¿Tienes síntomas de disfunción tiroidea?

Accede a nuestro cuestionario y sal de dudas.

HAZLO AHORA arrow_forward
Dieta para hipertiroidismo - pareja tomando bebida caliente en terraza
Compartir

Dieta para Hipertiroidismo: consejos alimenticios

El hipertiroidismo implica una hiperfunción de la glándula tiroides, es decir, se produce un aumento de hormonas tiroideas (tirotoxicosis). El aumento en la síntesis y secreción de las hormonas tiroideas tiene como consecuencia una aceleración del metabolismo.

Entre los síntomas que pueden presentarse está la pérdida de peso o la incapacidad para ganarlo, una pérdida de masa mineral del esqueleto y pérdida de masa muscular a pesar de tener buen apetito y seguir una dieta saludable.

Además de seguir el tratamiento indicado por el endocrinólogo, es importante cuidar nuestra. Los alimentos recomendados para aquellas personas que sufren de hipertiroidismo son aquellos que permiten mantener un estado nutricional adecuado.

Los alimentos a tener en cuenta que cumplen estos requisitos son los que forman parte de la dieta mediterránea y además debemos asegurar alimentos ricos en calcio y vitamina D.

Como vemos son alimentos que forman parte de una dieta normal ecitando carencias nutricionales.

Es importante igualmente tener en cuenta qué alimentos no favorecerán a aquellas personas que padezcan esta disfunción tiroidea o que tengan nódulos tiroideos autónomos o enfermedad autoimmune de la tiroides. Debemos evitar alimentos que tengan un alto contenido en yodo. Entre ellos:

  • Algas marinas
  • Suplementos dietéticos con Kelp.

También es importante tener en cuenta que el hipertiroidismo puede alterar las preferencias por algunos alimentos, aumentando la ingesta de alimentos de mayor densidad calórica. Si ese cambio persiste y además se acompaña de una disminución de la actividad física puede contribuir a un mayor aumento de peso durante el tratamiento del hipertiroidismo.

Conocer los alimentos que más nos pueden favorecer, seguir las indicaciones nutricionales de nuestro médico en función de nuestra historia clínica  combinándolo con el tratamiento pautado conseguirá que nuestra calidad de vida no se vea afectada, garantizando nuestra salud y bienestar.

< Anterior | Siguiente >
Compartir