¿Tienes síntomas de disfunción tiroidea?

Accede a nuestro cuestionario y sal de dudas.

HAZLO AHORA arrow_forward
Compartir

5 Semana Internacional de la Tiroides: tratando de mejorar la vida de las personas

Los días 15, 16 y 17 de mayo, el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Granada acoge el 55 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Más de 1.000 expertos de toda España se darán cita en este encuentro.

En este marco la SEEN organizará un Túnel de la Salud en el Centro Cívico Zaidin, ubicado en la C/ Andrés Segovia 60 de Granada. Un espacio donde se realizarán mediciones de glucemia, colesterol, presión arterial y sesiones informativas, entre otras actividades.

Además estos días se celebrará la 5 Semana Internacional de la Tiroides. Este es el quinto año consecutivo que la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, avalados por la Federación Internacional del Tiroides, y patrocinados por la compañía  químico farmacéutica alemana Merck, pone de manifiesto la necesidad de mejorar el conocimiento y la sensibilización de la población sobre las alteraciones de la glándula tiroides.

Por este motivo se realizarán ecografías de tiroides y se entregarán folletos divulgativos para dar a conocer estas afecciones.

Y es que, por ejemplo en Europa, más de 32 millones de mujeres mayores de 45 años pueden llegar a padecer alguna alteración de la tiroides. Esta alta prevalencia (hasta el 6% la población) pone de manifiesto la necesidad de campañas de difusión estas enfermedades.

En esta edición se quiere dar gran relevancia a la deficiencia de yodo en todas las etapas de la vida y sus consecuencias humanas, económicas y sociales.

La sensibilización sobre estos temas trasciende a la población general de ambos sexos y todas las edades, pero es especialmente importante en mujeres embarazadas donde se hace necesario además de la prevención de la deficiencia de yodo, un diagnóstico precoz de la disfunción tiroidea para evitar complicaciones graves e incluso irreversibles.

Por este motivo, desde la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición se llevan a cabo este tipo de actividades que están destinadas a informar y explicar a la población qué es la glándula tiroides y cómo afecta a las funciones de nuestro organismo.

Con el conjunto de todas estas actividades se espera que los próximos años la población puede ampliar el  conocimiento de los problemas de salud para prevenirlos, detectarlos y solucionarlos y en especial desde este blog dedicado al cuidado de la tiroides.

< Anterior | Siguiente >
Compartir