Qué tiene que saber una mujer hipotiroidea que quiera quedarse embarazada

Qué tiene que saber una mujer hipotiroidea que quiera quedarse embarazadaSon muchas las mujeres jóvenes que se enfrentan al diagnóstico de hipotiroidismo cada día. Un conjunto de síntomas, ya conocidos, las alerta de que algo no está funcionando bien. Se detecta, se controla y se consigue dejar atrás aquel malestar continuo, difuso, alarmante.

¿Puedo quedarme embarazada? Es la pregunta de muchas mujeres hipotiroideas. La mayor parte de ellas llevan una vida normal si la enfermedad está siendo tratada correctamente. Por tanto no hay razón que contraindique un embarazo. No obstante siempre es conveniente consultar con su médico para que tome las medidas pertinentes para ajustar la dosis de tiroxina y para iniciar los suplementos de yodo, ácido fólico y vitamina B12. Lo  mejor sería tomar estas medidas antes del embarazo o inmediatamente al confirmarlo. Luego del parto la dosis de tiroxina volverá a ser la misma que antes del embarazo y se deberá controlar la función tiroidea  a las 6 semanas. Pero si el hipotiroidismo está bien controlado no suele originar un embarazo de riesgo.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Control de la dieta. Ya que el aumento de peso puede constituir un problema es importante vigilar el tipo de alimentación. Aunque esto es algo que debe hacer cualquier mujer embarazada.
  • La dieta ha de ser rica en frutas, verduras, legumbres y cereales, a ser posible integrales. Éstos últimos ayudarán a controlar el tracto intestinal.
  • Intentar evitar los alimentos especialmente calóricos.
  • El peso puede ser una obsesión para muchas mujeres, especialmente si ya padecían algún problema antes de su gestación. El aumento de peso es esperable, y además tu ginecólogo llevará un estricto control de este tema, te indicará si en algún momento este sube más de lo esperado.
  • Realizar ejercicio moderado siempre con la supervisión del ginecólogo o matrona.
  • Realizar las revisiones oportunas con los especialistas que tratan tu enfermedad para que el tratamiento durante el embarazo sea lo más exacto posible. Seguramente sea recomendable variar el tratamiento a seguir. Confía en tu médico, y ante cualquier síntoma o malestar, no dudes en consultarlo.
  • Controlar la presión arterial.

Con estas sencillas recomendaciones, un control de peso y un tratamiento adecuado, el embarazo transcurrirá con total normalidad.

¿Y tú?, ¿padeces hipotiroidismo?, ¿has sido madre recientemente o estás embarazada?, ¿cómo ha transcurrido tu embarazo?

222 pensamientos en “Qué tiene que saber una mujer hipotiroidea que quiera quedarse embarazada

  1. Es recomendable tomar femibion pronatal si se padece de hipotiroidismo subclínico con la ingesta de 25 microgramos de levotiroxina?

    • ¡Hola Aida!

      El femibion Pronatal es un Complemento alimenticio para la mujer que contiene folatos, vitaminas B12, C, E y yodo. Teniendo en cuenta este último (yodo) y dada la importante evaluación de la función de la glándula tiroides en cada trimestre del embarazo, es necesario que sea tu propio médico quien valore el riesgo-beneficio para recetarte o no este complemento alimenticio.

      En definitiva, te instamos a que traslades la consulta a tu médico para que valore tu caso particular.

      Gracias y un saludo,

      • Gracias por aclarar muchas dudas yo tengo hipotiroidismo tomo levotiroxina de 50 pero mi problema es que ya quiero embarazarme otra ves pero no ovulo que puedo hacer gracias

        • ¡Hola Daniela! En primer lugar deberías hacerte una revisión de tu glándula tiroides para comprobar que está controlada. Si es así, te recomendamos que acudas a tu ginecólogo para descartar otros posibles problemas. Un saludo.

  2. Muchas gracias por este post!
    Hace 3 años me diagnosticaron hipotiroidismo, y desde entonces el miedo a no poder quedarme embarazada por ello o de tener riesgo de aborto, siempre esta en mi cabeza.Mil gracias por aclaralo ;)

    • ¡Hola Silvia! Nos alegra que la información te haya resultado de utilidad. Siempre y cuando la enfermedad esté controlada no hay motivo de alarma. Te deseamos mucha suerte. ¡Un saludo!

      • cuanto tiempo puedes tardar en quedarte embarazada con tiroides? yo ya llevo un año y no consigo quedarme, y debido a que mi regla es irregular no consigo saber cuando estoy ovulando. gracias

        • Hola Jessica, te recomendamos consultes a tu médico habitual. Desde aquí no atendemos consultas médicas, sólo difundimos información general de las distintas disfunciones tiroideas. Un saludo.

    • ¡Hola Bárbara!, gracias a ti por tu comentario. Aquí estaremos para cualquier duda o comentario que puedas tener. Saludos.

    • ¡Hola Carolina! Lo primero es conseguir que el tratamiento actúe correctamente y controle tu hipotiroidismo. Por su parte el ginecólogo deberá hacer las revisiones oportunas y si todo entra dentro de la normalidad, solo cabe esperar. Muchas mujeres sin ninguna patología tardan meses en conseguir un embarazo. Paciencia y ¡mucha suerte! :)

  3. hola!!! tengo una duda, yo me controlaba el hipotiroidismo con el medicamento despues la deje de tomar y no hace mucho que empece a tomarlas otra vez, corro riesgo si llego a quedar embarazada?

  4. ¡Hola Yessica! El tratamiento que debes seguir para controlar el hipotiroidismo ha de ser de por vida. En absoluto corres riesgo si lo tomas y quedas embarazada. Más bien es al contrario, los riesgos pueden sobrevenir si no tienes controlada la enfermedad. Consulta con tu médico. Gracias por tu comentario. Saludos.

  5. hola!
    hace 3 años que deseo quedar embarazada, pero no he podido y no sabia porque?, hace poco me detectaron hipotiroidismo y pues quisiera saber si sigo juiciosamente mi tratamiernto… que tiempo me tomaria el poder quedar embarazada.
    muchas gracias

    • ¡Hola nayibe! Ningún especialista puede decirle a una mujer, padezca o no alguna enfermedad, cuánto tiempo tardará en quedarse embarazada. Pero si sigues el tratamiento indicado por tu médico y tu hipotiroidismo está controlado seguro que pronto puedes darnos una buena noticia. ¡Mucha suerte!

  6. HOLA! yo estoy muy emocionada estoy embarazada ya de 20 semanitas mañana sabre el sexo de mi baby,solo estoy aqui para decirles que aunque si cuesta un poco consta de mucha pasiencia pero un hipotiroisismo controlado te hace ser como una persona Normal así que hechenle muchas ganas que Diocito las ilumine y con fé todo es posible… felicidades a los de Cuida tu tiroides por tan maravillosa informacion Dios los bendiga

  7. HOLA! yo estoy muy emocionada estoy embarazada ya de 20 semanitas mañana sabre el sexo de mi baby,solo estoy aqui para decirles que aunque si cuesta un poco consta de mucha pasiencia pero un hipotiroisismo controlado te hace ser como una persona Normal así que hechenle muchas ganas que Diocito las ilumine y con fé todo es posible… felicidades a los de Cuida tu tiroides por tan maravillosa informacion Dios los bendiga

    • ¡Hola cosa divina y animada! Agradecemos mucho tu comentario de ánimo para todas aquellas mujeres que padezcan una alteración de tiroides y deseen ser madres. Enhorabuena por tu embarazo. ¡Un abrazo!

  8. ¡Hola Pamela! Lo ideal es que tu hipotiroidismo quede controlado gracias a la medicación. Pero será tu médico, según tus analíticas y tu historia, quien mejor pueda aconsejarte. ¡Mucha suerte!

  9. quiero tener un bebe, pero no me viene mi regla ya por 1 mes y 1semana soy hipotiroidea tengo 42 años tal vez sea por mi edad o que pasa contestenme porfa.mila.

  10. mila. saben quiero embarazarme yaaa , pero sufro de hipotiroidismo, y encima tengo 42 años y no viene mi regla, para realizarme un dosaje hormonal que se toma el 3er dia se la menstruacion. stoy muy preocupada pienso que talvez ya no me va a venir nunca mi regla aconsejenme please………..

    • ¡Hola Milagros!
      Suponemos que sigues el tratamiento indicado por tu médico para controlar tu hipotiroidismo. Si esto es así solo queda consultar con el ginecólogo para que pueda valorar tu situación hormonal y realizar las revisiones oportunas. Pero si tu hipotirodismo está controlado puede que la dificultad para conseguir un embarazo venga por otro lado. ¡Mucha suerte!

  11. tengo hipotiroidismo y no eh podido quedar embarazada tengo mi ciclo muy irregular llevo 1 mes con la regla ayudenme a quedar por favor

  12. Hola Yesi,
    Si tienes diagnosticado hipotiroidismo suponemos que tu médico te habrá recomendado el tratamiento a seguir. Al tiempo que consigues controlar tu hipotiroidismo debes consultar con tu ginecólogo para que realice también la revisión oportuna. ¡Te deseamos mucha suerte!

  13. hola, tengo hipotiroidismo hace 13 años y tomo mi medicación desde entonces. Este mes empezamos a buscar un bebé. Yo tomaba la medicacción después del desayuno (no se porque), y leí en el prospecto que hay que tomarla en ayunas, hoy empezé a tomarla en ayunas, pero no se si mi tiroides se descontrolará ahora que he cambiado, porque venía muy bien. Tengo que esperar a buscar mi bebé algún tiempo hasta que vea que mi tiroides está bien?

  14. ¡Hola Carolina! Consulta con tu médico acerca de las últimas revisiones, y si tienes cualquier síntoma indícaselo también. Pero si estás tomando tu medicación no hay motivo para demorar la búsqueda. El cambio de horario realizado no hará sino beneficiarte. ¡Mucha suerte!

  15. Hola tengo 20 años soy hipotiroidea no me he podido embarazar llevo ya dos años intentandolo y nada por la misma razon no llegan mis periodos la vdd ua perdi toda esperanza de ser madre ya me desespere demaciado a mi alrededor ahí mujeres amigas familiares esperando bebes y me da tristeza que mi momento no llega me siento triste espero me entiendan y den un consejo que me serviria de mucho

    • HOLA AMIGA, TB SOY HIPOTIROIDEA DIAGNOSTICADA HACE COMO 4 AÑOS, TAMBIÉN TENGO PROBLEMAS CON MIS CICLOS MENSTRUALES, SON COMUNES, VE A TU GINECÓLOGO, YO TENGO POLIQUISTOSIS OVÁRICA, Y SÉ QUE COSTARÁ UN POQUITO EMBARAZARSE, PERO ÁNIMO ERES JOVEN, PACIENCIA Y NO TE PREOCUPES TANTO, NO TE DEPRIMAS…EL ESTADO DE ÁNIMO TAMBIÉN AFECTA..YO HARÉ LA PRUEBA PARA EMBARAZARME AL AÑO, ESPERO TE VAYA BIEN, ÉXITO.

      • ¡Hola Ashly! Gracias por tu comentario, siguiendo el tratamiento adecuado, y controlando tu tiroides, estamos seguros que lograrás tu embarazo. Un saludo.

        • hola! Tengo 38 años y estoy embarazada de 15 semanas de mi segundo embarazo.

          Desde hace seis años he estado diagnosticada y medicada por hipotiroidismo. En el primer embarazo subí 20 kilos, me dio preclamsia severa y diabetes gestaciónal. A mi hijo le maduraron pulmones en la semana 26 y nació de 33 semanas con una semana de retraso de crecimiento intrauterino. Tuvo 42 cm y 1780 gramos.

          Estuvimos en plan canguro y gracias a Dios ahora, con 4 años en un niño muy saludable, yo pude nuevamente estabilizar mi tensión y la diabetes desapareció cuando nació el niño. Tarde un poco en bajar de peso, pero a los dos años del niño, yo tenía nuevamente los 58 kilos que tuve al inicio del embarazo.

          Ahora, en mi segundo embarazo he subido 5 kilos, he estado siguiendo la dieta que me indico la doctora, creo que he subido los 5 kilos porque de no comer ninguna harina ni fruta al día, para conservar mi peso, he tenido que consumir una fruta al día, jugos naturales, un yogurt al dia y tres harinas al día.

          Sinceramente en este momento de mi vida, subirme de peso no importa porque se que en dos años lo bajo. Lo que si me preocupa es que el bebe va a ser prematuro, ya me lo dijo mi ginecóloga de alto riesgo, y me preocupa que no este bien de peso y le toque estar en incubadora y toque nuevamente estar en plan canguro.

          No se preocupen por el hipotiroidismo, hay que llevarlo siempre controlado con la medicación diaria. Lo mejor que uno puede hacer es estar en constante seguimiento de control prenatal y de ginecología y hacer todos los exámenes y sugerencias del medico. Y sobre todo pedirle mucho a Dios por el bebe que viene en camino y por la salud de la mama.

          Con relación a quedar embarazada con hipotiroidismo, hay que hacerse los exámenes preconcepcionales, si esta todo el orden, comenzar a tomar acido folico, por lo menos un mes y medio antes de encargar el bebe, y luego ponerse en la tarea. Según mi experiencia, he quedado embarazada en el primer intento en ambos embarazos, es porque estos dos hijitos, además de estar planeados, fueron pedidos al niño Jesús. Dios es quien da la vida.

          Si alguna quiere quedar embarazada y no ha podido, haga la novena al niño Jesús, es muy milagroso… Ya lo he comprobado, no solo conmigo.

          Mi hermana no podía tener bebes, se hizo todos los tratamientos sugeridos por varios ginecólogos y en junta medica se dijo que era imposible quedar embarazada por la forma de sus ovarios. Ahora tiene dos niñas.

  16. Hola tengo 29 años y a los 16 años.me.diagnosticaron hipotiroidismo desdes entonces he luchado contra el sobre peso, ahora llevo 5 años de casada y sueño con quedar embarazada y no lo he conseguido, mi menstruacion es irregular cm puedo hacer para controlar todo esto y.poder quedar embarazada

  17. Hola a todas

    Tengo 33 años, deseamos con mi esposo quedar embarazados pero tengo dos casos particulares, la tiroides, que la controlo con levotiroxina y ovario poliquistico, deseo saber si al tener estos dos factores de salud puedo quedar en embarazo y si es asi, en cuanto tiempo aproximadamente. En los últimos 10 años he tomado pastillas anticonceptivas, las dejaré de tomar este mes, no se si esto afecte a quedar pronto en embarazo.

    Agradezco la ayuda que me puedan brindar a mi inquietud.

    • ¡Hola Liliana! Una disfunción de la tiroides no impide a una mujer conseguir un embarazo. Es importante seguir el tratamiento que el médico te indique para conseguir estabilizar la glándula tiroides. Y una vez conseguido, el embarazo podrá llegar en cualquier momento. Con respecto a los ovarios poliquísticos deberás consultar con un especialista en ginecología para que pueda resolver tus dudas. ¡Saludos!

  18. Hola, tengo hipotiroidismo desde mi embarazo mi bebe nacio hace 2 meses y no he podido bajar de peso esto puede deberse a la enfermedad tomo levotiroxina de 50?

    • ¡Hola Juana! Enhorabuena por tu reciente maternidad. Si tu bebé nació hace tan solo dos meses puede que tu cuerpo todavía tenga que regularse. Con el hipotiroidismo también se puede presentar cierta dificultad para perder peso. Pero estamos seguros que con una vida sana y dando tiempo a que tu tiroides se regule, poco a poco lo conseguirás. ¡Saludos!

  19. Hola , yo tomo levotiroxina 75 mg, y en la farmacia me han recomendado Maca Andina porque quiero quedarme embarazada. puedo tomar esta planta, o ahay alguna contrindicación, gracias.

  20. hola tengo aprox 2meses y medio de embarazo soy una mujer hipotiroidea, no me he controlado la tiroides hace 2 años hasta
    ahora, solo sigo tomando 150mg de Eutirox. Me siento muy mal
    de salud =(, sé que tengo que ir al doc urgente tenia la esperanza
    de que este embarazo se viera interrumpido por la falta de control de la tiroides, ya que tambien tengo mi utero muy delgado despues de mis 3 embarazos y una perdida anterior ¡ estoy muy angustiada, ya que no deseo este embarazo, pero a la vez me siento muy irresponsable con mi vida y la del ser que llevo dentro nesecito ayuda porfavor!!!!!! bueno gracias espero sus respuestas.

    • ¡Hola Romina! En lo que respecta a tu hipotiroidismo, si estás siguiendo un tratamiento es conveniente que acudas a tu médico pues te deberá ajustar la dosis debido a tu embarazo. Para lo demás te aconsejamos acudas a tu ginecólogo. ¡Un saludo!

  21. hola soy angela tengo 17 años y llevo 6 meses y medio de gestacion pues me acaban de solicitar examenes para ver si tengo hipertiroidismo o hipotiroidismo la verdad que estoy muy preocupada y si encaso tubiera la enfermedad quisiera saver si despues de mi parto seguire teniendola . y si tiene que ver algo el sulfato ferroso que me receto mi obtetra y no lo tomava porque me hacia sentir mal . bueno espero su respuesta

    • ¡Hola Ángela! Enhorabuena por tu embarazo. En caso de que hubiera alguna disfunción de tiroides solo deberás seguir el tratamiento que tu médico te indique. En principio, la mayoría de mujeres que padecen hipotiroidismo o hipertiroidismo durante el embarazo, posteriormente se regulan y la enfermedad desaparece. Esto no tiene que ver con el hierro que tu médico te recetó. Te dejamos este enlace que seguro te será de utilidad: http://www.cuidatutiroides.com/hipotiroidismo_embarazo/

  22. Hola tengo 41 años, y tengo sospecha de que estoy embarazada, tengo un retraso de 4 dias, y lo que es mas aun soy paciente de tiroides, tomos todos los dias 200 de levotiroxina, ¿ que es lo que tengo que hacer? ¿estará bien mi bebe?.
    Gracias espero sus respuesta.

    • ¡Hola Mónica! En caso de que estés embarazada no debes preocuparte pues tienes tu hipotiroidismo controlado. Cuando confirmes tu embarazado acude a tu médico pues posiblemente deberá variar la dosis de tu medicación. Siguiendo las revisiones pertinentes y continuando con tu tratamiento tu bebé y tu estaréis perfectamente. Un saludo.

  23. Hola. Tengo 28 años me detectaron hipertiroidismo (enfermedada de GRAVES) hace aprox 2 años. Me sentia muy mal y empece tratamiento metamizol y. Propanolol y despues PTU.y propanolol pero yo seguia sintiendome muy mal asi q tomamos la desicion junto con mi endocrinologo de la cirujia asi q hace 7 meses me removieron mi tiroide completa y ahora tengo hipotiroidismo post-cirujia. Ahora tomo 112 de lovotiroxina y ste mes me dieron luz verde para intentar embarazarme solo me recomendaron q acudiera con mi endocrinologo y ginecologo en cuanto sepa q stoy embarazada para ajustar el medicamento, y tengo entendido q mientras siga con mi tratamiento todo saldra bn. Aunke si tengo un poko de miedo por qsta enfermedad ah cambiado mi vida x completo y no se como pueda reaccionar mi cuerpo. Pero espero y confio en dios y en mis medicos para lograr embarazarme y q sea un proceso seguro y satisfactorio para un proximo bebe. Chikas no se desanimen se q es dificil lidear con todos los cambios hormonales pero hay q hecharle muchas ganas. Y en cuestion al aumento de peso tratemos de comer mejor ya q con el hipotiroidismo nuestro metabolismo es mucho mas lento, pero si sta controlado con los medicamentos no podemos culpar al hipotiroidismo sino a nuestra mala alimentacion y falta d ejercicio. Mis mejores deseos y ANIMO!!!!!!

  24. Hola, tengo 31 años, hace 4 años me diagnosticaron tiroiditis de hashimoto, llevo casi 1 año buscando bb, no estoy medicada porque según mi endocrinologa no lo ve necesario ya que mi TSH esta dentro de lo normal, la última muestra me dio 2,28 ( para buscar bb mi doc. me dijo que tiene q estar <2,5) y la T4 tb me dio normal 1,1 pero los anticuerpos súper elevados, por eso mi diagnóstico de tiroiditis, por los anticuerpos, ya que siempre la TSH me dio normal. Mi consulta es saber si la causa de mi tiroiditis esta provocando q no pueda quedar embarazada, y saber si aunque me de normal la TSH se puede medicar… Mis ciclos son súper regulares, cada 28 días, por eso no entiendo x q no nos embarazamos… Desde ya muchas gracias!

    • ¡Hola Maru! Te recomendamos consultar con un ginecólogo que confirme que todo está perfectamente. Si te han diagnosticado Tiroiditis de Hashimoto puedes plantear a tu médico esta duda, para que junto con tu historia y tu informe ginecológico pueda valorar la posibilidad de medicación. Un saludo.

  25. Hola!! Hace un año me diagnosticaron hipotiroidismo. Estoy tomando eutirox 100 y está controlado.Nos hemos planteado buscar un bebe. El endocrino no planteó ningún problema con la salvedad de hacer una analítica para ajustar la dosis en su su caso y la ginecologa me recetó YODOCEFOL (es conocedora del hipotiroidismo). La cuestión es que leyendo el prospecto de las pastillas indica que puede afectar a la glandula tiroidea. La verdad es que no se si tomarlo o no o si puede tener algun efecto en caso de quedar embarazada. Agradeceria su consejo.

    • ¡Hola Ana! Efectivamente si tienes tu hipotiroidismo controlado en caso de que quedes embarazada deberás acudir a tu médico para que ajuste la dosis pues durante la gestación las necesidades de tu glándula tiroides serán diferentes. Sobre los suplementos que te ha recetado tu ginecóloga, te recomendamos lo consultes con tu endocrino, pues él valorará mejor que nadie (según tu historia clínica) la conveniencia o no de tomarlo. Un saludo.

  26. hola..hace u mes de detectaron que tengo hipotiroidismo …haci dos años q intetaba quedar embarazada y no lo logre…el endoclinologo me receto levotiroxina sodica 50, ya comense a tomarla , en cuanto voy a poder quedar embarazada??? ..

    • ¡Hola Soledad! Una vez que logres que tu hipotiroidismo quede controlado probablemente consigas quedarte embarazada. No podemos saber cuánto tiempo puedes tardar. Lo más importante ahora es controlar tu tiroides, una vez que se logre esperamos que lo consigas en el menor tiempo posible. Un saludo.

    • ¡Hola Araceli! Los análisis revelan una disfunción de tiroides. Tu médico te indicará el tratamiento que debes seguir para que lograr controlar tu glándula tiroides. Un saludo.

  27. hola!! Yo tengo 28 años me detectaron Hipotiroidismo desde los 12 años, simepre he estado bajo tratamiento cada 6 meses me practico perfil tiroideo y siempre sale regulado. Hace 2 años me case y nunca me he cuidado y hasta el momento no he podido salir embarazada. Siempre que acudo al Ginecologo me dice que solo es cuestion de tiempo pero yo ya me desespere. que me aconsejas???

    • ¡Hola Antonia! Te recomendamos que consultes con tu endocrino para comprobar si tus valores tiroideos están en orden, así como tu tratamiento. Si todo ello está bien, será tu ginecólogo quien deba realizar un exámen más a fondo. Un saludo.

  28. hola disculpe una pregunta porque debo tomar en ayuno la levotiroxina sodica 50????…..si estoy tomando este medicameto podre quedar embarazada???

    • ¡Hola María! Esta recomendación es optimizar la actuación del tratamiento. En respuesta a tu segunda pregunta, sí, podrás quedarte embarazada si estás tomando tratamiento para el hipotiroidismo. De hecho es fundamental seguir el tratamiento antes, durante y después del embarazo para tu salud y la del futuro bebé. Un saludo.

  29. hace un mes me detectaron hipotiroidismo…y tenia mi ciclo inrregular estoy tomando levotiroxina 50 esto lo va a regular…y no podia quedar embarzada ..tomando esto voy a poder quedar embarazada…???

  30. hace un mes me detectaron hipotiroidismo…y tenia mi ciclo inrregular estoy tomando levotiroxina 50 esto lo va a regular…y no podia quedar embarzada .podre quedar embarazada…???

    • ¡Hola Mariana! El hipotiroidismo en ocasiones provoca problemas menstruales e incluso infertilidad. Una vez que tu tiroides se regule, gracias a la medicación, los problemas que nos comentas se deberían solucionar, y poder quedar embarazada. No obstante te recomendamos acudir a un ginecólogo para una revisión. Un saludo.

  31. hola !! apenas ahora me acabo de encontrar con esta maravillosa pagina sobre la tiroides … quisiera saber si hay algun inconveniente para quedar embarazada ya que en agosto del año pasado me hicieron la yodoterapia y dicen q hay q esperar un año para poder quedar embarazada pero ya estoy buscando bebe hay algun problema si quedo embarazada antes del año ?

    • ¡Hola Sandra! Te damos la bienvenida a la Comunidad. Tras la aplicación de la terapia de yodo radiactivo, se recomienda esperar para conseguir un embarazo entre 6 y 12 meses. Consulta con tu médico, que es quien mejor conoce tu historia clínica. Un saludo.

  32. Hace como 8 años me detectaron hipertiroidismo pero inmediatamente con tratamiento de yodo radiactivo pasé a tener hipotiroidismo. Todos los años me controlo y siempre gracias a Dios estoy estable, sin embargo, ahora mi esposo está sumamente angustiado porque ha escuchado que al quedar embarazada podría ser mortal para mí o para el bebe, o incluso que el bb pueda nacer con síndrome de down o paraplégico. Todo eso podría suceder?. Realmente estoy asustada. Muchas gracias.

  33. Disculpa, olvidé decir que tengo 36 años y mi esposo 54, la edad también podría influir en un posible embarazo además de mi hipotiroidismo?

    • ¡Hola Liliana! Si tu hipotiroidismo está controlado y sigues el tratamiento que tu médico te haya indicado no hay motivo para pensar en graves enfermedades. El único requisito para que tu embarazo curse de manera saludable y tu bebé nazca sano es tratar tu hiporitoidismo. Un saludo.

  34. hola..me olvide de tomar mi medicamento 2 dias seguidos…..tengo hipotiroidismo ….se corto el efecto???…hace un mes y medio q tomo levotiroxina 50….

  35. Hola!!

    Tengo 24 años y desde hace 6 años empece a ganar peso de una manera exagerada, ahorita peso alrededor de los 100kilos y pesaba 55kg, realmente como poco, se me adormecen mis brazos y desde hace 6 meses mi regla se ha atrasado mucho, siempre he sido irregular pero nunca como ahora, se ha tardado alrededor de 55 días en llegar mi periodo, me hice examenes de sangre para revisar mi tiroides y la TSH me salio alta en 5.51…. esto siginifica que tengo hipotiroidismo?

    • ¡Hola Melissa! Te recomendamos consultes con tu médico porque además de analizar el valor de TSH tendrá que mirar los resultados de tus pruebas en su conjunto, para determinar el diagnóstico definitivo. Un saludo.

  36. hola …hace dos un mes y medio me diagnosticaron principio de hipotiroidismo y al otro dia comenze a tomar levotiroxina 50…tenia mi periodos irregulares de 28 a 35,,,ya llevo 10 dias de retraso es posible que este embarazada….?? puede que ya me hizo efecto las pastilla??

    • ¡Hola Mariana! En ese plazo de tiempo es posible que el tratamiento haya regulado tu glándula tiroides. Te recomendamos que hagas un test de embarazo o bien acudas a tu médico para una analítica. Un saludo.

  37. Hola tengo 17 años hace 6 años me la descubrieron y de ahí estoy tomando levotiroxina nunca fui a un ginelocogo soy irregular no mucho pero podre quedar embarazada pero tengo q ir a un ginelocogo? la hipotiroides la tengo controlada la deje de tomar las pastillas hace 5 meses y fui a hacerme analisis y me dijieron q esta muy bien! Me aumentaron la dosis por 2 meses para ver que pasaba e tenido retrasos de 10 a un mes sera q cada vez estoy mas cerca de conseguirlo? :D gracias

    • ¡Hola Nati! Si padeces hipotiroidismo recuerda que el tratamiento para controlarlo es de por vida. Es muy importante ser constante en la toma de la medicación y realizar revisiones periódicas. Un hipotiroidismo no controlado puede ocasionar probleas de fertilidad en la mujer así como desarreglos hormonales y en la menstruación. Si tienes problemas con tu menstruación te aconsejamos también acudir a un ginecólogo y sobre todo que conozca tu hipotiroidismo. Un saludo.

  38. hola tengo hipotiroidismo….y ayer me hise una prueba casera y me salio positivo…debo dejar de tomar las pastilla hasta que valla al doctor???

    • ¡Hola Soledad! No entendemos a qué te refieres con una prueba casera. En cualquier caso si ya estás tomando un tratamiento te aconsejamos sigas con él y visites a tu endocrinólogo lo antes posible. Un saludo.

  39. hola…me hise un test de embarazo y medio positivo…tengo hipotiroidismo…y estoy tomando levotiroxina 50…debo seguir tomando la pastilla hasta que valla al doctor..o sigo tomandola???

    • ¡Hola Yanina! Enhorabuena por tu embarazo. Sí, debes continuar con el tratamiento de tu hipotiroidismo durante todo el embarazo. Ello garantizará tu salud y la de tu bebé. Tu médico te indicará la dosis a tomar a partir de ahora para ajustarla a las nuevas necesidades que tendrás. Un saludo.

  40. Hola a todos:
    Hace un año me operaron de un carcinoma papilar de tiroides y me extirparon el tiroides y los ganglios del lateral izq, por lo que tengo hipotiroidismo y tomo 175 de eutirox.
    Me dieron un tratamiento de yodo radioactivo y hasta julio me dijeron que no intentara embarazarme.
    Mi duda es: si yo necesito yodo para que el bebe crezca sano, pero el yodo que producía mi tiroides me producía cancer…¿padezco más riesgo de que reaparezca la enfermedad o con la medicación no hay problema?

    Gracias!!

    • Hola Miriam, no, por tomar yodo no tienes más riesgos. Ahora que padeces hipotiroidismo es muy importante que lo controles gracias al tratamiento. Esto logrará que tu embarazo transcurra de modo saludable y garantizará la salud de tu futuro bebé. Un saludo.

  41. Hola con mi pareja hace 1 año estamos buscando un bebe me encontraron polipo me hicieron la histerocopia hace un mes y me hice un estudio hormonal y me salio tirotrofina (basal) 3.69 y la prolactina 42.5 me dieron para tomar levotiroxina sodica 25 mcg la debo tomar por dos meses. Voya poder quedar embarazada? Estas pastillas me van a ayudar a faciitar el embarazo. que me aconseja??

    • Hola Yessi, te recomendamos acudas a un endocrinólogo para que determine si padeces una disfunción tiroidea. Si esto es así y sigues el tratamiento indicado no tendrás problemas a la hora de conseguir un embarazo. Un saludo.

      • Muchas gracias por la respuesta.!! A mi la ginecologa me dijo que tome la tiroxifina por dos meses y despues me manda a hacer un estudio.!! Igual podria empesar a buscar un embarazo o no podria quedar ? O tengo que esperar a ele studio de aca a dos meses.!

  42. tengo hipotiroidismo hace 3 años y el miercoles 24 de abril la matrona me mando a ser un tes de embarazo y que desde el 15 de marzo qe no tenemos relaciones con mi marido porque no tube plata para comprar la inyecion mensual y resla que el examen salio positvo 140 yno entiendo que pasa desde el domingo e estado sangrando pero se corta y es de color sangre oscura y no e tenido relaciones con mi marido porque estoy insegura fui a urgencias el matron dijo que no habia gestacion me gustaria que me ayudaran grasias

    • Hola Elizabeth, si estás teniendo problemas ginecológicos, te recomendamos que acudas a un especialista para que pueda valorar qué te sucede. Saludos.

  43. Hola buen dia mi duda es la siguiente tengo hipotiroidismo tomo levotiroxina de 150 mi regla es normal de 30 dias,pero no he podido quedarme embarazada ya como 9 meses que me recominda hacer.

    • Hola Ana, lo primero es comprobar los valores de tu glándula tiroides a través de un perfil tiroideo, ver si el hipotiroidismo está controlado. Si es así, en este sentido, no habría ninguna dificultad para conseguir un embarazo. En tal caso, te recomendamos acudas a un ginecólogo. Un saludo.

  44. hola!! feliz de haber encontrado esta pagina!!!! los felicito!! yo tengo 32 años. y un hijde 7 años, hace un año y medio que con mi marido venimos buscando a nuestro segundo hijo, sin poder lograrlo entonces decidi ir a la gine. me hice eco tranvaginal , pap,colpo, y los dos estudios hormonales todos salieron de maravillas!! excepto la TSH 6,43 elevada entonces me dio levotiroxina 50 que la estoy tomando hace un poquito mas de un mes, la cosa es que ayer me hice la ecografia de tiroides y el ecografo me dice que esta perfecta. sin ninguna irregularidad!! yo sali feliz!! .. pero mi pregunta es: PUEDE ESTAR YA CONTROLADA MI TIROIDES A SOLO UN MES DE HABER EMPEZADO A TOMARLA?? gracias.

    • Hola Gaby. El hipotiroidismo es una enfermedad crónica, así que el tratamiento que te indicó tu médico lo debes tomar de modo continuado. Igualmente deberás realizar revisiones periódicas para que tu médico comprube que la dosis de medicación es la adecuada. Siguiendo estas sencillas pautas será posible controlar tu hipotidismo y conseguir un embarazo. Una vez embarazada deberás acudir de nuevo al especialista para que modifique la dosis de medicación según tus nuevas necesidades. Es muy importante que continues con el tratamiento durante el embarazo para garantizar un embarazo saludable y la salud de tu futuro bebé. Un saludo.

  45. Hola ! esta pagina es una bendicion =) hace 1 año y medio me detectaron hipotiroidismo y desde entonces tomo 150mg de levotiroxina y actualmente me encuentro regulada cada 6 meses acudo al medico con mis estudios y salgo bien, pero no he podido bajar de peso al contrario solo subo y subo me gustaria que me respondieras tres dudas
    1.- El metabolismo se ve afectado aunque el hipotiroidismo este controlado, es decir el metabolismo sigue lento? o tomando la medicacion adecuada se acelera ?
    2.- La dosis q tomo (150mg) va en funcion a la enfermedad? es decir a mas dosis peor problema de hipotiroidismo?
    3.-Necesito bajar 12 kilos , que ejercicio es el mas adecuado para los hipotiroideos ???
    De antemano muchas gracias :)

    • Hola Cristina, vamos a contestar a tus preguntas. El metabolismo se enlentece con el hipotiroidismo. Y para que vuelva a un funcionamiento normal ha de estar controlado y con unos valores hormonales óptimos. Una vez conseguido, lentamente el metabolismo vuelve a la normalidad, aunque este proceso puede tardar. La dosis de medación va en función de tus valores hormonales y las necesidades de tu glándula tiroides. Para bajar de peso te recomendamos llevar una dieta saludable, baja en grasas y hacer ejercicio constante y moderado, sin más. Un saludo.

  46. Hola chicas !
    Tengo 20 años . hace mas de un año buscamos un bebe con mi pareja ! estamos muy ansioso, pero cada vez que pasan los meses , y no tenemos buenas noticias , nos hace sentir muy mal ! no bajo mis esperanzas,
    Esta semana empese con la medicacion para mi hipotiroidismo ! :/
    me hice todos los chequeos y analicis, y mi endocrinologa dijo que todo habia salido bien ! me deja un poco mas tranquila ! Solo quiero saber que probabilidad tengo de quedar embarazada ahora que empese mi medicacion ? estoy tomando levotiroxina 100mcg ,T4 montpellier !
    Espero tener buenas noticias ! y que consejos me dan para matar la ansiedad o poder quedar embarazada mas rapido ?

  47. hola buenas tardes!!! hace un mes me diagnosticaron hipotiroidismo y ya hace casi 2 meses que la estoy tomando levotiroxina 50mg yo era super regular con mis reglas no habia jamas un periodo atrasado, pero desque que empece a tomar la medicacion, el primer mes se me atraso 5 dias… eso es obsolutamente anormal en mi. y la segunda regla se me adelanto 4 dias . jamas me paso esto excepto ahora que empece a tomar esta medicacion. podria usted decirme porque puede ser?? muchas gracias.

    • Hola Gabriela, tu glándula tiroides ha experimentado cambios que la medicación está intentando subsanar, puede que por ese motivo tu menstruación se haya visto afectada. En cualquier caso, si llevas tan solo dos meses tomando levotiroxina, seguramente tendrás que acudir pronto a tu endocrinólogo para realizar la primera revisión y ver si la dosis de medicación es la adecuada. Comenta tus síntomas al médico y observa lo que sucede en los próximos meses. Un saludo.

  48. Hola de nuevo :) ! De la fecha que te escribi 17 de abril no me a venido supongo q mi ultima mestruacion fue el 26 de marzo y hoy dia no siento dolor de ovarios ni nada! Solamente tengo mas grandes mis senos los pezones duros y con me duelen y en la aureola algo asi muchos puntitos aveces dolores al costado del viente en la cadera o abdominales me siento inchada, tengo aumento de flujo nunca me habia pasado asi, aveces nesesito tirarme gases son demasiados, dolor de cabeza, hace 3 semanas q estoy congestionada y con resfrios y no es de mal tiempo e leido q es sintoma secundario de embarazo, pero no e tenido nauseas ni vomitos no a todas nos pasa igual! No se que podra ser pero siento muchos cambios nunca me habia pasado algo asi, nesesito su opinion :) gracias

  49. Me olvide de algo mas! Mil disculpas ayer empese a sentir molestias abajo del pupo tambien si juntamos todo que puede ser? :)

  50. Hola,estoy embarazada de 13 semanas y hoy me han diagnosticado hipotiroidismo. Estoy algo angustiada por las consecuencias q pueda ocasionar a el bebé,además quisiera saber si luego del embarazo se me irá otendré hipotiroidismo de por vida.
    He cogido muchoooos kilos y me gustaría saber q debo comer para alimentarse y no engordar
    demasiado.
    Muchas gracias

    • Hola Leticia, si te han detectado hipotiroidismo lo más importante es que comiences con el tratamiento que te haya indicado tu médico y que realices las revisiones periódicas que te marque. Si el hipotiroidismo está controlado no debes preocuparte por nada ya que eso garantizará la salud de tu bebé y te ayudará a llevar un embarazo satisfactorio. Cuando des a luz debes seguir con el tratamiento y las revisiones hasta que tu cuerpo se estabilice y después tu médico valorará si tu glándula tiroides ha vuelto a la normalidad o si por el contrario el hipotiroidismo se ha cronificado. Sobre el aumento de peso te recomendamos una dieta sana y variada, pero sin hacer una dieta estricta ya que tu bebé necesitará de los nutrientes que tu le aportes. Consulta con tu médico para que tu alimentación sea completa. Un saludo.

  51. Hola buen dia, yo tengo hipotiroidismo desde hace 3 meses y apenas me estan checando cuanta levotiroxina debo tomar para que me controle la enfermedad, mi pregunta es que si al ser controlada podre embarazarme ya que antes de la enfermedad era muy irregular y si mi bebe al nacer tendria este problema? Gracias

    • Hola Janely, es muy importante que controles la enfermedad con el tratamiento. Y en caso de que quieras conseguir un embarazo es fundamental. Si tu hipotiroidismo está controlado y tratado durante el embarazo tu bebé no correrá peligro y no tiene porqué sufrir ninguna alteración de tiroides. Un saludo.

  52. Hola, me diagnosticaron hace 2 meses hipotiroidismo, antes de tomar lovotiroxina tenia ausencia de menstruación hasta 6 meses y ahora que tomo el tratamiento de dejo de menstruar, ya llevo 2 periodos de 8 dias poca cantidad, y un 3ro. que ya lleva 15 dias, será normal? solo tomo 1/2 pastilla, tengo mi cita hasta el 6 junio y estoy preocupada, quiero ser mamá por 2da. vez, ayuda por favor que hago?

    • Hola Zary, si quieres conseguir un embarazado y padeces hipotiroidismo, la mejor y única solución es controlar la enfermedad gracias al tratamiento. Al principio es posible que cueste ajustar la dosis. Si tienes cita en unos días tu médico te indicará qué hacer y cómo continuar el tratamiento. Poco a poco conseguirás controlarlo y tus ciclos menstruales irán siendo más regulares. Un saludo.

  53. Hola tengo tiroiditis cronica ac antitiroideos altos t estoy tomando eutixox y tengo controlado, esyoy en tto. De fertilidad y me hare un icsi quiero saber si tengo riesgo de aborto

  54. Hola yo te quería consultar, yo stoy tomando T4 Montpellier 100 Levotiroxina Sódica, tengo 22 años y me gustaría saber si podría algún momento quedar embarazada, ya q tengo hipertiroidimo desde los 19 años. Me gustaría saber si podría algún día ser madre. Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.

  55. hola tengo casi 42 años, tomo t4 0,25 mi tiroides esta regulada para quedar embarazada, además soy hipertensa estoy controlada y tengo anemia 9 de hemoglobina (pero soy talasemica) tengo todo bajo control, me gustaría saber si puedo quedar embarazada con 1 flibroma intramural submucoso de 4,4cm y 2 de 1,5 con el utero de 11cm. gracias.

    • Hola Claudia, si tu hipotiroidismo está controlado, el embarazo es posible. Para lo demás te recomendamos consultar con tu ginecólogo que será quien pueda darte la mejor información. Un saludo.

  56. Hola! que buen grupo, les cuento que yo hace un año y medio venia buscando quedar embarazada y no lo conseguia, con mi ultmo niño demore seis meses pero ahora no habia caso. Ginecologicamente esta todo bien entonces la doctora me mando a hacer unos analisis de hormonas y ahi salio que tengo hipotiroidismo subclinico me dieron 25mcg y el endocrinologo me dijo que hay muchas posibilidades de que ahora si quede, que opinan??

  57. Hola bueno soy de argentina tengo 16 años y quiero quedar embarazada despues de una larga relacion e tomado la desicion pero tengo hipotiroidismo , eso me impide tener hijos les agradeseria su respuesta besos

    • Hola Rocío, para saber si tienes alguna disfunción tiroidea te aconsejamos acudir a tu médico para que te haga un perfil tiroideo y salir de dudas. Un saludo.

  58. hola chicas , yo tengo hipotiroidismo y estoy tomando unas pastillas que son BUENISIMAS no lo podia creer despues de tener la tirodes super alta al siguiente mes de k me las tome fui con un endocrinologo nuevo y el me dijo que para que iva si yo no tenia hipotiroidismo el caso que le mostre mis analisis anteriores y se sorprendio mucho lo unico que me dijo que pastillas estas tomando y le di toda la informacion de verdad si pueden consiganlas son muy buenas se llaman PROTANDIM busquenlas las chicas que no pueden embarazarse de verdad se las recomiendo .

  59. No me contestaron mi duda, pero empece a tomar las pastillas despues de dejarlas 6 meses a los dias de volver a tomarlas quede embarazada la tiroides esta controlada y estoy de 11 semanas estoy muy feliz, para todas si se puede nomas es paciencia sin planearlo llega solo!

  60. hola hace unos día me detectaron hipotiroidismo tengo 31 años . y estoy buscando mi primer bebe hace un año y unos 4 meses. la doc. me receto que tomara t4 montpellier levotiroxina sodica de 50 mcg . tomando todos los días esta medicación podre salir embarazada estoy muy angustiada ya que el tiempo corre muy rápido . alguien que me ayude necesito salir de dudas. gracias.

    • Hola Lety, muchas mujeres que sufren hipotirodismo tienen problemas de fertilidad. La solución es controlar el hipotirodismo gracias a la medicación. Sigue tomando el tratamiento y realizando los controles que tu médico te indique. Esperamos que esto pueda ayudarte a conseguir un embarazo. Un saludo.

  61. Hola, hace un par de años me detectaron hipotiroidismo, desde entonces lo estoy tratando con Eutirox 50. Ahora estoy embarazada de 10 semanas y desde la semana 6 me cambiaron la dosis a 75. El problema es que la matrona me dijo que con el embarazo debería tomar suplemento de Yodo pero que consultase a mi endocrino. El endocrino me comentó que si tomo sal yodada habitualmente no es necesario un suplemento extra de Yodo. Conozco a otras mujeres con hipotiroidismo que durante el embarazo sí que han tomado suplemento de Yodo porque la dosis necesaria aumenta considerablemente y puede haber consecuencias serias en el desarrollo del bebé. ¿Qué debo hacer? ¿Es necesario que tome un suplemento de Yodo? ¿Existe alguna contraindicación entre el aumento de Yodo y el Eutirox?

    Muchas gracias.

    • Hola María, te recomendamos seguir las indicaciones de tu endocrinólogo que conoce perfectamente tu caso particular y tu historia. Un saludo.

  62. hola me detectaron hipotiroidismo hace 4 años y desde ese entonces tomo levotiroxina 50 mg hace 7 meses tomo levotiroxina de 100 ahora mi esposo y yo queremos tener un bebe es el segundo , el primero tiene 9 años ahora no se si tengo algun problema para embarazarme y

    • Hola Diana, si tu hipotiroidismo está controlado gracias a la medicación no debería haber ningún problema. Una vez embarazada es muy importante que acudas a tu endocrinólogo para que pueda ajustar la medicación a tus nuevas necesidades. Realiza las revisiones pertinentes, sigue con tu tratamiento pues eso garantizará tu salud y la de tu futuro bebé durante la gestación. Un saludo.

  63. Hola mi duda es la misma de todas tengo 2 meses tomando levotiroxina 50mg hasta hace 2 meses fui muy irregular y a 2 meses tomando la pastilla por fin tube mi periodo el problema es que no se si estoy ovulando mi proxima cita es hasta octubre y si no logro embarazarme me mandaran con medico de fertilidad y e lo que no quiero. siento que estare forzando mi cuerpo que me recomiendan y si me gustaria un 2do bb

    • Hola Gabriell, para conseguir que tu cuerpo vuelva a funcionar de modo óptimo lo más importante es controlar tu hipotiroidismo gracias a la medicación. Para salir de dudas con respecto a tu ovulación te recomendamos consultar con tu ginecólogo. Un saludo.

  64. hola yo te la tiroide pero no me la estoy controlando en realidad me siento bien pero quiero tener un bebe pero me da miedo porque no me la estoy tratando que es lo que tengo hacer me puede aconsejar

  65. buenos dias, yo tomo levotiroxina de 50mg desde los doce años y acabo de tener una nena a las 36 semanas de embarazo por que ella presentada retardo de crecimiento, desde que comence el embarazo mis niveles de TSH,T4 y T3, estaban bien, yo quiero saber si mi problema de hipotiroidismo afecto en algo al retardo que presento mi nena.

    • Hola Diana, si el hipotiroidismo estaba controlado gracias al tratamiento y tus valores eran óptimos, no tiene por qué haber sido la causa del retardo de crecimiento de tu bebé. Un saludo.

  66. hola, quisiera saber como hacer para quedar embarazada, me han declarado con hipotiroidismo hace unos dias y no se como deveria tratarmelo. gracias

    • Hola Maqui, si padeces hipotiroidismo tu endocrinólogo, según las pruebas realizadas, te indicará el tratamiento a seguir y en qué dosis. Una vez que el hipotiroidismo quede controlado, podrás quedarte embarazada. Un saludo.

  67. hola…soy hipotirodea con tratamiento y el test de embarazo me salio positivo…..tengo una duda debo tomar ya el acido folico o mejor llegar al endocrino o ginecologo y que me lo receten ellos?y no pasa nada con la dosis de eutirox hasta que llegue a tener cita con el endocrino para que lo ajuste ella?

    • Hola Juli, el ácido fólico es un suplemento necesario para toda embarazada, pues previene ciertas malformaciones del feto. Sigue tomando tu medicación hasta que tu endocrinólogo te vea, y en función de las analíticas te indicarán si es necesario alguna modificación. Un saludo.

  68. Hola,hace 10 meses me decidi ir a por mi segundo hijo decir que con el primero me quede enseguida.Cuanado lo comente en planificacion que queria buscar familia me mandaron el yodocefol y me dijo que me lo tomara mese alternos,me hizo unas analiticas y salio todo perfecto.En todo este tiempo no me e quedado embarazada ,y el mes pasado mi medica de cabecera me hizo otros analisisy en ellos me salieron las tiroides super descompensadas:las TSH 76,65 y las T4 0,5 ,lo primero que hizo fue quitarme el yodocefol ya que me dijo que las tenia asi por tomar yododcefol,me mando eutirox 50 y estoy a la espera de hacerme una ecografia.Mi pregunta es;puede que saliera alterados los analisis por tomar yodocefol? y que en realidad no tenga hipotiroidismo? Ya que yo no e tenido ningun sintoma ,ni cansancio,ni aumento de peso etc…

    • Hola Amparo, sin saber si con anterioridad tenías la glándula tiroides alterada no podemos asegurar que esto haya sucedido por la medicación. Ahora es importante que sigas el tratamiento indicado y si deseas seguir buscando un embarazo tomes ácido fólico sencillo, sin ningún otro suplemento. Un saludo.

  69. Hola Pues, tengo rinitis alergica antes tomaba el Rinialer pero ahora con mes y medio de embarazo mi matrona me dijo que puedo tomar la Cetirizina porque no es malo para el feto.Vosotros que opinais?

  70. Hola deseo me puedan ayudar a disipar mi duda, lo que pasa es qe suspendi mi tratamiento (Levotiroxina 100mg) por cinco dias y en esos dias tuve relaciones con mi pareja él eyaculo fuera de mi y quisiera saber si pude quedar embarazada?? Porque mi periodo no llegp normal , pero cada vz qe mi hipotiroidismo no esta contralado mis periodis spn muy irregulares!!
    nunca te tenido un periodo menstrual exactp!!

    • Hola Mia, Si padeces hipotiroidismo y no has seguido el tratamiento indicado esto puede causar trastornos menstruales. En cualquier caso si tienes dudas, siempre puedes hacer un test de embarazo. Te recomendamos continuar con tu tratamiento e incluso acudir a tu endocrinólogo para una revisión. Un saludo.

  71. hola Estoy ya de casi 9 semanas y a partir de septiembre me gustaria ir a clases de pilates….esta bien o hay que esperar los 3 meses de embarazo?

  72. Hola! tengo hipotiroidismo pero no me la controlaba muy seguido y no hacia el tratamiento adecuado , quede embarazada y luego lamentablemente tuve un aborto espontaneo a los 2 meses. consulte con un ginecologo y me puso en tratamiento por este problema de tiroides, a partir de cuantos meses es recomendable buscar un bb estando controlada la misma?? No quiero que vuelva a pasar lo mismo es muy doloso y dificil salir adelante despues de esa ilusion. MUCHAS GRACIAS, muy interesante la pagina, Dios los bendiga.

    • Hola Yohana, si tu hipotiroidismo está controlado puedes volver a intentar un embarazo cuando desees. Una vez embarazada acude a tu endocrinólogo para que pueda ajustarte la medicación en función de las nuevas necesidades. Sigue el tratamiento durante tu embarazo y realiza las revisiones que tu médico te indique. Un hipotiroidismo controlado será garantía de salud para ti y para tu futuro bebé. Un saludo.

  73. Holaa tengo 18 años y sufro de este desde mi niñez, pero no me tomo el tratamiento, muchas veces se olvida y cuando me acuerdo simplemente no me lo tomo “porque me siento bien y no siento ningún cambio” pero últimamente eh engordado mucho, siempre eh sufrido de insomnio y mi mal humor es “normal”.. Mi madre siempre me dice que me tome el tratamiento porque después en un futuro es posible que no pueda tener hijos. Este tipo de cosas no las hablo con mi dra porque lo que me dira es que me tome el tratamiento y ya!!.. quiero saber que tan cierto es ese si puedo quedar “esteril” o tengo embarazos “de alto riesgo” ya que en un futuro quiero tener hijos.

    • Hola Karen, el hipotiroidismo es una enfermedad crónica que necesita tratamiento de por vida. Si no está controlado puede afectar a tu calidad de vida, a tu salud futura y también a tu fertilidad. Los síntomas que sufres bien pueden ser originados para ese descontrol en la medicación. Te recomendamos acudir a tu endocrinólogo para una revisión y así saber si la medicación que tomas es la adecuada. Un saludo.

  74. hola yo tengo hipotiroidismo y ya estoy medicada quisiera saver si por estar un poco exedida de peso todavia no es conveniente buscar un embarazo…

    • Hola Gimena, en primer lugar es muy importante que tu hipotiroidismo esté controlado. Además de tomar la medicación debes realizar una nueva revisión para comprobar el estado de tu glándula tiroides. Y te recomendamos consultar con tu ginecólogo. Si todo está bien no hay inconveniente para buscar un embarazo. Un saludo.

  75. ola soy una chica de 19 hace cinco meses perdi a mi bebe tenia tres meses de gestacion tengo hipertiroidismo pero hace un año que no tomo mi medicamento no se si eso fue l motivo de la perdida de mi bebe los medicos no me dijieron porque lo habia perdido me pregunto podre quedar embarazada??? si padesco de hipertiroidismo :(

  76. Hola estoy embarazada de 19 semanas y me acabo dar cuenta que tengo Hypertiroidismo y estoy preocupada… Es malo para mi bebe ?

  77. Tengo Hipotiroidismo. Con Una Tsh . De 10.46. Estoy Tomando Levotiroxina .Primer Semana 50. Segunda Semana 75. Hace Un Mes Perdi Un Embarazo De 6 Semana. Cundo Me La Detectaron Ya Estaba Embarazada. Cuando Empece A tomarlA . Mi Bb Ya Habia Parado De Crecer. A Las 8 Semanas Lo Perdi . Ahora Quiero Empezar A Buscar Otra Vez . Tome Una Tableta. Luego De Lo Que Me Paso . Me Dio Mucha Bronca Porque Me Cuide Mucho. Llevo Tomando Acido Folico HacE 6 Meses.Comiendo Bien. Quiero Saber Si Con Dos Semanas De Tomar El Medicamento Todo Va A Estar Bien.?

    • Hola Laury, te recomendamos informar a tu endocrinólogo que deseas quedarte embarazada. Él te informará de los pasos a seguir. Un saludo.

  78. Hola,

    No sé si tengo hipotiroidismo subclínico o no, pero tengo la tsh en 4’5 ( e incluso más en análisis anteriores) y quiero quedarme embarazada. Por mucho que le he insistido a mi médica con el tema, ella dice que esos valores son normales y no hace falta medicarme antes del embarazo, que si sigo con esos niveles cuando me quede embarazada, entonces sí me mandará medicación, porque una embarazada tiene que tener un valor máximo de 2’5.
    Yo no estoy muy tranquila porque otras personas me han dicho que si busco un embarazo tendría que tener controlados esos niveles desde antes de quedarme embarazada. ¿Qué me aconseja? Gracias por atenderme. Un saludo!

    • Hola Lola, te recomendamos consultar con tu endocrinólogo, quien valorará tu historia clínica, síntomas (si los hubiera) y los resultados de las analíticas. Un saludo.

  79. Hola: quisiera hacer una pregunta? Tengo hipotiroidismo y esta regulado, los ultimos examenes me dieron bien , tengo todos los sintomas de embarazo peto me dan negativo los tess, que puedo hacer mi medico no encuentra explcacion de oor q no quedo embarazada, vengo buscando un bebe hace un tiempo y tengo 39 años a punto de cumplir 30. Quiero ser mama como puedo hacer.

    • Hola Jesica, recordarte que desde este foro no atendemos consultas médicas. Te recomendamos ponerte en contacto con tu médico para que pueda valorar tu situación. Un saludo.

  80. Hola chicas yo tengo hipotiroidismo desde hace como 5 años tarde unos dos años en poder quedarme embarazada,antes de quedarme embarazada hubo unos meses que no me venía la regla y era por falta de progesterona,la tiroide hace que las hormonas enriquezcan,después de mucha angustia de probar todos los métodos de todas mis amigas, cambie el agua por una de mineralizacion baja (Bezolla) me relaje y me quede embarazada,tuve un embarazo inmejorable las hipotiroideas somos normales la única diferencia es una pastilla en ayunas, ánimo a todas y a practicar mucho que cuando llegan los retoños se practica poco jajajaja

  81. Me gustaría que me ayuden en una duda que tengo, quiero tener otro bebé así que le dije a mi médica y me dio yodocefol,que lo combinó con mi Eutirox de 88 mgrs.
    Es mejor el Natalben preconceptivo,que el yodocefol para una hipotiroidea?

  82. hola hace poco que me descubrieron que tengo hipotiroidismo estoy buscando un bebe estoy tomando levotiroxina sodica 50 hace 1 semana…mi consulta se debe a que mi regla bajo el 18/10 y hoy 31/10 (día en que estaría ovulando) me encuentro con que me ha bajado un poco de la regla..quiero saber si es normal? si a alguien le ha pasado…gracias

    • Hola Florencia,desde este blog no atendemos consultas médicas. Te recomendamos acudir a un endocrinólogo para consultarle tu caso particular. Un saludo.

  83. hola…me gusto el articulo me sirvio de mucha ayuda….mi duda es que hace dos semnas empeze a tomar mis medicamentos para la tiroides y mi periodo es regular pero teng un atraso de 5 dias.. es normal???

    • Hola María, desde este blog no atendemos consultas médicas. Te recomendamos acudir a tu médico para que pueda valorarlo. Un saludo.

  84. Buenas Tardes, estoy casada hace 5 anos, y hace 1 ano busco quedar embarazada (tengo 26 anos) y hace una semana me detectaron hipertiroidismo, inflamacion de la tiroides (bocio difuso, con carat. autoinmune), el medico me receto levotiroxina 100mg.. quisiera saber si tomando este medicamente ya podre tener un bebe? ya que me hicieron todos los estudios y mis ovarios, etc.. esta todo normal en perfecto estado. Muchas Gracias!

  85. Buenas tardes, hace 2 años q me diagnosticaron hipotiroidismo.. y llevo mi control y me siento bien, me informe q el hipotiroidismo hace que subas de peso?Pero yo no subo de peso me mantengo igual con mi contextura,mi endocrinologa me dijo que antes que me embaraze tengo que avisarle., ya tengo mi novio y pensamos tener un bb el proximo año.., mi pregunta es si mi bebe puede heredar mi tiroide? muchas gracias por sus sabios consejos… cariños…

  86. Hola Buenos Dias! En dos años he perdido 2 embarazos uno espontaneo a las 16 semanas y otro retenido a las 8 sem, me estoy haciendo estudios, de trombofilia salio bien, y ahora pedi uno de tiroides pero solo me mando tsh q salio 3.38 uUl/ml, despues de perder mi segundo embarazo al tiempo note inflamado a los costados del cuello, y me quedado pensando, quisiera saber si podria tener con este resultado alguna alteracion de la tiroides. Desde ya muchas gracias!

    • Hola Gisela, desde este blog no atendemos consultas médicas. Te recomendamos consultar con tu endocrinólogo para resolver tus dudas. Un saludo.

  87. hola me acabo de enterar que tengo 6 semanas de embarazo y tambien que tengo hipoteroidismo, mi ginecologo ya me mando inyecciones, me explico que si puede lograrse mi bebe.

    quisiera escuchar otro punto de vista y saber, si se logra, que posibilidades hay de que no tenga ninguna situacion de salud mi bebe. gracias

    • Hola Lucero desde este blog no atendemos consultas médicas. Te recomendamos consultar con tu endocrinólogo para resolver tus dudas y te indique los pasos a seguir. Un saludo.

  88. hola! muy buena la información , queria comentar que hace 2 meses me detectaron hipotiroidismo y resistencia a la insulina, por lo que estoy desde entonces en tratamiento , tube una perdida de 5 meses fue muy triste un parto prematuro y me estuvo saliendo algo de los senos durante una semana; que fue lo mas doloroso, tener eso y no tener a mi bebe, ahora tengo una duda y si alguien pudiera responder estaría muy agradecida, mi duda es: si volviera a quedar embarazada ¿tengo altas posibilidades de perder otro bebe? o disminuyen al estar bajo tratamiento?…

  89. hola buenas noches el examen de la tiroides me salio 4.34 tengo 49 años hace 6 dias me la estoy tomando no hay problema si la suspendo por este mes ya que son de brindis o tomar licor y volver a reiniciar con las que me dieron este mes gracias por su respuesta.

    • Hola Ligia, en este blog no atendemos consultas médicas. Si tienes dudas con respecto a tu tratamiento te recomendamos consultarlo con tu médico. Un saludo.

  90. Hola a todas,
    Me diagnosticaron hace 6 meses de hipotiroidismo sublinico TSH 6.42 al enterarme de que estaba embarazada y comencé el tratamiento con Eutirox 25. Acabo de tener mi segundo aborto en estos 6 meses. Sigo el tratamiento correctamente, me lo acaban de aumentar a 50mg ya que no ha disminuido nada. Parece que me quedo embarazada ràpido pero luego algo falla. Tengo miedo a que estén relacionados con el hipotiroidismo. Gracias por la información.

  91. Hola buenos dias, hace apenas una semana me entere que padesco de Hpertiroidismo ya que me realice examenes medicos por que tengo poco mas de 6 meses intentando quedar Embarazada y nada, soy muy pero muy regular mi pregunta es esta: En cuanto tiempo creen que pueda quedar Embarazada claro ya que comence enseguida con mi tratamiento mil Gracias.!

  92. Hola me llamo Noelia, tengo 22 años y hace 2 año me detectaron hipotiroidismo, y hace 7 años que tomo anticonceptivos. Mi colsulta es que quiero quedar embarazada, aun no lo he intentado pero quisiera saber que debo hacer para no correr ningun riesgo. Tomo levotiroxina 50 mcg , aunque las deje de tomar y comence otra vez hace 3 meses. Tengo miedos de no poder quedar por tantos años de tomar anticonceptivos ademas de los riesgos que pueda llegar a correr el bebe, por eso quisiera una respuesta de que seria lo mejor. En 2 semanas me toca control de tiroides, pero quiero tener una idea para saber que hacer con los anticonceptivos ya que hace 2 dias comenze una nueva tableta y mi ciclo ya se me retiro tambien hace dos dias. Lo que mas quiero hacer es dejar los anticonceptivos porque tengo miedo porque son muchos años que los tomo y jamas los deje, si ustedes pudieran ayudarme se los agradeseria. Muchas gracias. Y saludos.

  93. Hola, muy bueno el articulo. Queria consultar algo: A mi me detectaron hipotiroidismo hace 1 mes aprox, pero me dijeron que soy un caso entre muy pocos porque lo que me a mi me pasa es que adelgazo en lugar de engordar, sin bajar mucho de peso, pero adelgazo fisicamente mucho, y entre los sintomas que tengo, los que mas me sobresalen son la perdida de apetito y el terrible cansancio que deben conocer. Yo crei que tal vez algo salio mal, que en lugar de hipo, deberia tener hiper, pero no. De todas formas ya estoy medicada y en 1 mes me tengo que hacer un nuevo control, asi que supongo que si algo salio mal deberia aparecer. La cosa es que con mi marido queriamos empezar a buscar un bebe en 3 meses (porque antes tengo un estudio ginecologico y no podemos), estara bien o es muy pronto el tratamiento como para arrancar la busqueda? Tal vez deberia esperar mas asegurarme que este estabilizada? Que riesgos correria si quedo embarazada en 3 meses?
    Tambien comento que soy regular gracias a dios (cada 28,30,32,29 etc) se ve que el problema lo agarre a tiempo supongo yo.
    Agradeceria mucho su opinion :)

  94. Hola soy Lory de Argentina, consulta es positivo tomar pildoras anticonceptivas si se tiene el hipotiroidismo controlado? Cuando se las toma puede generar algún attraso en el periodo?
    Desde ya muchas gracias!

    • Hola Lory, en este blog no atendemos consultas médicas. Te recomendamos acudir a tu médico para que pueda informarte. Un saludo.

  95. hola estoy tomando la pastilla de tiroide y el acido folico junto,tendra la misma absorcion? estoy embarazada y las tomo a las 7 de la mañana y vomito 4 horas despues,no estare eliminando las pastillas junto ? gracias

    • Hola María José, desde aquí no atendemos consultas médicas. Te recomendamos consultarlo con tu médico habitual. Un saludo.

  96. hola tengo 20 años y tengo tiroides me mandaron haser un ecografia eso quiere decir q !
    y otra cosa llevo intentando meses quedar embarazada y no he podido eso el por la tiroides…. llevo 2 años sin planificar

    • Hola Tatiana, te recomendamos acudir a tu endocrinólogo quién podrá resolver tus dudas en función de los resultados de las pruebas. Un saludo.

  97. me detectaron hipotiroidismo ase 9 meses y quiero tener un bebe que riesgo tengo de quedar embaraza tomando la levotiroxina perotambien no e podido bajar de peso de mi ultimo embarazo eso fue ase 8 años

  98. hola tengo 24 años tengo la tiroides en 18 el endocrino me mando tratamiento con levotiroxina por 2 meses sera posible en ese laxo de tiempo que baje y pueda tener mi bebe sano?

    • Hola Carol, te recomendamos sigas las indicaciones de tu endocrinólogo, así como las revisiones pertinentes. Tu médico te irá informando. Un saludo.

  99. Tengo.hipotiroidismo,me operaron y me kitaron todo el tiroides, llevo.el eutirox 100, y lo tengo muy bien controlado desde hace tres años,ahora kiero kedarme embarazada y me ha mandado el medico natifar para vitamina yodo y acido folico.pero el.propesto del medicamento pone algo de no tomar con hipertiroidismo. Y no se si tomarmelo, pork tengo hipotiroidismo y esto como se refiere a tiroides no se si tomar

    • Hola Mari Carmen, cualquier duda que tengas sobre el tratamiento establecido te recomendamos consultarlo con tu médico. Un saludo.

  100. hola buenos dias, sufro de hipotiroidismo desde hace 7 años y quiero quedar en embarazo, hago ejericio regularmente a primera hora de la mañana, me gustaria saber debo tomar la pastilla antes o despues del ejercicio, actualmente la tomo despues y dejo 1 hora de ayuno. Gracias

  101. HOLA hace unas semanas perdí a mi bebe de 11 semanas hace 4 años me detectaron hipertioridismo fui a tratamiento de yodo radiactivo ahora tomo levotiroxina de 100 y ahora tengo hipotiroidismo los doctores no me dijeron si por mi enfermedad perdí a mi bebe ahora tengo en duda si podre volverme a embarazar y si no pasare por lo mismo y que tendría que tomar antes del embarazo para estar bien de mi tiroides y no afecte mi embarazo

  102. hola tengo 22 años necesito ayuda ya q estoy confundida..tengo hipotiroidismo desde los 8 años…cada vez la menstruacion me viene menos ejemplo: me vino 3 veces en el ultimo año… y nunca tome anticonceptivos ni nadaa mas q la t4 o levotiroxina 125mcgr…y no puedo quedar embarazada…a alguien le pasa o paso lo mismo’???puede que sea esteril??

  103. Hola..por fa respondedme,estoy preocupada!!!
    Mi ginec.me ha detest.problema de tiroides yme ha dado. t4 montpellier 50…hace 20 dias que la estoy tomando…con esto mi periodo se regularizara?
    y 2da pregunta con mi esposo estamos buscando embarazo…podra ser posible no nos estamos cuidando…en cuanto podri regularizarse mi cuerpo?
    por que primero me dio anticonceptivos 3 mese y menstruaba regular,y me dijo te falta muy poco insentivo al cuerpo para regularizarse por eso me dio montpellier 50 por que segun los estudios estoy baja pero muy poco…
    estonces tomando eso y sin cuidarme me vendra?ovulare?como me doy cuenta ? en 20 no siento nada, es decir hace una semana mas o menos que siento molestias en el bajo vientre y nauseas en las tardes…pero podre quedar embarazada???por fis…

  104. hola soy mariana hac 8 meses m detectaron hipotiroidismo en ese entoncs buscaba quedar embarazada sin saber lo q tenia y no lo logre ahora mi endocrinologa me dijo q con 75mg ya soy una chica normal pero para kedar embarazada tngo q tomar d 88.. estoy muy contenta d saber lo q tngo y saber q ahora estoi en condiciones d buscar mi bb.. espero tner suert.. bsos

    • pero qué te dijo? que si queres buscar tenes que tener más dosis…ami hace poquito meses me lo diagnósticaron y mi medico sabe que busco un bebé y no me dijo nada…
      o capaz sea por que quiere ver si quedo sin aumentar dosis…me dijo que es muy poco lo que me falta a mi tiroides para funcionar bien!!estoy ansiosa

  105. bueno aida me llamo diana paola subro de hipotiroisdismo por yodo hace 4 años me pusieron yodo, mi regla no esta bien a veces mestruaba de largo 6 meses sin parar votando cuagulos de sangre , ahora que eh vuelto a comenzar mi tratamiento me reducieron la dosis eutirox de 75mm y confer estoy tomando este mes mi regla me vino dos dias nada y se me hizo una mancha marron a veces me siento mal tengo nauseas nose que me sucede me duele el vientre pero yo hace tres meses vi a una ginecologa y todo esta bien lo que quiero saber es como puedo salir embarazada con todo esto que me pasa?

    • Hola Diana, te recomendamos acudir a un endocrinólogo para que pueda valorar los síntomas que padeces e indicarte los pasos a seguir. Un saludo.

  106. Buenas tardes,
    tengo hipotiroidismo, tomo eutirox 50 y me he quedado embarazada y el ginecólogo me ha recetado yodocefol, quería saber si es compatible con el hipotiroidismo.

    Gracias

    • Hola Esmeralda, en este blog no atendemos consultas médicas, te recomendamos consultarlo con tu médico habitual. Un saludo.

  107. hola ,deje de tomar mis anticonceptivo ya que hace tiempo ando buscando un bebé .. hace tres meses que no me llega la regla,
    hace un mes atrás fui al doctor y me declaro hipotiroidismo y me dio a tomas pastillas ( aun no las empiezo a tomar) … y me dijo que no podía quedar embarazada por lo mismo… y me trae mucha pena porque no me llega la regla y no por motivo de embarazo si no por mi enfermedad.

    que puedo hacer ?

    empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas sin que me aiga llegado la regla?

    tomo las levotiroxina ?

    estoy confusa… una orientación por favor.
    gracias

  108. Hola tengo Hipotiroidismo tomo SINTROID de 100 mg, soy muy regular , y quisiera quedarme embarazada en este mes que sigue, ABRIL por que mi novio viene al pais y no quisiera que fallara en el intento…Cuales Medidads puedo ir tomando ….

    • Hola Karina, en este blog no atendemos consultas médicas, te recomendamos consultar con tu médico habitual para que pueda orientarte. Un saludo.

  109. Buenos días:
    Muchas gracias por la información que facilitan. Es de gran utilidad.
    Ya he tenido un bebe y durante el embarazo tuve hipotiroidismo. Ahora estoy sin medicación y estamos pensando darle un hermanito. En la analítica mis resultados son TSH 3.32 y T4L 0.87 ¿Es necesario que tome medicación antes de quedarme embarazada o debería hacerlo según salgan los resultados una vez me haya quedado?
    Muchas gracias

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>