¿Tienes síntomas de disfunción tiroidea?

Accede a nuestro cuestionario y sal de dudas.

HAZLO AHORA arrow_forward
Compartir

Hipotiroidismo gestacional: ¿qué es?

Durante el embarazo, la glándula tiroidea materna realiza un esfuerzo de adaptación a una mayor demanda de síntesis y secreción de hormonas tiroideas. Durante el primer trimestre el tiroides materno es la única fuente de hormona tiroidea para el feto. La T4 es un factor crítico en el desarrollo neurológico del feto y de la placenta materna.

Estas consideraciones, hacen que el criterio de hipotiroidismo clínico y subclínico en mujeres embarazadas sea totalmente diferente al de la población general.

Las mujeres eutiroideas con autoinmunidad tiroidea en las fases iniciales del embarazo están en riesgo de desarrollar hipotiroidismo, en estas mujeres debe monitorizarse los niveles de TSH.

Tras el parto la mayoría de las pacientes necesitan reducir la dosis de levotiroxina que han recibido durante el embarazo, durante un periodo aproximado de 4 semanas.

Las mujeres con hipotiroidismo de causa autoinmune están en riesgo de desarrollas tiroiditis postparto. Por ese motivo se debe monitorizar la función tiroidea hasta los 6 meses postparto.

< Anterior | Siguiente >
Compartir