¿Tienes síntomas de disfunción tiroidea?

Accede a nuestro cuestionario y sal de dudas.

HAZLO AHORA arrow_forward
Tratamiento tiroides - Mujer joven perfil sonriendo
Compartir

5 consejos para optimizar el tratamiento de Tiroides

Tras el diagnóstico de hipotiroidismo llega el momento de iniciar el tratamiento para recuperar la calidad de vida y evitar problemas más graves de salud que, a largo plazo, suelen derivar de la disfunción tiroidea. El paciente debe aprender a convivir con los comprimidos de tiroxina sintética, la cual deberá tomar toda su vida.

Es importante seguir algunas recomendaciones que contribuirán a optimizar su efecto. Hoy os traemos cinco consejos a tener en cuenta:

  1. La tiroxina se debe tomar todos los días a la misma hora. En caso de olvidar una dosis no tome una doble dosis para compensar las dosis olvidadas, tome la dosis normal al día siguiente. Por vómitos continuados, se debe acudir al médico para ver cómo proceder.
  2. Se recomienda tomar esta medicación de treinta minutos a una hora antes del desayuno.
  3. La tiroxina se debe tomar siempre con líquidos, preferentemente con agua. Nunca con leche de soja o café que pueden interferir la absorción de la tiroxina.
  4. Después de tomar la tiroxina, se debe esperar al menos cuatro horas después de tomar medicación antes de ingerir alimentos que contengan soja, suplementos de calcio y de hierro o medicamentos antiácidos que contengan hidróxido de aluminio o hidróxido de magnesio, sucralfato o medicamentos como colestiramina o colestipol. Se debe comunicar al médico todos los demás medicamentos que se toman, ya que no solo pueden interferir la absorción de la tiroxina sino también aumentar o disminuir su efecto, potenciar o reducir el efecto de los demás medicamentos o dificultar la interpretación de las pruebas de función tiroidea.
  5. Cuando sean necesarias revisiones para el control del tratamiento, el día del análisis no se debe tomar la tiroxina antes de la extracción de sangre, pues podría alterar los valores de T4 TSH y dificultar su interpretación. 

 No olvides estos cinco consejos para que el tratamiento sea óptimo y efectivo. Si tienes cualquier duda acerca de la dosis o de la medicación consulta con tu médico.

 

< Anterior | Siguiente >
Compartir