá con normalidad. Tendrás los riesgos que cualquier otra mujer de tu edad pueda tener. Una vez embarazada acude a tu endocrino quien te indicará la dosis a tomar y cada cuánto considera prudente hacerte revisiones. Un saludo.

  91. Hola. Actualmente tengo 24 semanas de embarazo. Al inicio del embarazo me atendí con un médico que me dijo que mis exámenes de tiroide estaban normales. Al cambiar de médico, este revisó los exámenes que tenía y me dijo que el examen de tiroides estaba alterado y me hizo repetirlo. A las 23 semanas y con el resultado actual del examen el médico me diagnósticó Hipotiroidismo subclínico del embarazo e inmediatamante vi a un endocrinólogo el cual me indicó eutirox de 75 mcg. Me dijo que debo estar en tratamiento durante todo el embarazo y no debo olvidar ningún día el tomar el medicamento, ya que si no lo hacía, esto produciría problemas en el desarrollo físico e intelectual de la bebe. Inicié el tratamiento de inmediato, pero mi embarazo ya está muy avanzado, tengo 6 meses y esa es mi preocupación… ¿inicié muy tarde el tratamiento?, ya que tu indicas que con un diagnóstico y tratamiento precoz el bebe no tendrá complicaciones y en algunas respuestas hablas además del inicio del tratamiento en las primeras semanas de embarazo. ¿qué sucede en mi caso?, el haber iniciado un tratamiento tardío puede haber provocado a estas alturas problemas en el desarrollo intelectual de mi bebe. Agradeceré me puedas dar una respuesta lo más sincera y clara posible. Muchas gracias.

    • ¡Hola Karen! Cuanto antes se diagnostique la enfermedad a la madre, menor riesgo existirá para el feto. Lo importante es que ahora estás en tratamiento, y así debes continuar durante todo tu embarazo y postparto. Realiza las revisiones y exámenes que tu médico te indique. Un saludo.

  92. hola yo tengo hipotiroidismo congénito desde que nací, tomo levotiroxina desde entonces y me dijeron que lo debo tomar de por vida, quiero embarazarme, pero quiero saber que riesgo y porcentaje hay de que mi bebe herede hipotiroidismo u otro mal, ya que tengo entendido que no de deben tomar ningún tipo de medicamento durante el embarazo… gracias…. espero pronta respuesta

    • Hola, en caso de que padezcas hipotiroidismo, deberás continuar con el tratamiento durante tu embarazo. Tu médico te indicará los ajustes necesarios en tu medicación. De este modo garantizarás un embarazado saludable, para ti y para tu bebé. En lo que respecta a la herencia de la enfermedad, te dejamos un enlace a nuestro blog que creemos puede ser de tu interés. Un saludo. http://www.cuidatutiroides.com/hipotiroidismo_hereditarios/

  93. Hola
    Quisiera preguntarle, estoy de 15 semanas y la semana pasada me detectaron hipotiroidismo. Estoy muy preocupada porque los valores son muy altos: TSH: 11,95 y T4 normal.
    Ahora estoy tomando Eutirox (llevo 7 días) y tengo que ir al endocrino aún a mediados de mes.
    Estos niveles tan altos podrían haber afectado ya a mi bebé?.
    Si ahora empiezan a controlarme no tengo porque preocuparme?
    Muchas gracias por su respuesta,
    Un saludo

    • ¡Hola María! Enhorabuena por tu embarazo. Lo más importante es que ya te han diagnosticado la enfermedad y has comenzado tu tratamiento. Continúa con la medicación durante todo el embarazo y el postparto, realiza los controles que tu médico te indique. De este modo tu embarazo cursará de un modo saludable y tanto tu como tu bebé estaréis fuera de peligro. Un saludo.

  94. Hola mi nombre es Leslie y tengo 47 años fuí diagnosticada de hipotiroidismo hace 3 años aprox. estuve tomando Eutirox de 100 mg. me comentaron que podia regularse por eso dejé la pastilla por 1 mes. Acabo de ver los últimos resultados y tengo 42,5 y veo que los rangos deben de ser hasta 5.0 Debo tener algún tratamiento urgente, mi médico no atiende hasta dentro de 20 dias. Mi hija de 12 años también fue diagnosticada y tiene 1.80

    • ¡Hola Leslie! El hipotiroidismo es una enfermedad crónica y como tal requiere tratamiento de por vida. Si solo lo has dejado por un mes puedes retomar tu tratamiento anterior hasta que te vea tu endocrinólogo y te ajuste la medicación según tu glándula tiroides necesite. Tu hija, igualmente, deberá comenzar a tomar su tratamiento y realizar los controles periódicos pertinentes. Un saludo.

  95. Hola. Estoy embarazada de 13 semanas y ayer me dijeron por primera vez en la vida k tenia problemas con las tiroides… Tengo un valor de 6,4 de tsh y poca informacion, el endocrino no me da cita hasta un mes o mes y pico…. Le puede estar dañando a mi bebe? O si me ponen tratamiento despues ya es suficiente?
    Llevo desde k estoy embarazada, con muchisimo sueño y super agotada, todo el mundo me decia que era normal…
    Hay algo k pueda hacer mientras como tomar algun determinado tipo de alimentos? Estoy muy angustiada, es mi primer embarazo.

    • ¡Hola Raquel! Si estás embarazada y te han detectado hipotiroidismo, es importante que comiences cuanto antes el tratamiento correspondiente. Si el especialista no puede verte pronto, consulta con tu médico de cabecera para que pueda indicarte el tratamiento a seguir. Un saludo.

  96. tengo una amiga que se hizo un examen de tiroides hace 3 meses y en estos momentos tiene 6 semanas de embarzo.
    en que se afecta el bebe y si la tiene como se puede remediar

    • ¡Hola Zuleima! Si la analítica confirmó alguna disfunción de tiroides se debe poner en tratamiento a la paciente para evitar consecuencias en el feto o en el desarrollo del embarazo. Si aún no está en tratamiento te recomendamos que acuda lo antes posible a su médico. Un saludo.

  97. Hola les escribo ya que tengo muchas dudas soy primeriza tengo 5 semanas de embarazo me acabo de enterar y padezco hipotiroidismo, mi preocupación es porque una semana deje de tomar el medicamento la levotoroxina, y no se si eso le haga daño a mi bebe, me hice la prueba de funcionamiento tiroideo y salió descompensada la TSH, T3 LIBRE, T4 TOTAL Y T4 LIBRE, mi doctor regresa hasta la próxima semana ya estoy tomando la levotiroxina de 100mg dos tabletas en ayunas y el viernes me practicas el ultrasonido quisiera saber si mi bebe corre algún riesgo , ESPERO ME AYUDEN GRACIAS

    • ¡Hola Jessika! Si has estado en tratamiento este tiempo, no debes preocuparte. Pero es importante que acudas a tu médico cuanto antes pues posiblemente deban ajustarte la medicación para adaptarla a tus necesidades actuales. Un saludo.

  98. Hola les escribo ya que tengo muchas dudas soy primeriza tengo 5 semanas de embarazo me acabo de enterar y padezco hipotiroidismo hace 5 años, desde el año pasado ya estaba dentro de los parámetros, mi preocupación es porque una semana deje de tomar el medicamento la levotoroxina, y no se si eso le haga daño a mi bebe, me hice la prueba de funcionamiento tiroideo y salió en
    TSH * 21.24 mUI/L 0.34 – 5.6
    T3 TOTAL (TRIYODOTIRONINA) 0.8 ng/mL 0.78 – 1.77
    T3 LIBRE * 2.18 pg/mL 2.25 – 3.68
    T4 TOTAL (TIROXINA) * 3.91 μg/dL 5.29 – 11.69
    T4 LIBRE * 0.37 ng/dL 0.62 – 1.37
    mi doctor regresa hasta la próxima semana ya estoy tomando la levotiroxina de 100mg dos tabletas en ayunas y el viernes me practicas el ultrasonido quisiera saber si mi bebe corre algún riesgo , ESPERO ME AYUDEN GRACIAS

    • ¡Hola Jessika! Si estabas tomando tu tratamiento habitual, no debes preocuparte. Pero es importante que acudas a tu médico pues posiblemente deban modificar la dosis de tu tratamiento para ajustarlo a tus necesidades actuales. Un saludo.

  99. Hola! soy Erika, a mediados del mes pasado me pasado me detectaron hipotiroidismo, tengo una bebé de 7 meses y medio, durante el embarazo nunca me mandaron hacer ningun estudio de la tiroides, ni mi obs ni yo pensamos que pudiera tener problemas con la tiroides, aparentemente todo estaba bien, mi pregunta es, será posible que desde entonces haya tenido algun problema con mi tiroides y de ser así necesitan hacerle examenes a mi beba? ella fue tamizada al nacer en una institucion del sector salud, pero hasta ahora no he tenido ninguna respuesta de los resultados de mi niña.ojala pudieran ayudarme, saludos!!!

    • ¡Hola Erika! Si te han detectado hipotiroidismo lo más importante es que inicies el tratamiento que tu médico te haya prescrito. Igualmente es necesario que realices las revisiones oportunas para ir comprobando el funcionamiento de tu glándula tiroides. Suponemos que a tu hija le hicieron un cribado neonatal para detectar, entre otras enfermedades, el hipotiroidismo congénito. Acude a su médico para corroborrar que todo se encuentra perfectamente e incluso puedes informar a su pediatra de tu enfermedad. Te dejamos un enlace que puede resultar de tu interés. Un saludo.
      http://www.cuidatutiroides.com/cribado_neonatal/

  100. hola!! tengo 28 años hace 3 años me detectaron hipotiroidismo, la t4 libre es normal, la t3 normal, y la tsh es 9.5, tomaba pastillas anticonceptivas desde antes y las deje apenas en noviembre buscando otro embarazo pero nada, mi pregunta es: si podre embarazarme pronto?, y mi embarazo sera normal?, tengo un niño de 4 años. y estoy tomando levotiroxina de 100mg diarios de antemano muchas gracias !!!! pero no se me ha dejado de caer el cabello es normal?

    • ¡Hola Elizabeth! Si tu hipotiroidismo está controlado tu embarazo cursará con total normalidad. Si continúas teniendo síntomas a pesar de estar en tratamiento te recomendamos acudas a tu médico para una revisión pues quizá sea necesario ajustar la dosis de tu medicación. Un saludo.

  101. Hola. Estoy muy contenta por haber encontrado este sitio. Tengo 37 años de edad y estoy cayendo en cuenta que puedo tener hipotiroidismo. Lo digo porque al igual que muchas mujeres que escriben aquí acabo de tener dos abortos con poco tiempo de diferencia. Uno de 5 semanas de gestación y otro al parecer que se detuvo su crecimiento a las 7 semanas. Lo que me llamaba la atención es que tengo dos niños sanos de casi 2 y casi 3 años. El segundo bebe nació prematuro de 34 semanas y tuve algo de hipertensión. Afortunadamente sano. Hoy me comentan que una amiga perdió bebés por hipotiroidismo. El endocrino me acaba de sugerir un perfil tifoideo completo. Podrían estos abortos tener relación con el hipotiroidismo ? Siempre estoy cansada, se me olvida todo y mi Madre tiene Hashimoto. Me gustaría saber su opinión. Tarde 4 años para embarazarme del primero. Gracias y espero su respuesta.

    • ¡Hola Alexandra! El hipotiroidismo no controlado puede originar problemas de fertilidad y puede ocasionar en la mujer, ante un embarazo: hipertensión, aborto, parto prematuro…. Lo más indicado es que te hagas ese perfil tiroideo que te indica tu médico para salir de dudas. El tratamiento es muy sencillo y muy eficaz. Un saludo.

  102. Hola! soy Leidy tengo 33 semanas de embarazo y hasta ahora me detectaron hipotiroidismo, estoy muy asustada, trae consecuencias iniciar el tratamiento hasta ahora? mi bebe podria tener algun problema?

    • ¡Hola Leidy! El tratamiento para controlar el hipotiroidismo no tiene ninguna consecuencia negativa ni para ti ni para tu bebé. Es importante que comiences el tratamiento lo más pronto posible. Un saludo.

  103. Cordial saludo, Soy Mercedes, tengo 32 años, tengo hipotiroidismo desde hace 6 años con controles (antes del embarazo) cada 3 meses, y ahora que tengo 30 semanas de gestación con controles de tiroides cada 6 semanas, en este momento tengo una gran descompensación a pesar de las constantes revisiones. Quisiera su ayuda con dos preguntas, ¿Hay algo adicional al tratamiento con levotiroxina que pueda llevar, algo natural u otro medicamento ? y ¿En este momento puede presentarse alguna afectación de mi bebé?.

    Altamente agradecida,

    Merce

    • ¡Hola Mercedes! Enhorabuena por tu embarazo. El tratamiento indicado es el adecuado para regular tu glándula tiroides. Si tu médico te está revisando periódicamente y estás tomando el tratamiento, tu bebé no debe sufrir ninguna afectación. Gracias por seguirnos y un saludo.

  104. hola hace un año fui mama de una nena…al principio del embarazo me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico y me controlaron todo el embaraza, todo salio muy bien por suerte! pero la endocrinologa me retiro toda la medicacion luego de los controles diciendome que el hipotiroidismo se habia ido. en la actualidad sigo con los sintomas y los ultimos analisis reflejan un nivel de tsh de 2.5 y tirotrofina total de 9.12…se me adormecen las manos y brazos, tengo muchas taquicardias, cansancio, muy poco apetito y principalmente me cuesta mucho recuperar mi peso…subo 1kg pero luego bajo 2! desde ya muchisimas gracias. saludos!

  105. HOLA SOY LUISA HACE 3 AÑOS ME DETECTARON HIPOTIRODISMO POR QUE MIA MANOS Y PLANTA DE PIES ERAN DE COLOR ANARANJADA, TOMON 100 MG DE LEVOTIROXINA EN AYUNAS , ESTOY EN LA SEMANA 12 DEL EMBAEAZO Y YA HE TENIDO DOS INTENTO DE ABORTOS , Y MI TIROIDES ESTA CONTROLADA PARA LOS NIVELES QUE EXIGE UN EMBARAZO , PREGUNTO SERA LA TIROIDES ,TENDRAN Q AUMENTARME LA DOSIS ESTOY PREOCUPADA.
    QUISIERA SABER SU OPINION GRACIAS

    • ¡Hola Luisa! Enhorabuena por tu embarazo. Para saber si es necesario modificar la dosis de tu tratamiento es conveniente realizar una analítica, con los resultados tu médico sabrá si la dosis que tomas es suficiente o debe aumentarla. Un saludo.

  106. Hola buenas tardes. Mi mujer esta en al semana 17 de embarazo y hace unos días empezo a tomar la levotiroxina. Obviamente seguro era mejor iniciar el tratamiento antes pero me gustaria saber si el tratamiento teniendo en cuenta la semana de embarzo esta iniciado a tiempo. Muchas gracias

    • ¡Hola Sebastián! Se recomienda realizar un control de tiroides en el primer trimestre de embarazo para comprobar el estado de la glándula de la madre. Si tu mujer ha comenzado en la semana 17, lo ha hecho muy a tiempo. No debéis preocuparos. Es importante que siga fielmente el tratamiento y realice los controles y revisiones que su médico le indique. Igualmente, cuando de a luz, es importante que continúe con el tratamiento y las revisiones hasta comprobar cómo responde su glándula tiroides. Te dejamos un enlace a nuestro blog que puede ser de vuestro interés. Un saludo.
      http://www.cuidatutiroides.com/recomendaciones_tiroides/

  107. hola soy romy tengo 28 años y hace 14 dias empece a tomar t4. mi razon era que no podia quedar embarazada me hice miles de estudios y me salio lo de la tiroide el endocrinologo me dijo que con las pastillas me hiba a regularizar las hormonas y que tambien pueda quedar embarazada el tema de mi preguntas es que por suerte estoy embaraza estoy muy feliz y queria saber si sigo tomando las pastillas o no, si le afecta al bebe o no…. muchas gracias

    • ¡Hola Romina! Enhorabuena por tu embarazo. Sí, debes continuar con el tratamiento para garantizar la salud de tu bebé y la tuya propia. Debes acudir a tu médico pues estando embarazada te deberán ajustar la dosis de tu medicación. Un saludo.

  108. HOLA.

    TENGO 14 SEMANAS DE EMBARAZO Y TENGO TSH ALTA, ME HA AUMENTADO LA DOSIS DE LEVOTIROXINA A 150 Mg. DIARIO
    REALMENTE ESTOY PREOCUPADA POR LA SALUD DE MI BB, QUISIERA SABER SI AUN ´PUEDO DARLE UNA VIDA SANA A MI BB, AUNQUE YA TENGA AVANZADO MI EMBARAZO Y APENAS ME HAYAN AUMENTADO LA DOSIS, NO ES TARDE PARA ESO.

    GRACIAS

    • ¡Hola Jeny! Si tu hipotiroidismo está controlado por tu médico, y está variando la dosis en función de las nuevas necesidades de tu glándula tiroides, no debes preocuparte. El hipotiroidismo controlado asegurará tu salud y la de tu bebé durante el embarazo. Un saludo.

  109. Buenas Noches, soy María. comencé a tomar T4 solo cuatro semanas antes de haber quedado embarazada (actualmente estoy de cuatro semanas) Si bien hubiera sido preferible haber emezado antes el tratamiento. Existe algún riesgo para mi bebé el que haya empezado a tomar T4 50 mg solo cuatro semanas antes de la concepción? Cuánto tiempo tarda el cuerpo en regularizarse? Estoy preocupada. Muchas gracias.

    • ¡Hola María! Enhorabuena por tu embarazo. Si estás tomando tu tratamiento desde el inicio de tu embarazo no debes preocuparte por nada. Pero te recomendamos que acudas a tu médico pues es posible que necesites un ajuste de la dosis. Sigue sus indicaciones así como los controles que te indique y de este modo tanto tu bebé y tu gozaréis de un buen embarazo. Un saludo.

  110. hola buenas tardes!!
    reciente mente acabo de descubrir mi embarazo ya tengo un año con hipertiroidismo pero he buscado en Internet sobre e embarazo con hipertiroidismo y la mayoría dicen qe si puede afectar al bebe en el primer trimestre de desarrollo me gustaria saber si esto es cierto?? porqe estoy muy preocupada….

  111. buenas tardes! tengo 8 semanitas de embarazo! y me acaban de llamar del medico a informarme tengo la tiroides alta. me formulan levotiroxina 150. pregunta: ¿esta alta cantidad no influye ni entorpece mi embarazo?

    • ¡Hola maleja! Al contrario, el tratamiento que te indican contribuirá a que tu bebé nazca con buena salud y a que tu tengas un embarazo saludable. Comienza cuanto antes con el tratamiento y acude a las revisiones periódicas que te indique tu médico para controlar el estado de la glándula tiroides. Con estas sencillas recomendaciones tu embarazo será totalmente normal. Un saludo.

  112. ¡hola soy erika! buenas tardes tengo 34 años y hace 12 años tengo hipotiroidismo la cual me la tratan con levotirosina sodica de 150mm.
    Mi pregunta y por la cual me encuentro muy preocupada es porque estoy esperando mi 2 bebe y me da miedo q resulte con alguna malformacion genetica ya que el papa tambien tiene tiroides y la de el es hipertiroidismo tambien se la tratan con tapazol, doctor@ hay alguna complicacion para con ello gracias.

    • ¡Hola Erika! Si tu hipotiroidismo está controlado con el tratamiento adecuado, no debes preocuparte por la salud de tu bebé. Pero es muy importante que te hagas revisiones periódicas pues seguramente deban modificarte la dosis de tu tratamiento. Un saludo.

  113. hola estoy asustada mi tiroides me paso de 4 a 7 ,, y tengo 8 semanas de embarazo,no me ha visto el especialista y estoy muy preocupada por el bebe ,estoy a tiempo de que me pongan en control?

    • ¡Hola Ale! Enhorabuena por tu embarazo. Si te han confirmado una disfunción de tiroides es importante que cuanto antes te pongas en mano del endocrinólogo para comenzar el tratamiento. Un saludo.

  114. Hola, yo estoy preocupada porque a pesar de que ya avisé a mi comadrona de que padecía hipotiroidismo subclínico, hasta los 4 meses de embarazo no han analizado las hormonas tiroideas y ahora han visto que mi TSH es de 6.2 y la T4 de 11.11, estando ya de 5 meses!. Suponiendo que haya estado así desde el principio del embarazo, ¿mi bebé tendrá problemas?

    • ¡Hola V! El diagnóstico precoz de hipotiroidismo durante el embarazo es muy importante. Te recomendamos que te pongas en tratamiento cuanto antes y realices las revisiones que el endocrinólogo te vaya indicando. Un saludo.

  115. hola me hise un test y me dio positivo tengo hipotiroidismo…debo seguir tomando las pastilla hasta q valla al doctor??

    • ¡Hola Agustina! Si ya estabas en tratamiento por hipotiroidismo debes continuarlo hasta que visites a tu médico. En función de los valores de tus analíticas él te informará. Un saludo.

  116. yo padesco hipotiroidismo ya controlado pero m kiero embarazar tengo casi 38 años no tendria problemas el bebe de hecho ya tube 2 embarazos hace 17 años y todo bien con mis 2 hijos el hiporodismo m lo detectaron hace 3 años pero me da un pokis d miedo pero si keremos mi pareja y yo embarazarnos a no dejo d tomarme mi madicamento ya lo hice un habito agradeceria respuesta

    • ¡Hola Sandra! Si tu hipotiroidismo está controlado no hay inconveniente en lograr un embarazo. Deberás continuar con tu tratamiento y avisar a tu médico cuando quedes embarazada para que te pueda controlar la dosis de medicación. Un saludo.

    • ¡Hola Neny! Si crees que puedes estar embarazada, continúa con tu tratamiento y acude a tu médico para confirmarlo y que así pueda ajustar la dosis a las nuevas necesidades de tu cuerpo. Con el tratamiento adecuado tendrás un embarazo saludable y tu bebé se desarrollará normalmente. Un saludo.

  117. Hola, estoy de embarazo de riesgo ya que el año pasado tuve un aborto y me operaron de utero septo y desde que me quede embarazada hago controles cada dos semanas para que me midan el cuello del utero. Desde la semana 20, llevo un pesario uterino, ya que el cuello se me acorto hasta 1,5 cm. Me han ido haciendo analisis de sangre amenudo pero ha sido en la semana 22 que me han diagnosticado hipotiroidismo. Estoy tomando una pastilla de Eutirox y en una semana la he de aumentar a 2. ¿Correra riesgos mi bebe? ¿Es normal que estando controlada como he estado hasta ahora me haya aparecido a mitad del embarazo? Gracias

    • ¡Hola Raquel! Si tu hipotiroidismo está controlado gracias al tratamiento no debes preocuparte, tu bebé se desarrollará de manera saludable. Un saludo.

  118. Hola!soy mayra tengo 36 semanas de embarazo ,tengo hipotiroidismo y sindrome de antifosfolipidos mi oregunta es puedo tener un parto normal o cesarea y si corremos riesgos ala hora del parto mi bb y yo ,mi tiroides esta controlada he seguido al pie de la letra todas las indicaciones

    • ¡Hola Mayra! Un hipotiroidismo controlado gracias al tratamiento garantizará un embarazo saludable y que el bebé no corra peligro. En cuanto al parto, deberás hablarlo con tu ginecólogo ya que hay muchos otros factores que podrían influir. Un saludo.

  119. Hola,me llamo Venelina.Tengo 9 semanas del embarazo,en la semana 8 me han detectado por los analisis niveles de TSH 3,35 y de T4 libre 1,25.Mi medica de cabesera me prescrito Eutirox 25 micrograma diario solamente para un mes.Luego de un mes tengo que hacer una controla de las hormanas.Quiero saber esta adecuada la dosis prescrita y si termino la terapia a partir de este mes que se puede ocurrir?Con este medicamento se puede realizar en breve la lactancia,o no?Gracias!

    • Hola Venelina, si te han detectado hipotiroidismo tan tempranamente es una buena noticia, pues con el tratamiento tu bebé seguirá su desarrollo de forma saludable y sin riesgos. Después de este primer mes te realizarán una nueva analítica para poder ajustar la dosis de la medicación en función de tus necesidades. Pero tendrás que tomar la medicación durante todo el embarazo y el postparto. Es absolutamente compatible con el embarazo y la lactancia y contribuirá a que tu bebé se desarrolle sano. Sigue el tratamiento indicado así como las revisiones rutinarias. Te dejamos un enlace que puede serte de utilidad. Un saludo. http://www.cuidatutiroides.com/tiroides_lactancia/

  120. Hola, estoy embarazada de 31 semanas. Me han detectado TSH alto, de 5,88 y el T4L dentro de sus valores 0,874.
    Yo misma no le di importancia ya que antes del embarazo ya me aparecian estas cifras y luego desaparecian. Pensé que esas subidas y bajadas no hacia falta tratarlas.
    El caso es que no me han empezado a tratar hasta un mes o mes y medio después de estos analisis, es decir,hasta hace una semana no han empezado a tratarme y me receto el medico de cabecera eutirox de 25 y volver a verle un mes después con otros analisis. Una semana después, es decir hoy, me tocaba la ginecologa y me lo ha subido a 50 porque dice que 25 es como no hacer nada para el bebe y que realmente se recomienda como minimo 50 o 75. Y me ha explicado los problemas que puede generar la falta de tiroxina en el bebe (Cosa que no sabía por el otro médico). El caso es que ahora estoy muy inquieta por haber estado sin medicar durante 1 mes y medio o así despues de los analisis. ¿Es esto demasiado tiempo si medicar para mi bebe? ¿puede tener daños ya irreversibles?.
    El caso es que por mi cuenta estaba pensando tomar, no los 50 que me ha recetado, sino los 75 que dijo que también se recetaban en estos casos ya que he entendido que tomar de más no va hacerle nada malo , no así como el tomar de menos.

    Gracias de antemano por atender mis preguntas.

    • Hola Marta, en primer lugar no te recomendamos automedicarte o modificar la dosis por tu cuenta, sino acudir a un endocrinólogo para que pueda valorar tus pruebas y recomendarte la dosis más adecuada para tu caso. El hipotiroidismo controlado, es decir, tratado, no origina ninguna complicación durante el embarazo ni al bebé. Si se detecta tarde lo importante es tratarlo cuanto antes a fin de controlar la glándula tiroides. Una vez nazca tu bebe le harán las pruebas pertinentes (prueba del talón) paa descartar cualquier alteración de tiroides. La detección precoz es fundamental para tratar y corregir cualquier problema. Continúa con el tratamiento indicado y acude a un especialista para salir de dudas y tomar el tratamiento adecuado. Un saludo.

  121. Hola..! hace 08 años me diagnosticaron hipotiroidismo, actualmente estoy programando un embarazo, el resultado de mi ultimo examen fue T4 libre 2,06
    T3 155
    TSH 0.19
    quisiera saber si con esos valores puedo tener un embarazo normal y tranquilo.
    Gracias…!

    • Hola jheyri, Si tu hipotiroidismo está controlado, no tendrás dificultades a la hora de conseguir un embarazo. Es importante que tomes el tratamiento que tu médico te indique y te hagas las revisiones pertinentes. Una vez te quedes embarazada, se debe realizar un nuevo control pues las necesidades cambian y necesitarás un ajuste en la dosis. Si sigues las indicaciones de tu médico, tomas tu tratamiento y realizas revisiones periódicas, todo irá bien. Saludos.

  122. Hola y felicitaciones por su foro, mi caso es el siguiente, tengo casi cinco meses de embarazo, antes de quedar embarazada me diagnosticaron hipotiroidismo, he estado medicada y mis valores estaban normales, a los cinco meses de embarazo el doctor me realiza examenes de sangre encontrando estos valores,TSH= 9.29H y la T4= 0.8, por lo que me he preocupado demasiado sabiendo que el haber tenido ese valor de la TSH muy bajo pudo haber afectado el desarrollo de mi niña durante los primeros 5 meses, por lo tanto el doctor me ha mandado una nueva dosis de levothyroxine subiendo de 0.05 a 1.12. Usted crees que ese deficit que tuve no se a partir de cuando en mi embarazo pudo haber afectado al bebe, el doctor me dice que hay que esperar que nazca a ver si pudo haber tenido algun impacto, usted que piensa.

    Saludos y muchas gracias,

    Jennifer

    • Hola Jennifer, los valores de las analíticas se pueden alterar a lo largo del embarazado pues las necesidades de la glándula tiroides cambian. Por ello es recomendable hacer controles periódicos para ajustar la dosis, si así fuese necesario. Ahora es importante que sigas con el tratamiento y realices revisiones hasta el final de tu embarazo. Un saludo.

  123. Hola, hace dos días mi novia y yo nos enteramos que está embarazada de 6 semanas. Ella sufre de hipotiroides desde hace unos años y toma una dosis de eutirox de 100 y nos han dado cita recién para dentro de 8 días con el endocrinologo por falta de cupos en el seguro, quiero saber si es mucho tiempo para esperar a que le cambien de dosis de ser necesario y que riesgos puede haber por esperar estos 8 días más.

    Muchas gracias

    • Hola Jorge, lo ideal es que vea cuanto antes a un especialista para que ajuste la dosis de la medicación a las nuevas necesidades de su organismo. Que siga con el tratamiento que tiene y que visite cuanto antes al médico. Un saludo.

  124. Me estoy tratando por hipotiroidismo subclínico desde hace alrededor de 10 años. Tengo 36 años.
    Actualmente estoy en la semana 21 semanas de embarazo.
    Antes de quedar embarazada me hice unos análisis que indicaban una TSH muy baja, según dijo la endocrinóloga, el hipotiroidismo se había transformado en un hipertiroidismo medicamentoso, por lo cual me bajó de 100 mcg que venía tomando a 75 mcg.
    Al mes, me entero que estoy embarazada (me enteré a las 6 semanas de embarazo). El obstetra me mandó pruebas y mi TSH se había disparado a 8. Volví con la endocrinóloga y me volvió a 100 mcg, y me dijo que teníamos que esperar unos 3 meses para que la nueva dosis haga su efecto. Hice lo que me indicó. En esos 3 meses tenía síntomas de hipotiroidismo (el cabello se me caía a montones y la piel hiper seca).
    Ahora me hice los nuevos estudios y la TSH la tengo en 9.83 mUI/L. Realmente estoy muy preocupada. He leído en Internet las consecuencias en el bebé de una madre con niveles altos de TSH durante el embarazo. ¿Es ese nivel un riesgo realmente para mi bebé? Mi endocrinóloga recién tiene turno para mediados de junio y mi embarazo está ya avanzado. ¿Qué me recomienda? Desde ya le agradezco mucho.

    • Hola Brenda, durante el embarazo la glándula tiroides hace un sobreesfuerzo que justificaría los valores que nos comentas. Es muy importante que acudas a tu médico para que te realice controles seguidos y a fin de conseguir ir ajustando la dosis que necesitas. Un saludo.

  125. Buenas tardes,

    Tengo cuato meses de embarazo y hace mas o menos mes y medio me hice un examen de tiroides el cual arrojo un resultado de 3.7. La ginecologa me dijo que estaba alterado y me receto media pastilla de levotiroxina en ayunas, un mes despues del tratamiento me repeti el examen y me salio en 7.64, esto me tiene muy preocupada ya que no entiendo porque se duplico con el tratamiento. Agradezco su colaboracion para aclarar esta inquietud.

    • Hola Zoraida, al prinpicio tras el diagnóstico puede ocurrir que cueste controlar el hipotiroidismo y ajustar la dosis de medicación. Si tienes estos valores actuales tu médico te indicará cuál es la dosis a tomar para conseguir controlarlo. Un saludo.

  126. hola:
    hace 11 años atras me extirparon toda la tiroide y tomo eutirox de 100, bueno en este momento tengo 36 años y con mi marido queremos tener un bebe, a mi me da miedo que mi hijo venga con problemas y ya tuve un aborto de dos semanas, lo que mas deceo es ser madre, son muchas las posivilidades que mi bebe tenga alguna enfermedad porfavor me puede orientar se lo agradeceria mucho.

  127. hola que tal… yo tengo hipotiroidismo desde que naci y siempre e estado en tratamiento actualmente tomo levotiroxina de 100mcg dos tabletas en ayunas ,a los 35 años me convertì en madre de un hijo 100% sano mi pregunta es ahora tengo 39 años y deseo tener otro bb se que es muy peligroso por la edad y por la enfermedad. que complicaciones puedo tener? gracias-…..

    • Hola Adriana, si tu hipotiroidismo está controlado, no hay riesgos añadidos. En cuanto a la edad será un tema que deberás consultar con tu ginecólogo. Un saludo.

  128. Hola:
    Mi mujer esta embarazada de 9,5 semanas. Es hipotiroidea desde hace tres años y desde entonces toma eutirox 50. Inició el embarazo con una tsh de 2,3 y actualmente toma también yoduk. Tras conocer que estaba embarazada preguntamos a nuestra médico sobre la necesidad de aumentar la dosis de eutirox desde ese momento. Nuestra médico nos contestó que para decidir aumentar o no la dosis debíamos esperar a los resultados de la primera analítica. Lo que ocurre es que cuando recibamos los resultados de esta primera análitica ya estará de doce semanas y según hemos leido, la mayor demanda de hormanas del feto precisamente se da en las 12 primeras semanas. La verdad es que estamos un poco intranquilos ya que siempre habíamos oido que cuando una hipotiroidea se queda embarazada debe aumentar la dosis de levotiroxina desde el momento de enterase que está embarazada. ¿Es así?, ¿hacemos bien esperando a recibir los resultados de la primera analítica para decidir o ono aumentar la dosis?.
    Gracias

    • Hola Carlos, según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición se recomienza realizar un cribado (perfil tiroideo) antes de la semana diez de embarazo para determinar si hay alguna alteración en la glándula tiroides. Cuando existe hipotiroidismo previo, y éste está controlado es muy posible que tengan que modificar la dosis de inicio pues la glándula tiroides aumenta su función entre un 30-50%. Pero efectivamente esto ha de acerse tras ver los resultados de las analíticas. Nuestra recomendación es que acudáis a un especialista o a vuestro médico de cabecera para que interprete los resultados cuanto antes y pueda modificar, si así fuera necesario, la dosis del tratamiento. Un saludo.

  129. Hola,

    Y sufro de hipotiroidismo me lo detectaron en diciembre del 2012, estoy tomando eutirox 50mg pero al parecer no me ha hecho efecto, estoy embarazada ya tengo 4 meses y estoy nerviosa tengo miedo que mi bebe puede nacer con algun problema la doctora me envio a realizar los examenes y estos fueron los resultados hoy me los revisa.

    HORMONAS
    TSH 3.94 uU/mL [ 0.27 - 4.2 ] 19.11 28-03-2013 ECLIA
    T4 libre 0.91 ng/dL * [ 0.93 - 1.70 ] .62 28-03-2013 ECLIA
    T4 9.76 ug/dL [ 5.1 - 14.1 ] ECLIA
    T3 1.76 ng/mL [ .80 - 2.00 ] 1.5 28-03-2013 ECLIA

    • Hola Jimena, los valores hormonales normales de la glándula tiroides varían con respecto al resto de la población durante el embarazo. Si tu doctora lo considera te cambiará la dosis del tratamiento para cubrir las necesidades que tienes en estos momentos. Un saludo.

  130. Hola, como están? me diagnosticaron hipotiroidismo hace aproximadamente 2 años, aun no me han encontrado la dosis exacta estoy tomando novotiral, estoy buscando embarazarme me recomendaron que tomara omifin, pero en realidad no se si pueda hacerlo ya que no quiero que se me afecte el tratamiento del hipotiroidismo no se si puedan ayudarme, saludos

    • Hola Blanca, lo más importante es que logres controlar tu hipotiroidismo, no sólo para lograr un embarazado sino para que éste transcurra de una manera saludable. Informa a tu ginecólogo sobre la medicación que tomas para el tiroides, él te informará de posibles incompatibilidades, en el caso de que las haya. Un saludo.

  131. hola queria consultar algo, mi ultimo periodo fue el 26 de marzo tengo hipotiroides hacer 7 años siempre la controle deje de tomar la levotiroxina por 6 meses en abril empece a tomarlas de nuevo, bueno ahce 15 dias mas me ice un test me dio negativo, el viernes 17 de este mismo mes me dio POSITIVO! no se de cuantas semanas estoy puede ser que este de 1 mes casi 2 y sigo tomando levotiroxina 75mg queria saber porque yo esta semana voy a ir e leido q te suben la docis o bajan para el desarrollo del bebe, nno puedo creer 6 meses sin tomarlas ! la empece en abril y he quedado muchas gracias, espero su respuesta!

    • Hola Jazmin, si estás embarazada es muy importante mantener tu hipotiroidismo controlado. Si ya estás medicándote, no dejes de tomarlo, pero te recomendamos acudir a tu médico cuanto antes para que te ajuste la dosis en función de tus nuevas necesidades. Un saludo.

  132. hola…estoy en la eta final de mi embarazo tengo 37 semana de gestación durante mi embarazo me diagnosticaron hipotiroidismo me estoy tomando juiciosa la lovotiroxina…ya me hicieron nuevamente los exámenes y me dijeron que esta normal pero no debo dejar de tomar el medicamento por el bienestar de mi bb y mio…tengo 36 años yo no quiero tener mas bb pero mi medico me dice que no puedo planificar que tan cierto es?….mi embarazo hasta el momento no ha presentado ninguna complicación lo que quiere decir que voy a tener un parto normal… tengo miedo a un nuevo embarazo

    • Hola Jancel, si tu hipotiroidismo está controlado, tanto este como futuros embarazos no deben tener ningún problema. Un saludo.

  133. Hola, Mi nombre es Jeanette
    tengo hipotitoidismo desde los 18 años, ahora tengo 34 años. tengo un segundo embarazo de 14 semanas, y desde hace unos 3 años que no han podido controlar los niveles del tsh. Mis últimos reporte de los niveles fue hace un mes de 20.65, me cambiaron la dosis a 150.mg diarios de eutirox, hace dos dias me hice los examenes y el resultado fue de 10.60. Realmente estoy preocupada, pues se las consecuencias de un tsh alterado en los bebes. La endocrinologa, dice que todo esta bien….. Mi duda es si no tendre otra afección relacionada con la tiroide, pues como no logran nivelarlas, tomo mi medicamento sagaradamente todos los días…..

    • Hola Jeanette, lo importante es intentar controlar tu hipotiroidismo para garantizar a tu bebé (y a ti misma) un embarazado saludable. Continúa con el tratamiento y con las revisiones que te marque tu endocrinóloga. Saludos.

  134. Hola estoy muy asustado. Estamos en la semana 31 y le hicieron a mi mujer el análisis de TSH dio 5,4 antes nunca se lo habían hecho, eso fue hoy. Le dieron levotiroxine para que empiece a tomar desde mañana. ¿Mi beba va a tener dificultades ?

    • Hola Luis, algunos endocrinólogos recomiendan realizar un perfil tiroideo antes de la semana décima de gestación. Puede que a tu mujer se le haya desarrollado hipotiroidismo a lo largo del embarazo. Lo importante es que ahora tome el tratamiento indicado y realize las revisiones oportunas durante el embarazo y el postparto. Cuando tu bebé nazca se le realizará el cribado neonatal y te informarán al respecto. Te dejamos un enlace a nuestro blog donde podrás leer más información. Saludos. http://www.cuidatutiroides.com/cribado_neonatal/

  135. Hola, muy buen bloc.
    Tengo una duda, hace poco me detectaron hipotiroidismo con niveles bajos yo no tengo hijos y mi doctor me recomienda embarazarme antes de iniciar algún tratamiento puesto que por los niveles bajos que tengo de tiroides puedo llevar mi embarazo sin medicamento y después de terminado el embarazo comenzar con un tratamiento. Mi pregunta es; Que tan riesgoso sería si llevo mi embarazo sin medicamento y cual sería la reacción del bebe si tomo medicamento es decir, se daría mi embarazo, no habría riesgos con la salud del bebe? Gracias :)

  136. Hola me llamo florencia!Les cuento q el 12 de abril perdi mi bebe,estaba de 15 sem…pero el bebe habia quedado su creciemiento en la semana 10.
    Ahora me estoy atendiendo c un medico q me mando hacer todos los estudios de rutina y resulta q entre el analisis de sangre q me pido me salio q tengo el TSH en 3,93(casi en el limite),ahora me mando d nuevo a realizarme el estudio para ver como me vuelve a salir.Mi preg…es si estoy puede aparecer durante en embarazo??ya q yo antes no tenia esto y si la prox…ves q este embarazada voy a tener algun riesgo??
    MUCHAS GRACIAS

    • Hola Florencia, si padeces hipotiroidismo debes iniciar el tratamiento que te indique tu médico. Si la enfermedad está controlada, podrás conseguir un nuevo embarazo que podrá transcurrir de un modo saludable tanto para ti como para el futuro bebé. Pero siempre y cuando el hipotiroidismo esté controlado antes y durante la gestación. Un saludo.

  137. Hola buen día, mi nombre es Lupita, acudo a ustedes por que hace 16 Meses me detectaron hipotiroidismo, al poco tiempo de tratamiento quedé embarazada, y me suspendieron el medicamento por que tenia constantes taquicardias, aun así a través de estudios clínicos, mis niveles hormonales estuvieron dentro del margen regular, mi bebita nació perfectamente, ahora está a punto de cumplir sus 12 meses de vida, y hace un par de días ha traído diarrea, mucho sueño, a pesar de estar bien en medida y peso, y comer bien sus alimentos, pero no he logrado detectar que es lo que le provoca la diarrea, mi pregunta es puede ella padecer de la tiroides? y como puedo saberlo? Saludos cordiales, felicidades por su página.

    • Hola Lupita, antes de pensar en una disfunción tiroidea en tu bebé hay muchas otras posibilidades que su pediatra valorará. En cuanto a tu hipotiroidismo te recomendamos acudir a tu médico para una revisión y comprobar el estado de tu glándula tiroides. Un saludo.

  138. Buen dia, veo que este tema no solo me intriga a mi, bueno me acaban de detectar hipotiroides tsh = 9 y estoy con 11 a 12 semanas de embarazo, lei en otras consultas que el tratamiento se lo puede iniciar en cualquier momento del embarazo; pero los primeros tres meses son de formación y los siguientes de crecimiento eso es lo que explican siempre por lo que siento un panico enorme de que este a destiempo con el tratamiento. Agradeceria me pueda sacar de mi ignorancia si no estoy en lo correcto, muchas gracias.

    • Hola Flavia, se recomienda realizar un perfil tiroideo antes de la semana 10 de embarazo, con lo que si estás de 11 semanas, es un buen momento para comenzar tu tratamiento. Acude a tu médico y te indicará cómo y en qué dosis tomarlo. Continúa con el tratamiento y revisiones durante todo el embarazo e incluso durante el postparto. Ello garantizará tu salud y la de tu bebé. Un saludo.

  139. hola tengo hipotiroidismo ya desde hace como 10 años tengo 36 años estoy preocupada tengo 5 semanas de embarazo me tomaba 200 mg de eutirox me redujieron a 100mg no se si le afectara al bebe ayudaaaaaa

    • Hola Nubia, puedes estar tranquila pues la medicación que tomas no perjudicará a tu bebé, sino todo lo contrario. Para garantizar que se desarrolla de modo saludable es necesario que tu hipotiroidismo esté controlado. Te recomendamos acudas a tu médico para que pueda ajustarte la dosis en función de las nuevas necesidades de tu glándula tiroides. Un saludo.

  140. hola estoy baio supresion hormonal despues de sufrir cancer de tiroides, que probabilidad tengo de quedar embarazada, y/o tratamiento a seguir

    • Hola Angi, en este caso te recomendamos acudir a tu médico para que pueda responder a tus preguntas, según tu historia clínica, el tiempo que hace que has padecido la enfermedad. Un saludo.

  141. Hola, buenas tardes, estoy embarazada de 17 semanas y en los análisis me salio un valor de T4L de 0,85 el ginecólogo me dijo que haga una interconsulta con un endocrinólogo porque es un valor un poco bajo quiero saber si aun estoy a tiempo de hacerme un tratamiento para asegurar el bienestar de mi bebé o mi bebé ya pudo sufrir algún problema de índole neurológico. Quiero aclarar que ya tengo tres hijos normales y en el último también tuve valores bajos en T4L y no me traté porque desconocía que podía tener consecuencias neurológicas para le feto. Saludos. Gracias.

    • Hola Gisela, te recomendamos consultes con un endocrinólogo que podrá orientarte e indicarte el tratamiento más adecuado en caso de ser necesario. Un saludo.

  142. hola, hace 10 años fui operada de un carcinoma medular de tiroides, pero sin recibir ni radioterapia ni quimio, desde entonces tomo la pastilla, alternando euritox 125 y 150, ahora quiero quedarme embarazada, pero llevamos desde octubre intentándolo y no hay forma, estoy preocupada porque tenemos mucha ilusión, puede deberse a todo esto? cada 4 meses me hago analítica completa y esta todo correcto, el ginecólogo me dijo que todo está bien. voy a poder quedarme embarazada? voy a tener muchos problemas el dia que lo logre? también he de decir que estuve muchos años tomando la píldora anticonceptiva. muchas gracias

    • Hola Ana, si tu disfunción de tiroides está controlada, en este sentido no tendrás problemas con tu fertilidad a la hora de conseguir un embarazo. Te recomendamos consultes con otros especialistas para descartar cualquier complicación. Un saludo.

  143. hola tengo una pregunta despues de que tuve a mi primera hija me diagnosticaron hipotiroidismo a los 8 meses, entre en tratamiento pero mi doctor no me dijo que podia ser solo pasajero (de hecho me voy enterando ahorita que lei el reportage de arriba) y acabo de cumplir tres años tomandolo y de hecho tengo otro bebe de 11 meses mi pregunta es yo aun podria recuperar mi salud por completo osea recuperarme del hipotiroidismo o ya seria de por vida??? gracias

    • Hola Mariquena, Si tu hipotiroidismo está controlado, es decir sigues el tratamiento que tu médico te indique así como las revisiones pertinentes, no tienes de qué preocuparte, tu bebé nacerá en perfecto estado. Un saludo.

  144. Buenas tardes.

    ¿A qué se considera un hipotiroidismo no controlado? ¿Aquél en el que no existe tratamiento para tratarlo? ¿O el que no está dentro de los valores normales?

    Gracias. Saludos.

  145. hola mi nombre es virginia, sufro de hipotiroidismo de hashimoto,me lo diagnosticaron despues del parto hace casi doce años,siendo al principio el diagnostico hipotiroidismo primario,el año pasado tuve bastantes descontroles por el cual me tubieron que aumentar la dosis de tiroxina,ahora estoy tomando eutirox 125 de L-J y 150 V-D.tengo 32 años y ahora estoy en proceso de una inseminacion para volver a ser madre esta programado para finales del mes de junio de este año.mi preocupacion es si mi futuro hijo pudiera sufrir alguna enfermedad y que repercusiones podria tener en mi salud, a pesar que llevo controles muy rigurosos por parte de mi endocrina y por el F.I.V ,no puedo evitar estar preocupada.me gustaria que me dieran algun consejo para mi embarazo ya que me queda poco para que me inseminen y si deberia llevar alguna dieta especial y que controles debo seguir.gracias de antemano.

    • Hola Virginia, si tu hipotiroidismo está controlado no debes preocuparte. Tu embarazo será normal y tu bebé se desarrollará de modo saludable. Tu médico te indicará las revisiones que son necesarias e irá adaptando el tratamiento a las necesidades que el embarazo imponga. Te dejamos un enlace a nuestro blog con más información. Un abrazo. http://www.cuidatutiroides.com/hipotiroidismo_embarazo-2/

      • Hola.
        Tengo 32 años y 4 meses de embarazo por exámenes de rutina mi ginecólogo me indicó que tengo un nivel bajo de hipotiroidismo la idea es comenzar ya a controlarlo lamentablemente en Chile no hay muchos endocrinologos y me da miedo tener que esperar tantos dias para comenzar el tratamiento. Es una enfermedad que pueda causar cáncer o le produzca alguna mal formación o trastorno al bebé?

  146. Hola buenas…estoy de 9 semanas de gestación y me han detectado hipotiroidismo…estoy siguiendo un tratamiento Levotiroxina de sodio 75 microgramos,y tengo malestares terribles desde que empece con el tratamiento…falta de apetito cansancio y diarrea (ya llevó 3 dias) que debería hacer??? Bajar la dosis?

    • Hola Marina, si esos síntomas han comenzado con la toma de la medicación te recomendamos que acudas al endocrinólogo para que pueda valorarlo. Un saludo.

  147. Hola: estoy un poco asustada, acabo de comprobar que estoy en embarazo de 4 semanas y en los examenes que me mando mi ginecologa me salio la TSH ULTRASENSIBLE en 4,84 (los valores normales que da el laboratorio es 0,4-4) y T4L me sale en 1,13 ( los valores del laboratorio son de 0,8-2)… Esto quiere decir que mi TSH esta alta y la T4L normal. Mi medica me acaba de recetar Synthroid de 25 mg (levotiroxina) en ayunas los lunes, miercoles y viernes… Con tantas cosas que lee uno en internet estoy muy asustada y quisiera saber si esa dosis si es ideal para regular mi tiroides, pues no he encontrado en ninguna de las partes en las que he leido una dosis como la mia.
    Ayudenme por favor, estoy muy asustada, no quiero que nada malo le pase a mi bebe.

    • Hola Camila, lo más importante es que se controle tu hipotiroidismo gracias a la medicación. Tu doctora te ha prescrito esas dosis en función de los valores de las analíticas. No obstante, te recomendamos acudas a un endocrinólogo para que pueda hacerte el seguimiento oportuno durante tu embarazo. Un saludo.

  148. Hola, al comienzo del embarazo me hicieron niveles hormonales de tiroides y me dieron normal pero me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico en la semana 33 de embarazo y estoy tomando Eutirox 50, una pastilla al día. Ahora estoy en l semana 36.
    La verdad que las taquicardias y el cansancio extremo se me han pasado gracias a la medicación, pero llevaba con estos síntomas desde la semana 16, más o menos, lo cual achacaba al embarazo, por lo que igual he estado sin tratar el hipotiroidismo durante todo ese tiempo. Mi consulta es, le puede haber pasado algo al bebe? De peso esta muy bien, incluso un poco más grande que para su tiempo. Muchas gracias

  149. Hola nuevamente…les cuento que estoy con 18 semanas de embarazo..el último resultado del examanes que fue hace 24 días me dio un TSH de 10.60…la endocrinologa me receto de inmediato cambiar la dosis de 150 mg diarios a 175….la dificultad radica, en que me he sentido muy mal físicamente..tengo bastantes taquicardias y la presion me baja a 60 con 80 ….tengo dolores sinsoportables de cabeza que no se quitan con nada, además se me duermen las piernas…esta semana he tenido tres episodios y hace dos días que no se me quitan los sintomas….no se que hacer..pues estoy en fin de semana y no hay especialistas….he pensado esperar…pero no se si es mejor ir a urgencias…me da miedo…saludo

  150. Hola, me llamo Linda y tengo 28 semanas de embarazo.
    Resulta que mi doctor me mando hacer examenes y la triyodotironina(T3) salió un poco elevada y la tiroxina libre(T4-L) un poco baja pero la TSH normal y la tiroxina (T4) normal y todas las demas hormonas normales ( ANTI Microsomales, ANTI TIROGLOBULINA) me los hice por segunda vez ya que mi doctor tenia dudas si realmente estaban alterado porque la TSH esta normal y no le calzan mucho los valores alterados y quizo hacerme de nuevo el examen y paso lo mismo, la verdad que igual me preocupa aunque el me dice que mi bebe esta bien y que no le va pasar nada, pero puede ser un indicio de que??

    • Hola Linda, durante el embarazo los valores hormonales pueden verse ligeramente alterados. Lo importante es que te hagas revisiones y acudas a un endocrinólogo para que pueda valorarlo. Un saludo.

    • Hola Marlen, en absoluto, un hipotiroidismo controlado con medicación es garantía de salud para ti y para tu bebé. Un saludo.

  151. Buenas tardes, hace unos meses mi médico me recetó eutirox 25 al diagnosticarme hipotiroidismo subclínico (no recuerdo en qué nivel estaba la TSH, pero me dijo que estaba en el límite). Aquello, junto con una depresión y mi hipercolesterolemia, hizo que me juntara con 6 pastillas diarias y, al cabo de unos meses, dejé la medicación. Sé que fue imprudente por mi parte, pero ayer supe que estoy embarazada y hasta el lunes no tengo cita con mi médico. ¿Puede pasarle algo a mi bebé o si me vuelven a mandar el eutirox no tiene por qué haber problemas? Estoy muy asustada. Gracias de antemano.

  152. Hola mi nombre es fernanda , tengo 35 semanas de ebarazo Me hice una eco en mi cuello y me salieron nodulos de la tiroide , estoy un poko asustada no se si afectara a mi bebe en esta altura del.emabarazo .

    • Hola Fernanda, te recomendamos acudir a un endocrinólogo para que pueda evaluar esos nódulos y te indique el tratamiento a seguir. Un saludo.

  153. Hola, me llamo Fernanda, me hice un estudio de tiroides y me dio positivo, aparte de eso tengo el colesterol muy alto y solo tengo 17 años, NO estoy pensando en tener hijos, me gustaría tenerlo cuando tenga unos 26 años maso menos cuando termine de estudiar. . . estoy muy preocupada y llevo varios dias sin dormir porque escuche en la tele que tener problemas de tiroides puede ocasionarle daños al bebé. ESTOY MUY PREOCUPADA y eso que todavía no estoy embarazada, :( nose, quiero preguntarte si tengo que hacer alguna dieta, comer de otra manera para que mi colesterol baje, o tomar algún medicamento para controlar la tiroides, no quiero que en el futuro mi hijo o hija tenga problemas, me muero si eso llega a pasarme, que me aconsejas? no doy mas :( estoy muy nerviosa, soy de hacerme problema por todo y esto la verdad que me preocupa muchisimo. . . empece a ir a YOGA ya no se que hacer, fui al medico millones de veces pero no me quedo tranquila, hago todo lo que me dice y los estudios que me hago siempre me dan MAL :/ ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Hola Fernanda, si padeces hipotiroidismo no debes preocuparte si en un futuro quieres tener hijos. Si tu hipotiroidismo está controlado gracias a la medicación tendrás un embarazo totalmente normal y tus futuros hijos no padecerán ningún problema de salud. Te recomendamos acudir periódicamente a tu endocrinólogo para hacer las revisiones pertinentes. Sigue el tratamiento que te indiquen y de este modo tu salud estará perfecta para cuando llegue el momento de ser madre. Un saludo.

  154. hola! acabo de recibir el llamado de mi novia. esta de 17 semanas de embarazo, tiene hipotiroidismo y el TSH le dio muy alto 14,87. sucedes algo malo?

    • Hola Alejandro, si padece hipotiroidismo deberá comenzar con el tratamiento de inmediato para garantizar su salud y la del bebé. Un saludo.

  155. TENGO 35 AÑOS Y ME DIAGNOSTICARÓN HIPOTIROIDISMO, ESTOY CASADA Y NO CONSIGO EMBARAZARME, QUE ME PUEDEN RECOMENDAR , O AYUDAR, ESTOY ENTRATAMIENTO GRACIAS

    • Hola Ana, un hipotiroidismo controlado gracias a la medicación es lo que te ayudará a lograr un embarazo. Acude a tu endocrinólogo para una revisión, toma tu medicación y realiza las revisiones pertinentes. Igualmente acude a tu ginecólogo para que conozca tu historial. Un saludo.

  156. Hola me fue muy confortable leer cada uno de los comentarios ya que yo tengo hipotiroidismo y estoy embarazada de 9 semana el primer mes no tome la pastilla por temor que le fuera pasar algo a mi bebe pero mi doctor me mando hacer unos analices y retome el medicamento para un mejor desarrollo de mi bebe y un buen embarazo para mi, me tomo 2 patillas diarias y me siento muy bien ..espero salir muy bien en los próximos análisis.

    • Hola Blanca, el tratamiento del hipotioridismo durante el embarazo es fundamental para garantizar tu salud y sobre todo la del bebé. Sigue tu tratamiento y tus revisiones y de este modo tu embarazo transcurrirá de modo saludable. Un saludo.

  157. Hola, tengo 4 semanas de embarazo y estoy bastante preocupada…vengo tomando levotiroxina de 100mlg pero la realidad es que hace bastante que no me chequeo los niveles.Me dieron turno recién para el 23 de julio con el obstetra y para el 1 de agsto con la endo..me mantiene preocupada el tiempo que debo esperar para atenderme…seria conveniente pasar por una guardia de ginecologia y pedirme YA para hacerme los análisis de mi tiroides? no me deja dormir la idea de q a mi bebe le pase algo o nasca mal por un error mio.Saludos.

    • Hola Sabrina, si ya estás medicada, y estando de tan sólo 4 semanas de embarazo, debes estar tranquila. Sigue con tu medicación y consulta con tu ginecólogo cuando acudas a tu cita. Seguramente él mismo podrá pedirte los análisis de perfil tiroideo. Un saludo.

  158. hola mi nombre es yasna…. tengo 16 semanas de embarazo y me diagnosticaron hipotiroidismo, ya he comenzado mi tratamiento. Mi consulta es la siguiente: he leído que el feto se alimenta de tu placenta hasta los 3 meses, si fuese así entonces la detección de mi enfermedad fue detectada a tiempo? mi bebe puede nacer con un bajo rendimiento mental si ya tengo 4 meses? espero su respuesta muchas gracias.

    • Hola Yasna, se recomienda hacer la prueba de la tiroides antes de la semana 10 de embarazo. No obstante es importante que ahora comiences tu tratamiento para evitar posibles problemas a tu bebé. Y cuando nazca, el cribado neonatal te hará saber si hay algún problema. Te dejamos un enlace con más información. Un saludo. http://www.cuidatutiroides.com/cribado_neonatal/

  159. Tengo 33 años y hace 10 mas o menos me diagnosticaron hipotiroidismo, estoy en tratamiento desde entonces con levotiroxina, 150mg/dia en su momento fueron 200mg/día. Ahora estoy embarazada de 6 meses y en el ultimo control me salio el valor de TSH 6 veces mayor al valor que venia manteniendo, mi endocrinólogo me mando a repetir los análisis pero siguen saliendo mal y me aumento la dosis de levotiroxina a 175mg/día. Estoy muy preocupada de que pueda afectar a mi bebe este repentino cambio…

    • Hola Isabel, puedes quedar tranquila, lo que garantizará la salud de tu bebé será mantener tu hipotiroidismo controlado. Un saludo.

  160. BUENAS TARDES:Tengo 33 años y hace año y medio me detectaron hipotereidismo de tantos examenes ya que no salia embarazada casada con 12 años y nada de bebe me resetaron levoteroxina de 50 y me dijieron que tenia que esperar unos 3 años para salir embarazada pero yo desanimada por aya me la tomaba y despues de mediodia hace 3 meses que me sentia mal y mandaron unos estudios y uno de eso era de embarazo y me lo ise con la sorpresa de que estaba embarazada GRACIAS A MI SEÑOR ESO FUE UN MILAGRO pues ahora la tomo de 100 y me e sentido bien gracias a dios lo unico es que ante de que yo me diera cuenta abia tomado licor y fume sigarro y tambien padesco de la presion alta ya me ise el primer ultrasonido y salgo bien solo que no se a logrado ver bien ya que soy gordita peso 122kilos y estoy muy preocupada que tenga consecuencia y por la enfermedad. GRACIASSSS

    • Hola Diana, en lo que respecta a tu tiroides, lo más importante para que tu embarazo curse de modo saludable, es que esté controlado gracias a la medicación. Sigue tu tratamiento y realiza las revisiones pertinentes con tu endocrinólogo. Un saludo.

  161. Yo kiero saber si después de operada de tiroide puedo embarazarme. Me operaron ya casi ase un año y nunca tome medisina. Seme ase raro por x los comentarios q e leído casi todas las personas siguen un tratamiento. Bueno solo me kitaron la mitad de la mariposa.

    • Hola Dolores, para saber si tu glándula tiroides funciona correctamente debes realizarte un perfil tiroideo. Si se detectara alguna disfunción es muy importante seguir el tratamiento que tu médico te marque, especialmente si quieres quedar embarazada. Un saludo.

  162. Sabe tengo un caso de hipotiroidismo desde pequeña a los 16 quede embarazada y x motivos no me la segui tratando tampoco mi matrna me dijo que tenia que tratarme mi tiroide en el embarazo bueno con tal q leo esta y veo mi hijo nacio x sesaria bajo peso tiene problemas para hablar y no entiende muxo pero el cuando nacio le isieron el examen y le salio negativo emm no entiendo casi nada del tema lo unico q se que mi problema esta de mal en peor

    • Hola Zhellma, por un lado te recomendamos acudir a un endocrinólogo para que trate tu problema de tiroides y con respecto a tu hijo consulta a su pediatra para que pueda valorar la necesidad de hacerle un perfil tiroideo. Un saludo.

  163. TENGO 31 AÑOS Y TENGO TIROIDITIS DE HASHIMOTO CON FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL TIROIDES. QUISIERA SABER SI PARA BUSCAR UN EMBARAZO TENGO QUE BAJAR LA TSH A MENOS DE 2,5 Y SI PUEDO TOMAR YODO JUNTO CON EL ACIDO FÓLICO.
    GRACIAS.

    • Hola Cristina, lo más importante es que sigas el tratamiento que tu médico te haya indicado. Consulta con él que estás buscando un embarazo, te indicará los suplementos más adecuados que debes tomar. Un saludo.

  164. Hola, mi hija tiene 26 anios y le han diagnosticado Hipo sub clinico, ademas tiene resistencia a la insulina, piensa casasrse el proximo anio y creo que quiere embaraarse… El medico dice que tiene que seguir un tratamiento,

    • Hola Pierina, aconsejamos a tu hija que acuda a un endocrinólogo para que realice las pruebas oportunas para comprobar el estado de su glándula tiroides. Si fuera necesario la indicaría el tratamiento a seguir. Un hipotiroidismo controlado garantizará un embarazo saludable. Un saludo.

  165. Hola,

    estamos muy nerviosos con este tema, porque mi mujer tiene hipotiroidismo, y pesar de tratarlo, en un control hace unos días resulto que había recaído y tenía 0,6 de T4L y 6 de TSH. El endocrino le puso inmediatamente el doble (100) de la dosis habitual porque había riesgo de embarazo… cosa que así fue: a los 4 días encontramos que estaba embaraza. Teniendo en cuenta que se ha comenzado el tratamiento a las 4 semanas desde el último periodo (entiendo que son unas 2 semanas desde la concepción) ¿se ha actuado a tiempo? Nos hemos asustado mucho leyendo lo importante que es la T4L en las primerísimas semanas para el desarrollo del bebé y no sabemos las consecuencias que puede traer.

    Muchas gracias.

    • Hola Francisco, según indica la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición) es importante detectar la disfunción tiroidea en la madre antes de la semana 10 de gestación. Por tanto en vuestro caso se ha actuado a tiempo. Tu mujer debe tomar la medicación indicada y seguir en revisión por parte de su endocrinólogo. Un saludo.

  166. hola, mi preocupacion es que mi mujer esta embarazada de 7 semanas, a ella le exticparon toda la glandula tiroides hace 4 años, tomaba levotiroxina 175mg, el ginecologo le dijo q siga con la misma dosis y mas adelante la iba a ir aumentando, mi pregunta es si el bebe puede tener alguna complicacion? corre riesgo el embarazo? corre riesgo de malformaciones o problemas neurologicos? ella puede tener algun tipo de riesgo durante o post embarazo? le agradeseria muchisimo su respuesta ya que faltan 2 semanas para el proximo control y estoy muy preocupado.

    • Hola Julian, si el médico está controlando el hipotiroidismo y tu mujer está tomando su medicación no debéis estar preocupados. Un hipotiroidismo controlado gracias al tratamiento es garantía de salud para tu mujer y para vuestro bebé. Un saludo.

  167. hola hace una semana me entere que estoy embarazada mi preocupación es x los rangos:
    tsh 20.25
    t4 libre 0.75

    afecta al bb

    gracias

  168. Hola, les hago una consulta. Hace poco me hicieron un dosaje hormonal, porque tenía amenorrea (la cual me trataron con progesterona y se normalizó). En el análisis me sale la TSH en 4,52, y el T4 en 1,03. Comencé a tomar levotiroxina de 100 mg el 19/07/13, media pastilla al día en ayunas. Estamos buscando un embarazo, así que quería saber los riesgos que esto implica en la formación del bebé. ¡Muchas gracias!

    • Hola Cecilia, el embarazo es posible aunque padezcas hipotiroidismo. Si la enfermedad está controlada y tratada no hay inconveniente. De hecho el tratamiento es garantía de salud para ti y para tu futuro bebé. Cuando quedes embarazada, acude a tu médico pues posiblemente tendrá que modificar la dosis de tu medicación a fin de adaptarse a las nuevas necesidades de tu cuerpo. Te dejamos un enlace a nuestro blog con más información al respecto. Un saludo. http://www.cuidatutiroides.com/hipotiroidismo_embarazo-2/

  169. buenas tardes mi pegunta es yo tuve desde lo 15 años hipotiroidismo quede embarazada y luego de tener mi bebe me dijo el doctor q se me habia quitado q habia sido una tirioditis pasajera sera q si quedo de nuevo embaraza ¿volveran los problemas con la tiroides

    • Hola Andrea, si sufriste una tiroiditis postparto o una disfunción de tiroides durante el embarazo, te recomendamos hacerte un perfl tiroideo, que es un simple análisis de sangre, para controlar el funcionamiento de tu glándula tiroides en el momento actual. Si todo fuera bien, y tuvieras otro embarazo, es posible que estos problemas pudieran volver a aparecer. Si así fuera sería importante diagnosticarlo antes de la semana 10 de embarazo para poder tratarlo y así garantizar la salud del futuro bebé. Un saludo.

      • Hola. yo tengo hipotiroide y estoy tomando l de 550g. y me quede embarazada. teni mucho miedo xq mi tiroide podia afectar a mi bebe. pero gracias a dios mi beba nacio el 26 de julio y nacio bien ella esta bien de salud. ahora tiene 2 meses y esta bella. le pedi a DIOS todos ls dias , que mi beba est bien. pase por momentos muy difici. pero buen ya paso y ahora somos felices cn mis hijos. mi beba se quedo si papa. el tenia miedo q l beba nasca mal y queria q interrumpiera mi embarazo de 4 meses y medio. un dia me dijo. el bebe o yo, y mas vale q eligi al bebe. ahora se aparece a querer hacerce el padre. cosa q no lo permiti xq yo estab sola durant mi embarazo. le puse mi apellido. y yo soy lo sufisientement mujer para vancarmela sola. voy a ser padre y madre para mis hijos. apart d l beba tengo 2 hijos mas. uno de ellos cn una incapacidad. y siempre me ls tube q arreglar sola.. ahora estoy sola. xq no quier volver cn ese hombre q me lastimo y me desiluciono tanto.la vida sige. y somos felices cn mi hijita fue un regalo de DIOS.

        • Hola Mariela, gracias por unirte a nuestra Comunidad. Esperamos que la información que ofrecemos te sea de utilidad. Te recomendamos seguir con tus revisiones periódicas, así como con el tratamiento que tu médico te haya indicado. Un saludo.

  170. tengo hipotiroidismo y en verdad mi periodo es muy puntual cada 28 días tuve relaciones cuando se cree que estaba en ovulación, puede ser que este embarazada?, es que en estos días me han dado muchas nauseas mareos y reflujo y de verdad quiero que me colabore para ver si puede haber posibilidad de embaraza? es que aun me dicen que tengo que esperar mas días para hacerme el examen de sangre pero por favor saquenme de la duda si puede ser posible q quede embarazada?

    • Hola Liliana, nosotros no podemos saber si estás embarazada. Pero si padeces hipotiroidismo te recordamos que es fundamental tratarlo con la medicación adecuada durante la gestación. Si finalmente te has quedado embarazada acude a tu médico para que pueda regularte la dosis de medicación. Sigue sus indicaciones y realiza puntualmente las revisiones. Ello garantizará tu salud y la de tu futuro bebé. Un saludo.

  171. Hola porfavor necesito urgente que me ayuden!1

    Estoy muy preocupada ayer fui a mostrar mis examenes de sangre al ginecologo y encontro malo el examen de tiroide, dijo algo que estaba muy alto. No entendimos mucho y llegue a casa a buscar en internet. y ahora me encuentro muy preocupada ya que salen muchas cosas malas, encontre k puede sufrir daños mi bebe o yo, si no se trata a tiempo.
    Esa es mi duda yo ya tengo 3 meses de embarazo y el doc me cito para 2 semanas mas y repetir el examen., puede affectarle a mi bebe si ya estoy de 3 meses en su desarrollo o algo o estoy a tiempo que mi bebe no sufra ningun daño o puede aberle pasado algo porfavor ayudenme estoy muy asustada y tengo ke ir al ginecologo en 2 semanas mas !!! ayuda

    • Buenos días Carol, si padeces hipotiroidismo y estás embarazada debes comenzar el tratamiento lo antes posible. Te recomendamos acudas a un endocrinólogo para que pueda indicarte el tratamiento a seguir. Esta medicación es compatible, por supuesto, con tu embarazo y contribuirá a que tu gestación transcurra de un modo saludable y a que tu bebé se desarrolle normalmente. Un saludo.

  172. Una duda . desde niña he padecido hipotiroidismo me lo detectaron a los 3 meses de bebe, he mantenido tomando Levotiroxina toda mi vida , he tenido un crecimiento normal en la niñes , adolescencia y juventud , ¿esto puede afectar un embarazo normal a futuro plazo? teniendo en cuenta mi familia paterna también poseen esto pero fue esta desarrollada en la adultez ,¿tendré problema en el desarrollo de embarazo?

    • Hola María Elvira, si tu hipotiroidismo está controlado, tu embarazo se desarrollará de modo saludable y no afectará al desarrollo de tu bebé. Un saludo.

  173. Hola!
    Tengo 41 años. Estoy en la semana 15 de embarazo. Esta semana me han detectado hipotiroidismo y apenas voy a empezar con el tratamiento. Llevo una semana de insomnio y siento que mis pechos ya no se inflaman ni me duelen como antes. Fui con la comadrona y me hizo una ecografía y una análitica dijo que el feto está bien desarrollado. Pero estoy preocupada en saber cómo está el bebé por dentro, si es que no le ha afectado mi falta de tiroides todo este tiempo que no la había tomado y que estoy empezando apenas ahora. Gracias por su atención.

    • Hola Carolina, lo más importante es que comienes el tratamiento lo antes posible y posteriormente realices las revisiones pertinentes para controlar tu hipotiroidismo y de este modo favorecer el desarrollo de tu bebé. Un saludo.

  174. Hola.. soy Yesica y tengo 21 años. hoy mi medico detecto que tengo tiroides. lo normal era de TSH 0,43 a 4,00 y yo tengo 5,10 y estoy de 13 semanas de embarazo, es mi primer embarazo. mi duda es que si fue detectado a tiempo para que mi bebe no sufra de ninguna enfermedad. yo comienzo mañana con la medicación que es o,50mg. por favor necesito una pronta respuesta. desde ya muchas gracias.

    • Hola Yesica, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, recomienda realizar cribados a las mujeres embarazadas antes de la semana 10 de embarazo para comprobar el estado de su tiroides. Así que estás a tiempo de comenzar tu tratamiento y asegurar un buen desarrollo a tu bebé. Un saludo.

  175. Hola, tengo 30 semanas de embarazo me hice los exámenes de la tiroides y me salió TSH 1.57 (rango normales) y la T4 LIBRE 0.837 (bajo rango)..mi medico me dice que lo veremos en consulta ( semanas mas ) , pero no me dice si esta bien o normal…..me pueden dar alguna respuesta porfavor…
    Gracias!

    • Hola Claudia, no deberías preocuparte, pero como siempre, recomendamos que sea tu médico quien lo valore en función de tu historia y del resto de resultados. Un saludo.

  176. yo tuve hipotiroidismo postal parto, el dr. me receto 75 mg de eutirox como dosis que mantenía el equilibrio hormonal, y después de ahí con ejercicio y dieta sana baje de peso, volví a hacerme el análisis y sali normal, y continúe con la misma dosis sin hacerme ya análisis baje más de talla me siento mucho mejor pero ya no la tomo desde diciembre del 2012 y aún haciendo ejercicio como parte de mi vida 2horas diarias con una dieta no tan estricta me he sentido fenomenal, ahora pienso que talvez estoy embarazada y mi pregunta es aún tendré hipotiroidismo o no se cura segun la dr si puede llegar a corregir

  177. Hola, estoy de 28 semanas y hoy en los análisis me da 7,53 la tsh y 0,65 la t4L. Tengo hinchada la cara, las manos y los pies y me preocupa mucho la salud de mi bebé. Todo este tiempo de gestación sin tratamiento, en qué medida incide en su formación? En caso de algún tipo de daño, es reversible? Gracias…

    • Hola Clau, lo primero y más importante es comenzar el tratamiento según te indique tu médico y al cabo de unas semanas repetir la analítica para comprobar cómo ha respondido tu tiroides. La glándula tiroides es importante en la formación del feto, pero no sabemos desde cuando padeces la enfermedad. Cuando tu bebé nazca le harán un cribado neonatal para descartar esta y otras enfermedades y en caso de salir positivo establecer el tratamiento oportuno. Te dejamos un enlace a nuestro blog con más información. Un saludo. http://www.cuidatutiroides.com/cribado_neonatal/

  178. Hola fui diagnosticada de hipotiroidismo hace 5 años y tomaba eutirox de 50 mcg mi ginecólogo para salir embarazada y bajar d peso me subió a 100 mcg ahora tengo 6 semanas de embarazo y tengo mucho ansiedad miedo y ataques de panico me dicen que puede ser a la alta dosis de eutirox eso es cierto y que se puede regular y desaparecer en el embarazo …te agradecería que me respondieras gracias que dios y bendiga

    • Hola Viviana, sería conveniente hacer una analítica para comprobar los valores tiroideos en el momento presente y de esta manera ajustar la dosis de medicación si así fuera necesario. Un saludo.

  179. Hola!! bueno para comentarles que HOY siento SUPER PREOCUPADA!! porque a mi me detectaron HIPOTIROIDISMO desde que me entere que estaba embarazada, el problema esque me entere de que estaba embarazada hasta que cumpli los 3 meses!!! xq un mal ginecólogo me explico que no me venia la regla por el hipotiroidismo… en fin, el caso esque al enterarme de mi embarazo inmediatamente fui a consultar con un medico especialista ginecólogo y endocrinolgo y me receto EUTIROX 50mcg en ayunas x las mañanas… asi estuve, hasta ahora que me volvi hacer un perfil tiroideo completo y sali PEOR!!!.. el doctor me explico que era xq tal vez no era la dosis adecuada y tal vez tenia que volverme hacer otra vez otros estudios para recetarme la dosis adecuada….. MI PREOCUPACION ES LA SIGUIENTE: mi bebe se esta formando y en lo que le atinan a la dosis adecuada, es posible que mi bebe nazca con algún problema?????????? ESTOY SUPER PREOCUPADA!! porque yo he seguido al pie de la letra el tratamiento y la dieta deseando q esto no le afecte a mi bebe y pueda crecer en mi vientre sanamente… AYUDA POR FAVOR!! ESTOY DESESPERADA!!!!

    • Hola Lupita, lo más importante es que te hayan diagnosticado la enfermedad. Es conveniente hacer revisiones frecuentes si los valores continúan saliendo alterados para que se consiga normalizar. Cuando tu bebé nazca seguramente le harán un cribado neonatal, como a todo bebé, para descartar si padece hipotiroidismo- entre otras enfermedades- y si así fuera poner tratamiento precoz. Te dejamos un enlace a nuestro blog con más información. Un saludo. http://www.cuidatutiroides.com/cribado_neonatal/

  180. Hola, estoy embarazada de 13 semanas, hace una me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico (TSH 3.46 y FT4 1.08) y desde entoces estoy tomando Levotiroxina 50. Hasta dentro de 20 días no tengo cota con el endocrino y me gustaría conocer antes qué riesgos tiene esta situación para el feto.
    Gracias.

    • Hola Marina, si el hipotiroidismo se controla gracias a la medicación ni tu ni el feto tendréis ningún problema. Será necesario realizar varias revisiones a lo largo del embarazo para adecuar la dosis a las necesidades que tu cuerpo indique. Un saludo.

  181. Hola, gracias por la pronta respuesta. La duda exacta que tengo es si, al haber empezado con el tratamiento en la 12º semana en lugar de en el primer trimestre, el feto ya puede haber sufrido daños en el desarrollo de su sistema nervioso o si, por el contrario, el control y la medicación pueden mantenerlo fuera de peligro en este aspecto. Por otro lado, el FT4 está en 1.08 lo que presenta signos de normalidad y no sé en que grado puede este dato beneficiarnos. Gracias de nuevo y saludos.

  182. hola muy buenisima la pagina me siento un poco mas tranquila, le cuento tengo 21 años y estoy embarazada, es mi primer embarazo, en estos momentos tengo 14 semanas de gestación y hoy supe que tengo hipotiroidismo, el rango normal es de 0.4 – 4.0 y yo tengo 6.15, mi mama y dos tías y una prima tienen problemas a la tiroides quizás lo herede o se me desarrollo ahora quien sabe… lo que me angustia y me tiene con mucha pena es que me dijeron que mi bebe puede nacer con hipotiroidismo congénito o mal formaciones… osea es una de las probabilidades, me gustaría saber que tan posible es… que tanto le pudo haber afectado el no estar controlado ese hipotiroidismo en estos 3 meses de gestación.. estoy muy angustiada y ojala me puedan ayudar o dar una orientación mas clara. desde mañana en ayunas debo comenzar a tomar eutirox 50 mg en ayunas para controlarme.

    desde ya muchas gracias.

  183. Hola!! Desde hace ya varios años cada doctor (varias especialdades) al verme me mandan hacer exámenes de la tiroides pues dicen que tengo el cuello “gordito” y los ojos un poco saltones pero al ver los resultados (de sangre y ecografia de la tiroides) sale todo normal. Hace uno y dos años me embarace y a la semana 7 y 8 se detuvo el desarrollo del feto en ambos casos, puede la tiroides estar normal y al embarazarme alterarse?? Gracias!

    • Hola Nereyda, lo que comentas podría suceder. Pero no podemos asegurarte nada. Se recomienda realizar un control de la glándula tiroides antes de la semana 10 de embarazo, para en caso de detectar cualquier alteración poder tratarla. En cualquier caso si tienes dudas, te recomendamos acudas a un endocrinólogo, que es el especialista encargado de la glándula tiroides. Un saludo.

  184. Hola Yo estoy embarazada de mi segundo hijo, en el primer embarazo me descubrieron hipertiroidismo y el año pasado vire sola al hipo.
    Resulta que me lo estaban controlando bien, pero al quedarme embarazada mis valores aumentaron a 17 el valor de la TSH, me subieron la dosis de la T4, pero aun me siento mal, el obstetra dice que tengo mucho riesgo de que el embarazo se detenga, pero si esto no pasa, el bebe tendra alguna secuela? estoy entrando en la semana 8 de embarazo, me hicieron una eco transvaginal y estaba bien el bebe y los latidos por ahora.

    • Hola Bárbara, es muy importante que acudas a un endocrinólogo para que controle el tratamiento que debes seguir durante tu embarazo. Si se controla el hipotiroidismo gracias a la medicación tu bebé crecerá fuerte y saludable. Un saludo.

  185. Hola quería hacerte mi consulta, tengo 37 años y estoy de 14 semanas. Me controlo la tiroides desde hace muchos años, antes de quedar embarazada tenía la TSH :10 y T4: 1.26 (me subio de 75 a 100 la levotiroxina) luego de algunos meses pude quedarme embarazada con TSH :4.87, T4:1.38 (subio la Levo 125) . cuando me hice los analisis a la 7 de embarazo me dio TSH: 3.83 y T4: 1.2 Y me subio a 137 la Levotiroxina. Fui hoy al control de la semana 14 y me dio TSH: 6.5 y T4: 0.98 y me subio a 157 la Levo…la verdad me aterra que siga subiendo la TSH y quisiera saber si esto puede causar problemas en el bebe. Muchas gracias por tomarte el tiempo para respondernos a todas las que tenemos esta angustia!!

    • Hola Cecilia, lo más importante en tu estado es intentar controlar el hipotiroidismo con la medicación. Eso garantizará tu salud y la de tu futuro bebé. Tu endocrinólogo podrá contestar cualquier duda al respecto. No dejes de realizar las revisiones que te indique. Un saludo.

  186. hola fui al medico por que estaba subiendo de peso y la doctora me mando a realizar exámenes de tiroides, cuando me los hice resulta que tenia 7 semanas de embarazo la t3 me salió elevada en 6.89 el t4 en 1.4 y el tsh en 2.4 me realice u eco de tiroides y tengo los lóbulos aumentados, la endocrino me dijo que era normal que no tenia nada pero tengo dudas

    • Hola Oriana, si padeces una disfunción de tiroides estando embarazada es importante que te indiquen el tratamiento a seguir para garantizar tu salud y especialmente el correcto desarrollo de tu bebé. Un saludo.

  187. Hola primero que nada gracias por la información ! Me llamo Bere y estoy embarazada de 11semanas, hace 2 años me detectaron hipertiroidismo, estuve con tratamiento y todo se normalizo hasta ahora que en la primera analítica de sangre del embarazo me han detectado hipotiroidismo. Yo deje la medicacio para el hipertiroidismo en mayo del año pasado. Mi pregunta es puede tener mi bebé algun daño neurologico por haberme empezado a tomar la medicina apenas ahora en esta semana de embarazo (semana11)? El doctor me receto levaxin (levotiroxyn) Gracias!

  188. Hola!
    Hoy he estado en la consulta de mi matrona,tenía q tecoger mi analítica antes de pasar mañana por la consulta del ginecólogo. El tema es que he inciado hoy mi 13 semana de gestación y en este primeer control.me han detectado hipotiroidismo,hasta un nivel de 15. Estoy preocupad@a pues parece que el hipotiroidismo puede afectar al desarrollo neurológico de mi bebé. Correrà tanto. mi bebé de aquí hasta que me pongan un tratamiento?
    Contéstenme por favor,y muchas gracias!

    • Hola Cristina, es importante que comiences el tratamiento lo antes posible. Con un hipotiroidismo controlado se garantizará que tengas un embarazo saludable así como el correcto desarrollo de tu bebé. Tu ginecólogo podrá informarte, pero te recomendamos acudir a un endocrinólogo para controlar todo el embarazo y realizar las revisiones oportunas para ajustar la medicación a las necesidades que vayas teniendo. Un saludo.

  189. hola buenas tardes , les cuento que a mi me diagnosticaron al 7 mes de haber dado a luz a mi bb hipotiroidismo , me dio de todo , temblores , un miedo espantoso , dolor en el brazo izquierdo , subi de peso , bueno al fin el doctor me diagnostico que era la tiroide ,me la estan controlando con levotiroxina de 100 y ahora me la bajo a 50 , pero me dan unos temblores y unos miedos aveces que tengo que correr para la clinica , el doctor me envio un ultrasonido de la tiroide y gracias a mi dios no me salio nda de quiste ni de nodulo , simplemente una pequeña inflamacion al lado derecho del lobulo , el el especialista puso en su impresion asimetria tiroiditis reciente , asi que me dijo que puede ser remeniente al parto , pero mi pregunta es ¡ es normal sentir esos miedos e incluso tener como un fogaje en toda la cabeza ? y dolores en el hombro izquierdo y la espalda ? gracias , bendiciones y que dios las guarde a cada una de ustedes

  190. Hola estoy preocupada me gustaría me ayudara en lo siguiente mi hija esta embarazada de aprox 8 semanas ha tenido problema con la tiroides desde varios años atrás y se medica de acuerdo a las indicaciones medicas también tiene quistes en los ovarios, y problemas en sus mamas actualmente el medico ginecólogo que la atiende para que no tenga problemas esto es, un posible aborto como ya se ha comentado, mi pregunta es con respecto a su estado de animo, que es muy irritable sensible al extremo , esto me preocupa pues la recomendación dr. es reposo , y ella esta en constante conflicto quisiera saber si es por el problema de la tiroides agradezco la atención al respecto gracias

    • Hola Tere, en lo que a la glándula tiroides se refiere, es muy importante que siga el tratamiento pautado por su endocrinólogo y se realice ahora una nueva revisión pues es posible que necesite una modificación en la dosis, para ajustarla a sus nuevas necesidades. Si el hipotiroidismo está controlado ello favorecerá el correcto desarrollo del bebé. En lo que respecta al resto de problemas, recomendamos lo consulten con su ginecólogo. Un saludo.

  191. buenas tardes, en mi primer embarazo me medicaron para la tiroides y cuando di a luz me la suspendieron hasta que mi hijo tenia 6 meses de vida y ya no podía mas entre el cansancio físico y mental hasta el caso que me diagnosticaron depresión post parto y en una analítica del trabajo me salio que tenia la TSH en 140 e inmediatamente me empezaron a medicar y me explicaron que era tiroiditis de Hashimoto,el tema es que mi niño no durmió mas de 2 horas seguidas al dia desde que nacio, se puede deber a mi problema de tiriodes??ahora tiene 2 años y medio y recién esta durmiendo,puede ser a que yo este estabilizada y le halla transmitido mi nerviosismo???agradeceré una respuesta,muchas gracias

    • Hola Andrea, no creemos que la falta de sueño de tu hijo se relacione con tu disfunción tiroidea. Es muy habitual que el hipotiroidismo continúe una vez que has dado a luz. Por ello es importante no suspender el tratamiento y realizar controles para comprobar el estado de la glándula tiroides. En el momento actual es importante que realices revisiones periódicas y sigas con el tratamiento para controlar la enfermedad. Un saludo.

  192. hace 12 años me diagnosticaron hipotiroidismo, tuve relaciones en mis días fertiles , soy muy regular de 28 días y tengo un retraso de 4 días , me ice el test de orina y me salio negativo, me ice la prueba de sangre y tambien me salio negativa, desde el segundo día de mi relación hasta el día de hoy siento molestias en el vientre , como si estuviera hinchada y una o dos veces en el día siento un suave mareo, el apetito me aumento y hay días en que siento sensibilidad en los pechos y he notado un par de veces que aparecen en mis pechos unos puntitos como piel de gallina… y me siento muy confundida…por mis sintomas y mis exámenes negativos…. consumo eutirox de 125mcg 1 al dia… y mi control es anual y no me toca hasta febrero del año que viene ….. por favor ayudeme si el tener hipotiroidismo influye en que no se vea la hormona del embarazo en la sangre ..o que puede ser? muchas gracias…

    • Hola Fiorella, si dudas acerca de las pruebas realizadas te recomendamos que acudas a tu médico para una analítica de sangre y así salir de dudas. El tratamiento del hipotiroidismo no debería influir de ninguna manera en estos test. Un saludo.

  193. Estoy embarazada de 21 semanas,tengo diabetes gestacional y me acaban de detectar hipotiroidismo, .El caso es que en los valores de la analitica en gestantes 2 trismestre que es mi caso tienen que estar entre (0,27-3.0) y tengo 5,720 ,lo curioso es que mi medico me ha dicho que no es importante cuando casi duplico lo permitido, volvi a ir a la consulta porque estaba preocupada y reincidi en que la ginecologa me habia dicho que habia que medicarlo y hoy mismo he empezado el tratamiendo, media pastilla de eutirox 25 microgramos.
    El miedo que tengo eske sea poco, tengo la sensacion que me ha mandado lo minimo y tengo miedo a que no sea suficiente y al bebe le afecte.
    El colesterol lo tengo a 305 y yo estoy a dieta por la diabetes asi k no entiendo nada.mi alimentacion es sana , puede ser por el tiroides? mi medico dice que tal vez.
    Con diabetes gestacional, hipotiroidismo y colesterol a 300, estoy un poco angustiada
    Por favor alguien me puede aclarar mis dudas?

    • Hola Almoraima, si tus valores tiroideos son elevados efectivamente es necesario el tratamiento. Para saber si la dosis indicada es la correcta deberás realizar una nueva revisión en algunas semanas. Consulta con tu endocrinólogo para que pueda asesorarte. En cuanto al colesterol, por ejemplo, durante el embarazo estos valores se alteran, producto de la gestación, consulta con tu ginecóloga. Un saludo.

  194. Hola tengo una duda por favor estoy embarazada y voy para las 14 semanas y me mandaron a realizarme este examen y el resultado fue 0,33 , solo eso salia en la hoja y mi matrona me dijo que estaba malo, y que si me volvia a salir a salir tengo que ponerme en un tratamiento, hoy me hice el otro examen y me salio 0,34 , significa que tambien salio malo ? y eso es hipotiroiditis ? por favor ayuda , es mi primer bebe y me asusta que esto lo pueda afectar

    • Hola Rose, te recomendamos acudir a un endocrinólogo con los resultados de tus analíticas para que pueda valorar tu estado actual e informarte en función de los resultados globales. Un saludo.

  195. Mi resultado de tiroides fue 1.93 mUI/mL (0.35 – 4.94), me debo alarmar?, es decir, si tengo la hormona desarrollada, no sé qué debo hacer o que procedimiento debo seguir. Por favor espero su pronta respuesta, con alguna recomendación.

    • Hola Wendy, si ya tienes los resultados de las analíticas te recomendamos acudir a un endocrinólogo quien en función de los resultados globales y tu historia clínica podrá informarte. Un saludo.

  196. buenas noches soy laura y queria que me colaboraran con una pregunta estoy embarazada tengo 32 semanas y tengo tiroides quisiera saber si eso le puede traer cnsecuencias graves a mi bebe. acudi al medco general donde me remitieron al internista quien me formulo eutirox 50mcg uso diario 1 tableta en ayunas.espero me colaboren porque la verdad estoy muy preocupada por mi bebe, espero una pronta respuesta

    • Hola Laura, si tu hipotiroidismo está controlado no debes temer por la salud de tu bebé. Continúa con el tratamiento pautado por tu médico y realiza una nueva revisión de tu glándula tiroides para comprobar que la medicación controla los niveles tiroideos. Un saludo.

  197. hola!! tengo una duda… me hice un examen a la tiroide y me salio alterado.. primera vez que me pasa eso… tenia al rededor de 20 semanas cuando me hice el examen.. el doctor me dio medicamentos levotiroxina de 25 pero no me e tomado porque me da miedo que le pueda suceder algo al bebe… trae alguna complicacion porque no me la e tomado aun.. ahora tengo 33 semanas.. aun estoy a tiempo de tomarla.???… gracias

    • Hola Stefany, si te han detectado hipotiroidismo es muy importante que éste quede controlado gracias a la medicación. Ello garantiza el óptimo desarrollo del bebé y además previene de posibles complicaciones. Te recomendamos acudas a tu endocrinólogo para una nueva revisión y comiences cuanto antes con el tratamiento. Cuando des a luz, es conveniente una nueva revisión para ajustar la dosis a las necesidades que tengas para entonces. Un saludo.

  198. Quiero saber que tan importante es al principio de un embarazo los niveles de hormonas, me dice mi endocrinólogo que si mis niveles están bajos poco antes del embarazo el bebe tiene altas posibilidades de venir mal, aún que eleve mi dosis de levotiroxina no alcanzaría los niveles de hormonas para que el bebe pueda venir sin problemas. estoy embarazada y mi TSH es de 0.05 tengo 2 meses será posible que aumentando la dosis el bebe no corra riesgo de venir con problemas? o ya es muy tarde para lograrlo? por la edad gestacional?

    • Hola Nadia, una garantía de salud para ti y para tu futuro bebé es tener la enfermedad controlada gracias a la medicación. Sigue las indicaciones de tu endocrinólogo, realiza revisiones periodicas y sigue el tratamiento indicado. Un saludo.

  199. hola!! muchas gracias por la respuesta a mi pregunta anterior…
    ahora quisiera preguntar una duda que tengo a estas alturas… tengo 34 semanas y me a comenzado una molestia (leve dolor) en la parte superior del vientre, donde se ubica el esternón, entre las mamas y el inicio del vientre.. es un dolor que se puede definir como que la piel se esta estirando aveces es muy molesto que puede ser???

    muchas gracias

  200. Hola Buenos días, quisiera que alguien me ayudara, tengo 6 meses que me detectaron hipotiroidismo por bocio nodular, con niveles arriba de 50, mi niño tiene 4 años , tuve un embarazo normal, pero él nació con poco peso (2.6 kg), su desarrollo mental es normal, pero tengo miedo de que mi niño se haya visto afectado en el embarazo, ya que no sé si durante el embarazo tuve hipotiroidismo. Tengo que hacerle a mi hijo algún examen?
    Nota. ya estoy en tratamiento.

    • Hola Pilar, si tienes dudas sobre la salud de tu hijo te recomendamos acudas a su pediatra o médico de familia, para que pueda valorar tu historia clínica y la del niño e informaros de los pasos a seguir. Gracias por tu comentario y un saludo.

  201. Hola tengo 25 anos tuve dos abortos y mi ginecologo digo que tengo hipotiroidismo enccima estoy embarazada de 4 semanas de gestacion y tengo perdidas yo queria saber si mi ebe corre riesgo tengo miedo no lo quiero perder

  202. buenas noches, estoy preocupada, quiero quedarme embarazada y me hicieron unas pruebas de tiroides, el resultado es una TSH de 7,28, la doctora dice que tengo un hipotiroidismo subclinico y que puedo quedarme embarazada, lo que me preocupa es que no me ha mandado ningun tipo de medicación, otro medico me dijo que el motivo por el que no me quedaba embarazada es por tener la TSH un poco elevada, entonces????, no entiendo porque mi doctora no me pone un tratamiento, por favor me podria dar su opinión??, cree usted que me tendrian que poner un tratamiento?? ,muchisimas gracias

    • Hola Cristina. Te recomendamos que acudas a un endocrinólogo en el cuál confíes con los resultados de las pruebas y tu historial ginecológico para salir de dudas. Un saludo.

  203. Hola, este día me entregaron los resultados de análisis hormonales y marcadores tumorales. Los adjunto, el médico me dio la orden de laboratorio para realizarme el perfil tiroideo dentro de un mes más, pero tengo muchas dudas, por ejemplo: que es mucho tiempo para realizarme este estudio , mi embarazo es de casi 27 semanas. He leído las respuestas que amablemente otorgan, pero quiero un comentario certero, de apoyo, crítico, orientación. Gracias anticipadas.

    tiroxina libre (FT4) 0.80 ng/dl ng/dl RESULTADO. RANGO (0.80- 1.70 )
    triyodotironina (T3) 239.00 ng/dl RESULTADO. RANGO (76.30- 220.80)
    tiroxina total (T4) 15.40 ng/dl RESULTADO. RANGO (4.50- 12.60)
    hormona estimulante (TSH) 1.600 mUI/L RESULTADO . RANGO (0.30- 3.60)

    • Hola Yazmin, si estás embarazada te recomendamos acudir lo antes posible a tu médico para la interpretación de los resultados en función de tu historia clínica. Un saludo.

  204. Hola en mi caso tengo 3 años en tratamiento primero fui tratada para hipertiroidismo pasé por yodo y despues a hipotiroidismo sigo con mi tratamiento y tengo 6 semanas de embarazo. Sigo trabajando y no sé cuánto afecte eso a mi embarazo. Me siento cansada, lenta, me duele la cabeza.
    No he visto a mi doctor todavía tengo 4 días que me enteré de mi embarazo. Así que un consejo me vendría bien. Gracias

  205. Hola. quiero contarles que estoy operada hace ya 4 años, me realizaron una tiroidectomia total. el mes pasado me realice los estudios y el tsh me dio 63.6 y t4l 0.62. aumente la dosis de mi levotiroxina, estoy en 125… el tema es que estoy embarazada, recien me entero y no puedo ubicar a mi endocrinologo para que me diga que puedo hacer… tengo miedo que afecte al bebe…gracias!!!..

    • Hola Luciana, te recomendamos consultar con un endocrinólogo para que pueda indicarte los pasos a seguir ahora que estás embarazada. En su defecto acude a la consulta de tu médico de familia o ginecólogo. Un saludo.

  206. hola:) quiero contarles que hace año imedio me diagnosticaron hipertiroidismo y m trataron con yodo radioactivo en 2 ocasiones en estos momenton mi diagnostico es hipotiroidismo primario y mi tratamiento lo llevo con levotiroxina mi duda es que pronto me voy a casar pero tengo miedo a no poder embarasarme creen ustedes que pueda embarasarme sin ningun problema
    gracias espero su respuesta

  207. Hola mi nombre es valeria desde los 12 años me detectaron hipotiroidismo el cual me trataba quede embarazada a los 18 y todo normal después de ahí deje descuidado mi tratamiento quise quedar embarazada y lo perdí debído a qué no me estaba tratando de la tiroides después de eso empece a tomar tratamiento ahora ya pasó un año y estoy embarazada a las 7 semanas fui con mi endocrinologa y me dijo que había salido baja en mis estudios le comenté que estaba embarazada de 7 semanas a lo cual me regaño y me dijo todas las complicaciones que podían surgir. Me elovó la dosis y epenas iré a chocarme como salí. A lo que voy, yo estoy muy asustada mi pregunta es que yo ya estaba tomando tratamiento quiero ser positiva y pensar que salí baja por el embarzo y creer que nada malo pasara. Aún así se puede tener complicaciones con mi bebe???

  208. Hola tengo 29 años e tengo ese peroblema e me estoy tomando la pastilla eutirox de 25m pero la doctora dice que tome la mitad nada mas pero ahora m problema q quiero quedarme embarazada y llevo 5 meses entetandolo e nada tengo dos niños uno de 6 años y 3 años ahora quiero otro y no w3 que pasa .tengo miedo se es por las pastillas . Gracias

  209. Buenas tardes, mi duda es la siguiente: En los analisis del 1er trimestre (entre las 7 u 8 semanas) todo salio perfecto (tanto la TSH como la T4L libre y la T3).
    Sin embargo, en el ultimo analisis (28 semanas) la TSH salio elevada, por lo cual me han derivado a un especialista.
    La verdad estoy intranquila porque no se si esto pudo afectar el desarrollo del bebe…y esa es mi pregunta, ¿pudo afectarlo pese a que los 1ros analisis dieron bien? ¿ahora con el tratamiento que me indique el especialista puedo quedarme tranquila?
    Desde ya agradezco de antemano la respuesta,
    Saludos.

    • Hola Joha, si se ha detectado una alteración en tu analítica, el endocrinólogo podrá informarte del tratamiento más adecuado a seguir en tu caso para garantizar el bienestar de tu bebé. Un saludo.

  210. Me detectaron hipotiroidismo a las 21 semanas de embarazo tengo el TSH en 11.5 y el máximo es 4, estoy asustada porque me dijeron que había probabilidades de que mi bebe salga con retraso mental. Estoy tomando media pastilla de Eutirox al día. ¿Cuanta posibilidad tengo que mi bebe salga con retraso mental y quiero saber si alguien mas le ha ocurrido lo mismo?.

  211. Buenas tardes, quería comentar mi caso, llevo ya seis meses de embarazo, todo va bien, salvo un poco de anemia, el calcio un poco bajo, pero lo demás todo normal, peso normal, tensión normal, etc…años antes de embarazarme me sacaron hipotiroidismo subclinico, y según recomendación medica, nunca necesité tratamiento. Al embarazarme los valores estaban más normalizados que antaño, (TSH: 4,27 y T4: 1,19)
    y tanto el médico de cabecera como la ginecologa que me lleva lo consideraban valores normales, por tanto me quedé tranquila y ahí se quedó todo. En el siguiente analisis, dos meses despues la TSH aún salió un poquito más baja (3,78), así que tranquilidad.
    Hasta dentro de un mes no me hago la siguiente analitica, pero despues de todo lo que estoy leyendo en entradas anteriores me esta entrando un agobio tremendo, porque veo caso similares al mio en que se les recomienda tratamiento y esto me intranquiliza muchísimo, por no haber seguido tratamiento y haberlo necesitado, con las consecuencias que pueda tener eso para mi bebe…el bebe tiene un buen crecimiento, parece que todo está perfecto…pero si hubiera trastornos de otro tipo, neuronales, etc, serian reversibles a estas alturas de embarazo?
    Bueno, muchas gracias por dedicarme estos minutos.
    Un saludo

  212. hola tengo 24 años dos hijos y estoy cursando la semana 13 de embarazo nunca antes me hicieron analisis de tiroides la tsh me dio 13,5 es muy alto tengo q acudir al endocrinologo no se estoy muy asustada ya q no se q puede ocurrir espero q este todo bien

  213. Hola. Tengo 23 años y estoy embarazada por segunda vez. En mi primer embarazo sufri preeclampsia severa, que gracias a Dios los medicos supieron controlar a tiempo. Ahora en mi segundo embarazo con ya 13 semanas me han dicho que tengo problemas de tiroides. Mi duda es qué tipos de alimentos son recomendados para ayudar con el problema, ya que tengo cita con el endocrino hasta dentro de casi 3 semanas. Gracias por la ayuda que me podais ofrecer.

  214. Hola, estoy preocupadísima y angustiada… en el tercer trimestre de embarazo me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico… pero mirando analíticas ya las del primer trimestres daban un tsh de 5,5 y todo el mundo me decía que era normal porqué estaba dentro de los umbrales de la normalidad… mi preocupación es si un diagnóstico tardio puede afectar al bebé, desde el tercer trimestre, cuando me diagnosticaron el hipotiroidismo, me recetaron eutirox de 50, sigo con valores de 2,9 y me dicen que es normal que esté tranquila, pero curiosamente ha coincidio con que las dos ultimas ecos el percentil de mi bebé que era de 53 ha disminuido a 16… y no sé que pensar… mi gine me dice que esté tranquila que mientras crezca todo es normal… pero yo sigo con dudas y angustia… por favor podrían darme su opinión más sincera… un saludo!

    • Hola Inma desde este blog no atendemos consultas médicas. Te recomendamos acudir a un endocrinólogo para que pueda informarte. Un saludo.

  215. hola me detectaron ovarios poliquisticos me dieron yasmin durante 4 años ya termine el tratamiento pero no se estabilizo mi regla en 3 meses no me bajo y me recetaron otra cosa y por fin me bajo ahora me quiero embarazar y me mandaron a hacer análisis el resultado era normal de 5 y salí con 5.66 dicen que tengo hipotiroidismo y que no podre embarazarme eso me tiene muy mal no se que hacer

  216. Hola Buenas , estuve leyendo este artículo y hace poco me detectaron hipotirodismo , tengo 29 semanas y recién el endocrino me ha recetado unas pastillas , quisiera saber si todavía tiene solución o si ya a causado daños al fetos , estoy muy preocupada.

  217. Hola tengo 39 años he tenido Hipertiriodismo desde hace 6 años, hace 2 años me dieron mi primera dosis de yodo y este año en abril me dieron una segunda dosis, la primera fue de 10 unicades y la segunda de 5; y a la fecha los niveles de tiroidies estan controlados con Levotiroxina y ya solo tomo una pastilla diaria; mi progunta es, si yo quisiera embarazarme, cuanto tiempo debo esperar para limpiar mi cuerpo del yodo? o ¿si debo descartar totalmente la idea de embarazarme? Saludos y gracias

  218. Hola mi nombre es Mimi hace 10 años estuve muy enferma con hipertiroidismo, después de un año de tratamiento se me regulo. hoy día estoy embarazada de ocho meses y el médico cree que se me ha podido trastocar por una pastillas llamadas yodocefol que estuve tomando. El unos días me hacen la analítica y no se que hacer hasta que me den los resultados ya que tengo taquicardia todo el día y no se que tomar. ¿Que puedo hacer? ¿Le perjudicará a mi bebé?. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias

    • Hola Mimi, desde este blog no atendemos consultas médicas. Te recomendamos consultar con tu endocrinólogo para resolver tus dudas. Un saludo.

  219. hola estoy embarazada tengo un mes y medio de embarazo y tengo la tiroidea tsh 1.71 uui mil y quiero saber sobre mis pastilla que tomo si le ase mal a mi bebe y si tengo que dejar de tomármela y si mi bebe viene con mal formación con esa cantidad de tiroidea que tengo por favor deme una respuesta

  220. Buenas Tardes, le cuento yo hace aprox 6 años me detectaron hipotiroidismo, empece el tratamiento y a los 2 meses quede embarazada de mi primera hija que actualmente va a cumplir 5 añitos, me controle normalmente despues del segundo trimestre. Mi hija gracias a Dios no ha demostrado ningun problema y tuve un excelente embarazo. Hace un año me operaron de tiroides por la aparicion de unos nodulos a su alrededor y me extirparon todo, incluida la glandula de la Tiroides. Mi consulta es si sigo mi tratamiento correcto y mis niveles hormonales no se disparan mucho tengo algun riesgo en mi embarazo, ya que espero a mi segundo bebe y tengo 11 semanas de gestacion.

  221. hola tengo una bebe de 1 mes y medio cuando nacipo el examen de la tiroides le salio en 11.00 y me dijieron k estab alterado pero no me dijieron nadade tratamento solo k se lo repitira en un mes yo se lo repeti y le salio en 6. 062 quiero saber si esta bn o lo tiene alterado y k pudo hacer al respecto

    • Hola Jennifer, desde este blog no atendemos consultas médicas. Te recomendamos consultar con el pediatra y/o el endocrinólogo para que puedan darte más información. Un saludo.

  222. Buenas noches, soy colombiana, tengo una duda que una examen THS resultado 2,60 y tengo 27 años y hace 6 años aproximanente estan controlados con Levotiroxina y tomo una pastilla diaria en lunes a viernes una pasta 100 mg y sabado y domingo 50 mg. Tengo duda que una analisis adulto 0.27 a 4.2 entonces el resultado 2, 60 es normal o es riesgo? Que dices?. Gracias por su atencion

  223. Hola,me an sacado el tiroides 6,83 y me preocupa no sea q afecte al feto.que es lo q deberia hacer y q inconvenientes tiene tenerlo asi de alto.gracias

  224. Hola,me an sacado el tiroides 6,83 y me preocupa no sea q afecte al feto.que es lo q deberia hacer y q inconvenientes tiene tenerlo asi.gracias

  225. sabes yo ase un año atras tenia hipertiroidismo ya 8 años k dure kon hipertidoismo, despues m mandaron a poner el yodo readoctivo, y me dio hipotiroidismo,est ase un año pero me siento mejor k antes, mi pregunta es no busko embarazarme ahorita mas adelante, ay riesgo despues de aber recibido readoctividad, kuand tuve hipertiroidismo yo tuve una niña k ahora tiene 4 años y esta muy bien.

  226. Hola mi mujer tiene hipotirodismo y toma una pastilla al dia de eutirox 25 al dia. se ha quedado embarazada hace 2 semanas, pero resuklta que no tenemos cita hasta el viernes para que le manden abnalisis para ver si le tienen que subir la dosis. ¿puede pasar grave al bebe hasta los nuevos resultados de sangre? decir que ella hasta ahora tiene todo regulado, pero me da miedo que necesite aumentar ya la dosis y pueda pasar algo estos dias

    • Hola Marco, desde aquí no atendemos consultas médicas, sólo compartimos información general sobre disfunciones tiroideas. Debéis consultar con vuestro médico quien os informará de los pasos a seguir a partir de este momento. Un saludo.

  227. Hola.Estoy embarazada de 27 semanas. En la analitica de la semana 10 mi TSH era 1.72 y ahora ( en la semana 24-25) es de 4.99 con T4 0.86. He visitado a un endocrino que me ha pautado iniciar 25 mcg de levotiroxina, pero mi ginecologo me recomienda no tomar dadas las cifras y lo avanzado de la gestacion. No se que hacer….

  228. Buenas tardes:

    Tengo 34 años y 32 semanas de embarazo me acaban de detectar hipotiroidismo, quisiera saber en que afectara a mi bebe o aun estoy a tiempo para ponerme en tratamiento

  229. HOla que tal, queria saber sobre i caso, me diagnosticaron Hipotiroidismo en mi primer embarazo en e 2008, y desde ese momento estoy en tratamiento, ahora estoy esperando mi tercer babé, (despues de mis hijos en el 2008, 2010),y queria saber si hay algun riesgo, porque no ajusto mi dosis, ya que no consigo un endocrinoogo en mi zona. de todas maneras nunca deje de tomar la medicacion. HAy algun riesgo para mi nuevo bebe? Tengo 11 semanas de embarazo.
    Gracias por el espacio

    • Hola Natalia, desde este blog no atendemos consultas médicas particulares, sólo difundimos información general de las distintas disfunciones tiroideas. Te recomendamos acudir a un endocrinólogo para que te indique los pasos a seguir a partir de este momento. Un saludo.

  230. hola nesecito su ayuda tengo 17 años y 20 semanas de embaraso hace una semana q me encontraron tiroides t4 pero no me dieron ningun tipo de tratamiento solo me dieron hora para el 28 de ese mes q me sacara de nuevo los examenes estoy bn preocupada q mi bb le valla a pasar algo por no estar entratamiento me hise una eco el 17 y mi bb esta una semna mas grande es devido a mi tiroide??

  231. Hola a tod@s! tengo hipotiroidismo desde hace unos 10 años, actualmente se me ha desajustado la TSH a 7.60….me han subido la dosis de euritox 75 a 88, y creo que pueda estar embarazada, la T4 esta en 1.30…un ginecologo me comento que lo tenia que bajar por riesgo de aborto en el primer trimestre, eso fue hace un año y la TSH estaba en 4.47…y ahora esta mas alta!! me gustaria saber si tendria problemas, en el caso de que estuviera embarazada.
    Gracias

  232. hola tengo un embarazo de 20 semanas, y estoy muy preocupada , primero que todo , soy primeriza,tengo 19 años y ase tres días me detectaron hipotiroidismo , la matrona me dijo algo de que estaba muy baja , el examen me salio con 5,40 , no entiendo nada , y me siento un poco deprimida , mi pregunta es ..
    si en este colapso de meses le habrá afectado en algo a mi bebe el hipotiroidismo ????

  233. Buenas tardes. Hace un par de años me diagnosticaron tiroides, estuve tomando eutirox, me fueron aumentando la dosis hasta controlarla. Estoy embarazada de 11 semana y hoy tras una analítica han visto q me ha vuelto a subir y me han vuelto a aumentar la dosis. Puede q haya afectado a mi bebé esas 11 semanas con la tiroTropina en 7 (0,4-4,2) durante estas 11 semanas??

  234. hola, buenos dias me llamo wendy, desde los 13 años me diagnosticaron hipotiroidismo pero estoy muy delgada peso 46 kg para una edad de 22 años, ¿ despues que yo tengo mi primer quedo con mas peso? o sigo igual.

  235. Hola Yo tengo hipotiroidismo hace años mi bebe ya tiene un mes los resultados de fei dieron bien, pero ahora me piden repetir la muestra…Tengo que asstarmee??hay osibilidades que ahora si salga algo mal??Me dijeron que solamente tiene que analizar la tsh en mi bebe de un mes que por cierto esta divino y parece super saludable!!si en caso saliera mal el analisis es muy riesgoso para el GRACIAS

  236. Hola, me detectaron una hipertiroides primero la cual paso a cáncer de tiroides por lo cual me operaron junto con mis glándulas de para tiroides… la verdad lo pase pésimo los primeros años post operación mis niveles de calcio no se elevaban nunca, sufrí de tetanias muchas veces hasta que por fin se normalizo todo… ahora mi pregunta he tratado de quedar embarazada sin buenos resultados tengo todos mis exámenes de tsh t4 libre calcio todo normal y aun no pasa, mi endocrinólogo dice que estoy bien y mi ginecólogo igual, aun así no consigo el embarazo… tomo 1 calcitriol de 0,5, 2 capsulas de calcio de 500 cuatro veces al día, 2 capsulas de calcio mas vit D, eutirox de 125…alguien que este pasando por algo parecido o alguna opinión se agradece :)

  237. Hola, estoy en embarazo con 22 semanas de gestación, tengo diagnostico de hipotiroidismo desde los 13 años por un ca papilar de tiroides por lo cual no tengo la glandula y en su lugar tomo pastillas con una dosis alta lo q me permite tener todo controlado, pero el ultimo examen q me hicieron de TSH el resultado fue de 11.11 y estoy super preocupada porq no se q consecuencias tenga esto para mi bebe, les agradezco su orientación.

    • Hola Jennifer, te recomendamos acudir lo antes posible a tu endocrinólogo para que pueda valorar los resultados de tus analíticas e indicarte los pasos a seguir. Un saludo.

  238. hola, a ver si me pueden ayudar. Estoy embarazada de 5 semanas la analítica dice TSH 6, mañana visitaré al endocrino.Por lo que he leído me recetará eutirox para tratarme. Pero mi duda es si ya habrá dañado el feto esta falta de hormona. Si empiezo a tratarme ahora, pasarán varias semanas hasta que esté regulado, por lo que ya habrán pasado 10 semanas como mínimo. Estoy muy asustada por si nace con problemas. Existe manera de detectarlos?
    muchas gracias

    • Hola Laura, te recomendamos seguir las indicaciones de tu endocrinólogo para que tu embarazo curse con normalidad. Un saludo.

  239. hola tengo 26 años y 11 semanas de embarazo es mi primer bebe fui a mi ginecologa y me mando hacer unos examenes y entre esos incluido el de la tiroide en lo cual la hormona TSH la encontro alterada tengo 3.14 y me receto el EUTIROX para tomar y empezar un tratamiento, si bien yo confio en mi ginecologa quisiera una segunda opinion k me dijera k riesgos puedo tener yo mi bebe….¿puedo tener un aborto espontaneo?o¿mi bebe puedo salir con otro tipo de problemas ya sean psicomotor,intelectual o algo que yo desconosca?agradeceria enormemente su respuesta y su ayuda atravez de ella saludos!!!!!!!

  240. Hola, estoy embarazada de 6 semanas, ayer me dieron los resultados de mis analisis de sangre y me sale muy baja la TSH (0.01) y alta la tiroxina libre (2.83)….. eso significa q tengo tiroides? el 7 de marzo tengo consulta con mi doctora.

    • Hola Ali, en este blog no atendemos consultas médicas, te recomendamos acudir a tu médico para que pueda interpretar los resultados de las analíticas. Un saludo.

  241. Hola!! Me detectaron tiroides y aun así yo decidí embarazarme´ que riesgos son los que corre el bebe de tenerlo también al nacer´y que tan cierto es que las mujeres con tiroides no podemos amamantar a nuestro hijos… A también será verdad que puede haber muerte fetal a causa de esto?? GRACIAS (actualmente tengo 14 semanas se embarazo)

  242. HOLA ,.ESTOY MUY PREOKUPADA XQ YA TENGO 16 SEMANAS Y NO ESTOY TOMANDO NADA DE MEDIKAMENTO YA Q ME ENTERE Q ESTABA EMBARAZADA ALAS 10 SEMANAS Y DE AHI ME ENPESE A TRATAR YA ME HABIAN HECHO UNOS ANAISIS Y ME SALIO HPOTIROIDISMO PERO NO SEGI TRATAMIENTO ,.TENGO MUCHO MIEDO YA Q POES YA NO SOLO SOY YO SI NO TAMBIEN MI BEBE KISIERA SABER SI TODAVIA ESTOY ATIEMPO PARA KUIDARME Y SII LE AFECTARA AMI BEBE X ESTE TIEMPO Q NO M E TOMADO MEDIKAMENTOO X FAVOR MANDEME RESPUESTA LA NECESITO

  243. hola tengo 36 semanas de embarazo y me detectaron recién que tengo hipotiroidismo estoy muy preocupada en que le afecta a mi bebe?

  244. hola mi nombre es Elizabeth tengo 20 años , estoy embarazada de 37 semnas y me gustaria si me puede ayudar a interpretar mis resultados tsh 3,69 ; t4 11,10 ;(t4L) 1,08 ..muchas gracias

    • Hola Elizabeth, en este blog no atendemos consultas médicas. Te recomendamos acudir a tu médico habitual para que pueda valorar el resultado de la analítica. Un saludo.

  245. Hola, gracias x la informacion, yo ahora estoy embarazada tengo 7 semanas pero hace poco me diagnosticaron hipotiroidismo, hoy una amiga me hizo un comentario que me dejo preocupada, estar en tratamiento hormonal puede afectar al bebe con algun problema de salud?? tengo temor a que a mi bebe le pase algo

  246. hola mi cuñada tubo cancer de tiroides le dieron yodo radioactivo y medicamentos en junio de 2013 la dieron de alta con un 99.9 % curada en diciembre del mismo año sale embarazada despues de 15 años de haber tenido 2 hijos hiba ya para el 4to mes de embarazo y se le vino el bebe una persona con esas caracteristicas si puede quedar embarazada o siempre corre el riesgo de abortar es mi duda x que ellos estan muy ilusionados con tener otro bebe y esto les afecto mucho ella tiene 34 años. gracias.

  247. hola mira yo quiero saber porque tengo 24 semanas de gestacion y el examen de tiroide sale inetrvalo de referencia de 0.300 a 5000 y yo tengo 5010 quiero saber si deberia acudir a alto riesgo porque la matrona me dijo que tendria que hacerme mas examenes pero es grave o esta cerca de no cerlo porque de aqui tyengo horapara los examenes afines de marzo muchas gracias

  248. Buenas tardes!!
    El lunes recogí la analítica y tenia la TSH alta, estoy de 11 semanas, hoy he estado en el endocrino y me ha dicho que a las 11 semanas ya es tarde, que tendría que estar medicada de hace mas tiempo, me ha mandado levotiroxina 50mg, pero ya me ha dejado preocupada, realmente es demasiado tarde y ha podido afectar el desarrollo del feto?
    Muchas gracias.

  249. quiero embarazarme y tengo tsh 4.01 y t4 libre 0.90 tomo por eso segun mi medico t4 montpellier 50mg.que hace la pastilla?
    hace mas de 3 mese que la tomo y aun no me viene el periodo.
    podre quedr embarazada?
    pro que lo que si tengo es malestar
    nauseas
    acidez
    dolor en el bajo vientre
    me aguto con nada
    lavo el piso y me duele abajo…
    nose

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>