Test personal de disfunción tiroidea

Los síntomas asociados a un trastorno de la glándula tiroides se manifiestan de modo muy sutil, sobre todo en las fases iniciales. Pueden ser síntomas poco específicos como piel seca, caída del pelo, discreto aumento de peso, estreñimiento, fatiga… Esto puede llevar a que tanto el paciente como el propio médico los confundan con otros trastornos más leves.

¿Crees que puedes padecer alguna disfunción de la glándula tiroides pero no tienes claro si los síntomas son determinantes? ¡Tenemos una novedad esperándote!

test personal cuida tu tiroides

Hemos creado en nuestra página oficial de Facebook un test personal que podrá ayudarte y orientarte. Te invitamos a que completes éste sencillo cuestionario: tan sólo te llevará unos minutos y podrás obtener una recomendación personalizada. Incluso podrás compartirlo con otras personas que consideres puedan beneficiarse.

Un diagnóstico precoz es fundamental para el control de las alteraciones del tiroides. ¡Pincha aquí para hacer el test! 

18 pensamientos en “Test personal de disfunción tiroidea

  1. Me hice un perfil tiroideo y la química sale dentro de los niveles normales y el médico me dice que estoy bien y que no requiero medicación. Sin embargo tengo muchos síntomas de hipotiroidismo; orientenme sobre que hacer por favor.

    • ¡Hola Ángeles! Si los síntomas que padeces están afectando a tu calidad de vida consúltalo de nuevo con tu médico para que valore la necesidad de nuevas pruebas después de un tiempo. Recuerda además que los síntomas del hipotiroidismo son comunes a otras patologías. Tu médico será quien mejor podrá valorar todo el conjunto. ¡Mucha suerte!

      • Hola
        tengo problemas con mi tiroides y esta realmente elevada, mi mayor preoocupacion es la caida del cabello, que sugerencias me pueden hacer frente a este problema. como minimizar esto, que puedo aplicarme??? muchas gracias.

        • Hola Luisa, la caída del cabello es un síntoma muy habitual en aquellas personas que padecen hipotiroidismo. Para minimizar los síntomas o incluso hacerlos desaparecer se debe controlar la enfermedad gracias al tratamiento que tu médico te haya indicado. Si aún así los síntomas persisten te recomendamos acudir de nuevo a tu especialista para un nuevo control de la tiroides. Un saludo.

  2. Hola, acabo de hacerme el test y me salen 5 signos de hipertiroidismo, en realidad estuve buscando informacion por que ya hace casi un año que me duele la garganta solo del lado derecho, no es todos los dias a veces son 3 o 4 dias y se va el dolor y a la semana o 10 dias vuelve y en estos dias estuve notando como inflamado solo del lado derecho en el cuello no es mucho pero se siento como si me estubieran poniendo algo alrededor del cuello, ademas del dolor (que es siempre solo del lado derecho) cuando me acuesto no puedo dormir paso 3 0 4 hs acostada sin lograrlo y cuando me lebanto en la mañana me duele todo y estoy muy cansada todo el dia, como muchisimo!!!!! mas que mi marido o mi papa que tienen sobre peso y yo no subo de peso a contrario me cuesta mucho mantenerlo, me han salido bolsas debajo de los ojos aunque es mas pronunciada del lado derecho y por momentos estoy tranquila y de la nada me pongo muy nerviosa o me acuerdo de cosas malas que pasaron y me angustio al punto de llorar, y al rato estoy tranquila de nuevo…… entre otras cosas que estoy notando, que deberia hacer ya que ya fui varias veces al medico por lo de la garganta ( aclaro que soy fumadora) y me dicen que no tengo nada ( salvo 1 vez que tenia anginas) pero no me hacen ningun analisis??
    Agradezco una respuesta ya que estoy muy preocupada ya que va cerca de un año y recien ahora voy descubriendo mas sintomas

    • ¡Hola Daniela! Los pocos síntomas que nos comentan podrían corresponderse con un hipertiroidismo, pero no podemos afirmarlo con rotundidad sin unos análisis. Te recomendamos que acudas a tu médico y solicites una analítica de tiroides para confirmar o descartar el diagnóstico. Te dejamos el siguiente enlace por si te es de utilidad. Un saludo. http://www.cuidatutiroides.com/disfuncion_tiroidea/

  3. Hola.. Estoy operada con tiroidectomia total asi que ahora estoy tomando 200mg de levothroid por mi TSH.. Pero aun asi mi T4 sale disparada.. Me hicieron una resonancia de la cabeza con contrastes y todo salio bien.. No creo que deba ser el unico caso en el mundo pero los medicos a los que fui no saben porque sucede eso.. Hay alguna explicacion?? Gracias!

    • ¡Hola Maika! Sin conocer tu historia, tu operación y demás datos no podemos hacer una valoración. Lo más normal sería que después de la tiroidectomía poco a poco se fuera regulando la T4. Sigue tu tratamiento y realiza las revisiones que tu médico te marque para que él pueda valorar otras opciones si esos valores continúan elevados. Un saludo.

  4. Hola, me hice el test y coinciden 7 de los 9 puntos.
    Tengo 28 años y hace más de un año comencé a ponerme nerviosa por nada, estando en mi propia casa, al grado de llegar a depender de ciertas personas en las que siento confianza, no he logrado poder quedarme sola ni viajar sola, siempre en compañía, de lo contrario siento un ataque de pánico acompañado de temblor y taquicardia… MI pregunta es, que si debo descartar una posible afección de la glándula tiroides, debido a que mi nerviosismo quizá sea una patología mayor, o entra dentro de los síntomas, así tan exagerado?
    Tengo insomnio, taquicardia, nervios, caída del cabello, a veces me duele la garganta, pero no la siento inflamada, me crecen las uñas más de lo normal, no presento sudoración excesiva, pero si mucho calor, como leves bochornos, también hormigueo en manos y pies y vista borrosa, a pesar de que hago ejercicio diario no adelgazo… Gracias

    • Hola Paulina, para salir de dudas acude a tu médico y solicita un perfil tiroideo. Sólo de este modo podrás saber si tu glándula tiroides funciona bien. Un saludo.

  5. Tengo 72 años me realizaron un ultrasonido de las tiroides y me encontraron unos nódulos del tamaño el más grande mide 1.5 cm. Y otros más pequeños cual es su consejo yo tomo pastillas para regularizar esta glándula de 0.88 una todas las mañanas y el funcionamiento está normal. Cual es su consejo gracias.

    • Hola Alicia, nuestro consejo es que sigas las recomendaciones indicadas por tu endocrinólogo, sigas con tu tratamiento y realices las revisiones oportunas para garantizar el adecuado control de los nódulos. Un saludo.

  6. Hola desde el año pasado he tenido unos problemas en mi organismo , me comenzo a salir mal olor axilar muy fuerte , junto con una sudoracion casi en exceso , me pongo nerviosa por todo , irritable , me siento cansada , me sale mal olor en el pelo , me dijieron que tenia depresion , el año pasado me dijieron que tenia colon irritable porque he tenido episodios de diarrea y mucho dolor estomacal e hinchazon , me han dado crisis de panico , soy intolerante al frio , en la mañana salgo muy abrigada y cuando me da calor , siento que me estoy sofocando , nose que hacer he tenido estos sintomas y yo creo que podria ser la tiroides, necesito que me ayuden porfavor , esto me tiene mal , creo que mi vida se ha visto limitada , ya no soy la misma de antes y mi organismo tiene algo es evidente por los sintomas

    • Hola Ana, te recomendamos que acudas a tu médico habitual. Él podrá valorar si debes hacerte o no un perfil tiroideo para salir de dudas y, según tus síntomas, ver si existe la necesidad de realizar otras pruebas. Un saludo.

  7. Hola me hice un estudio de sangre y la TSH BASAL dio 3.48 mlU/l. Puede decirme si tengo que tomar algunas medidas, ya que estoy tratando de tener un bebé. Gracias.

    • Hola María, te recomendamos acudir a tu médico habitual para que pueda interpretar los resultados de la analítica en función de tu historia clínica. Un saludo.

  8. Hola quiero saber si me puden ayudar..pues en nov. tome terbinafina solo 2 días y me provoco taquicardia y la deje de tomar y paso todo…el medico internista me dijo q me hiciera exámenes tiroideos en 2 meses mas no me los hice… en febrero de este año me dio taquicardia actualmente me diagnosticaron taquicardia sinusal.. tengo muchos síntomas de tiroides fatiga, sueño, pero de pronto no puedo dormir, mucha ansiedad, estrés siempre he sido irregular en mi periodo, tengo ligeramente agrandada la tiroides, todo el tiempo tengo hambre y siento mis jugos gástricos a cada instante, siempre e tenido cabello débil manos sudorosas y no soporto el frio, y ahora el calor me sofoca de repente tengo visión borrosa ojos muy brillantes… pero mis exámenes de tiroides salen dentro de lo normal hace un par de años tuve nódulos linfáticos debajo del cuello agrandados pero se los atribuyeron a otra cosa. puedo tener algo en la tiroides aun cauando los rangos son normales?? puedo soportar todos los síntomas pero lo q me tiene muy cansada son las taquicardias al minimo esfuerzo

    • Hola Rocío, los exámenes que tu médico te indique confirmarán o descartarán si se trata de una patología tiroidea. Un saludo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>