¿Tienes síntomas de disfunción tiroidea?

Accede a nuestro cuestionario y sal de dudas.

HAZLO AHORA arrow_forward
16-valores-tsh-analitica
Compartir

¿Cuáles son los valores normales de TSH (Análisis de la hormona estimulante de la tiroides)?

El rango de valores normales en una prueba de TSH va de 0,4 a 4,0 unidades milimétricas internacionales por litro (mIU/L). No obstante, los expertos hacen notar que los valores de TSH pueden variar a lo largo del día, y recomiendan realizar la prueba a primera hora de la mañana.

No hay acuerdo en la comunidad científica sobre el umbral máximo que debe considerarse normal, para algunos expertos, los valores por encima de 2,5 mIU/L son anormales. También es posible que haya variaciones según el laboratorio que efectúa el análisis, ya que algunos técnicos emplean medidas diferentes. Consulte con su médico el significado de sus resultados.

Si está recibiendo tratamiento para una enfermedad tiroidea, es habitual que el objetivo sea mantener los niveles de TSH entre 0,5 y 4,0 mIU/L a menos que se dé una de las siguientes circunstancias: que haya una enfermedad en la pituitaria o hipófisis (una glándula situada en la base del cráneo) o que el paciente haya recibido tratamiento para el cáncer de tiroides. En ambos casos se esperan niveles bajos de TSH. Si el paciente es una mujer embarazada, es posible que aun estando dentro de los niveles normales se le recete tratamiento con la hormona por precaución.

 

< Anterior | Siguiente >
Compartir